Buenafesino muere con una bala en la cabeza

Desconsuelo. En el velorio de Sergio Loor sus familiares detallaron que habían vendido todos sus enceres para ayudarlo en sus medicinas.
Desconsuelo. En el velorio de Sergio Loor sus familiares detallaron que habían vendido todos sus enceres para ayudarlo en sus medicinas.

Buena Fe

‘Mi hijo se me adelantó en esta batalla’. Fue la conmovedora respuesta que Felicita Párraga dio a sus amigos cuando llegaron hasta el sector Los Nogales Izurieta para darle sus condolencias.

Y es que su tercer hijo Sergio Loor, de 31 años, murió tras año y medio de haber luchado intensamente por sobrevivir con una bala en la cabeza que lo había dejado en estado vegetal.

Desconsolada y rodeada por sus familiares más cercanos, la mujer no podía contener el llanto y lamentaba que su hijo haya fallecido a pesar de todos los intentos por salvarle la vida.

Desgracia

Párraga recordó que su hijo, a quien le decían de cariño ‘El abuelo’ por su peculiar contextura, salió desde el cantón Buena Fe cuando tenía 17 años de edad y se radicó en el cantón La Libertad de la provincia de Santa Elena. Allá había formado su hogar y trabajaba como pesquero en el ‘Puerto Marítimo’. Tras varios años de unión procreó junto a su conviviente tres hijos.

CIFRAS
1
Año y dos meses luchó Sergio Loor por sobrevivir.Sin embargo, en septiembre del año pasado tras salir de sus jornadas diarias había llegado hasta su hogar donde le habían dicho a la esposa que iba a comprar un caldo de salchicha. Minutos después llegó la noticia de que había sido herido de bala en un confuso incidente.

‘Doña Felicita’ solamente recuerda que le llamaron para notificarle lo ocurrido y al llegar hasta La Libertad encontró a su hijo hospitalizado pero no logró conversar con él.

“Desde entonces quedó delicado de salud y no se levantaba ni me hablaba, solamente me miraba por lo que decidí traerlo a Buena Fe para que estuviera bajo mis cuidados. Yo creo que cayó en depresión ya que su esposa e hijos estaban lejos, aunque cuando los veía sus ojos brillaban”, recuerda la acongojada mujer.

EL DATO
En septiembre fue herido cuando viajaba a bordo de una moto junto a un amigo en La Libertad.No obstante, su estado de salud se agravó desde hace dos meses por lo que en su hogar eran constantes la presencia de ambulancias quienes le colaboraban en el traslado hasta el hospital Sagrado Corazón de Jesús en Quevedo.

Pero el pasado jueves fue el último, pues falleció en el camino. Para hoy está previsto llevar a cabo su sepultura.

Sobre la persona que lo hirió, los familiares de la víctima no lograron saber nada e incluso aseguran que las investigaciones quedaron paralizadas. (MZA)