Detienen a dos estafadores en Quito que robaban con el famoso ‘tarjetazo’

CAPTURA. Los sospechosos fueron arrestados en delito flagrante por la Policía. Ocurrió en Carapungo, norte de la capital.
CAPTURA. Los sospechosos fueron arrestados en delito flagrante por la Policía. Ocurrió en Carapungo, norte de la capital.

La Policía encontró 73 tarjetas parecidas a las que entrega el banco, pero sin nombre de usuario.

Dos sospechosos quisieron adelantar sus navidades, pero ‘Santa’ no les concedió el regalo. La Policía los atrapó intentando estafar a dos ciudadanos que estaban utilizando un cajero automático. Ocurrió ayer por la mañana en el sector de Carapungo, norte de Quito.

Las víctimas tuvieron problemas para retirar el efectivo, entonces aparecieron los ‘buenos samaritanos’ para ofrecer sus ‘oficios’. Uno de los implicados logró detectar los cuatro dígitos de la contraseña bancaria de su víctima. El siguiente paso era cambiarle la tarjeta con otra de similares características.

El ‘trabajo’ no fue fácil, pues el denunciante se percató de ese rápido intercambio de manos y logró alertar a la gente del barrio de que intentaban estafarlo. Afortunadamente para él y no así para los implicados, un agente motorizado patrullaba la zona y se percató del alboroto. El afectado no dejó que los implicados se marchen así sin responder a la Justicia.

Los hoy detenidos, oriundos de Guayaquil, se movilizaban a bordo de un vehículo que fue inspeccionado por la Policía.

Según el mayor Hugo Villavicencio, del Distrito Calderón, dentro del automotor se encontraron 73 tarjetas de débito y crédito sin nombre de usuario. Este plástico inservible iba a ser utilizado para hacer el cambio por el documento de la víctima y así vaciarle la cuenta desde otro cajero automático.

Según Villavicencio, existen más denuncias de personas que aseguraron haber sido estafadas bajo esta modalidad y no se descarta que los hoy detenidos tengan ‘vela en ese entierro’. (FLC)