El soterramiento estaría listo en mayo

TRABAJOS. Avanzan por etapas, la idea es concluirlos en el mes de mayo.
TRABAJOS. Avanzan por etapas, la idea es concluirlos en el mes de mayo.

REDACCIÓN QUEVEDO

Desde que iniciaron los trabajos para el soterramiento en la calle 7 de Octubre se evidenció el malestar de un grupo de comerciantes que dijeron sentirse afectados por la obra, y pidieron al Gobierno Municipal que acelere las labores.

El consorcio Siete de Octubre se adjudicó el proyecto, quienes por ahora construyen las canalizaciones, por donde irá el cableado de energía eléctrica, telefonía fija, internet, entre otros servicios.

El costo de toda la obra es de 2 millones 355 mil dólares, y según las autoridades municipales, la idea es ‘desaparecer’ de la calle 7 de Octubre aquellos cables que le dan una mala imagen al centro del cantón y de paso reubicar a los comerciantes a una bahía que se construye desde ya en los terrenos de la exjaulita.

Obra

El residente de la obra, Manuel Elizalde, señaló que los trabajos primarios son por etapas, iniciaron desde la calle Primera y concluirán en la Quinta, después vendrán desde la Décima Cuarta hasta empatar con esta última.

“Los trabajos no están suspendidos, pasa que existen ciertos rubros y elementos constructivos que a veces no tememos. Hablamos del acabado de las aceras, de las tapas en donde debe ir el logo del Municipio, pero cuando tenga esos elementos iremos cerrando calles”, informó Elizalde.

El contratista agregó que ya está hecha la canalización por donde irán enterrados los cables que permanecen en el aire, pero que se han encontrado con edificios que sus estructuras o zapatas están construidas sobre la aceras y que eso les ha traído serios problemas.

Detalles

El director de Obras Públicas Municipal, Carlos Basantes, comentó que el soterramiento es una obra compleja y que por ello pide disculpas a la población y especialmente a los comerciantes.

“Es una obra que a veces parece que no se está trabajando, pero no es así. Hay que hacer redes eléctricas de telecomunicaciones, se va a cambiar la tubería sanitaria y a cada vivienda hay que dejarle una conexión. Esto es técnico, por eso hay que ir con cuidado”, sostuvo Basantes.

El funcionario afirmó que el objetivo es no dejar ni un solo cable que se ‘banderee’ en la calle 7 de Octubre y que calcula que a más tardar en
mayo del próximo año estaría lista la obra. (MCC)

CIFRA
2
MILLONES 355 mil dólares sería el costo del soterramiento.