Alumnos empalmenses hacen la demostración de sus proyectos

TEMA. La nutrición y el deporte fueron los temas principales de los proyectos expuestos. También se realizó la inauguración de tres aulas.
TEMA. La nutrición y el deporte fueron los temas principales de los proyectos expuestos. También se realizó la inauguración de tres aulas.

Redacción EL EMPALME.

Los más de 200 alumnos con los que cuenta la unidad educativa 20 de Septiembre ubicada en el recinto El Triunfo se prepararon durante varias semanas para la sustentación de sus proyectos.

El director del plantel, Rosendo Romero, detalló que la temática de los proyectos fueron la nutrición y el deporte. Esta es una de las actividades del Ministerio de Educación y por ende participaron los alumnos de los diferentes años básicos.

Desarrollo

Durante el evento se realizó la inauguración de tres aulas que fueron donadas el alcalde Eduardo Mendoza, quien expresó que los alumnos se merecen ser atendidos y por ello ha trabajado en conjunto con los padres de familia. Además dijo que para el próximo año tienen previsto terminar el cerramiento del establecimiento educativo.

“Este sector que pertenece a El Empalme, pero tiene relación con Buena Fe, es por ello que se realiza esto como un aporte personal de quien les habla. La alcaldía no puede invertir debido a que el espacio pertenece geográficamente a la provincia del Guayas”, informó el Alcalde.

Agregó que entrará en conversaciones con el Alcalde El Empalme ya que necesitan que él también intervenga, ya que legalmente le corresponde.

Por su parte, el coordinador de los padres de familias, Fermín Posligua, mencionó que si han estado hablando con el alcalde del cantón El Empalme para solicitarle obras, pero que no responde a sus pedidos. (LRU)

TOME NOTA

Al recinto El Triunfo llegó el buenafesino Eduardo Mendoza para colaborar con la unidad educativa 20 de Septiembre.