Se elegirá a la Reina de la Uniandes Babahoyo

DIC, 07, 2017 |

ASPIRANTES. Una de ellas será quien se quede con la corona.

BABAHOYO

Cinco jóvenes representantes de las diversas carreras profesionales compiten por convertirse en la nueva soberana de la Universidad Autónoma de los Andes (Uniandes) extensión Babahoyo.

La elección será este sábado a partir de las 16:00 en las inmediaciones de la institución, donde las participantes demostrarán su belleza, donaire, elegancia e intelecto en la pasarela.

Según el rector, Jorge Domínguez, el certamen empezará con un show artístico para el deleite de los asistentes. “En esta elección tendremos en cuenta el desarrollo intelectual que será un elemento de gran peso a la hora de elegir a la Reina”, aclaró la máxima autoridad universitaria durante la presentación oficial de las candidatas.


Modalidad

Durante la presentación oficial Domínguez informó que en esta participación las candidatas no saldrán en traje de baño, como comúnmente se observa en la mayoría de los reinados, sino que solo harán su aparición durante el ‘opening’ y la salida en traje de gala.
 

“Nosotros tratamos de darle un porcentaje muy alto al tema cultural e intelectual, por lo tanto, nosotros no vamos a elegir a la Reina en traje de baño. El mayor porcentaje de la calificación lo va a tener el tema intelectual, puesto que corresponde al 50% de lo equivalente a la puntuación por las otras participaciones”, expresó el rector.
 

La idea de las autoridades universitarias es que las personas aprendan a valorar más el intelecto y talento de las candidatas, que la parte física y así no sobreponerlas a mostrar su cuerpo más de lo normal.
 

La joven que resulte ganadora participará del certamen nacional que tendrá lugar en Ambato, a inicios del próximo año.


Detalles

Asimismo, la coordinadora del evento, Inés Ramos, quien visitó las oficinas de Diario La Hora junto con las candidatas, detalló que se elegirán las dignidades de Reina, Virreina, Señorita Virtual, Señorita Amistad y Miss Silueta.

“La competencia está durísima, todas las candidatas están muy bonitas y son inteligentes, así que creo que cualquiera de nosotras puede ganar. Tenemos claro que todas somos reinas y que simplemente lo que se hará este sábado es elegir a la representante”, expresó Dayana Solórzano, una de las candidatas. (NDA)

 

Las participantes

Sus nombres

María José Portilla Balarezo, de 21 años de edad y representante del octavo semestre de Derecho.

Suili Yamalex Vega Moctezuma (18), representa al primer semestre de Derecho.

Dayana Graciela Solórzano Arboleda (20) representa al quinto semestre de Administración de Empresa y Negocios.

Jhara Carolina Calopiña Valero (19) representa del sexto semestre de Derecho.

Evelyn Michelle Chévez Bastida (17) representa al primer semestre de Derecho.

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Quevedo prepara la ‘Noche de turbantes’

| El evento se realizará en el malecón Eloy Alfaro. Asistirán delegaciones de varias provincias.

Destruyen pilotes para regenerar el malecón de Quevedo

| Se habían construído en la época de Marco Cortés y la actual administración no los consideró necesario para su proyecto.

Hay nuevo Jefe de Policía en Los Ríos

| Telmo Erazo, quien ya conoce la provincia, le apostará a los mega-operativos para reducir los índices delincuenciales.

Nomenclatura vial y domiciliaria se instala

| Este plan consiste en enumerar las calles y casas de la ciudad, sin perder el nombre tradicional.

Belleza ‘leonística’ representa al país

| Meylyn Loor Vélez, de 16 años de edad, participará como representante de la reina nacional del Club de Leones en el festival Internacional de Las Primaveras.

Los Hermanos Solís le ponen alegría a las fiestas patronales

| Una intensa actividad desarrolla la banda de pueblo ‘Hermanos Solís’ quienes han llegado desde Samborondón para poner el toque musical por las festividades patronales de la Virgen de La Merced.

Las ciruelas se venden por todos lados

| De a poco las calles de la capital fluminense se están empezando a ver frecuentadas por pequeños triciclos cargados de una apetecida fruta. Se trata de la ciruela verde.

Quejas por el estado del agua en Montalvo

| Moradores aseguran que reciben un líquido amarillento y contaminado. Funcionario dice que es solo una bacteria.

Obra genera malestar en la 23 de Noviembre

| Los moradores de la ciudadela 23 de Noviembre tienen que soportar a diario el mal olor que sale de una construcción que se realiza con el fin de que el lugar no se inunde.

20 unidades educativas para el desfile de Patricia Pilar

| El acto cívico será por los 22 años de creación política.

Una historia de lucha y constancia

| Los nombres de la parroquia Patricia pilar se deben a las dos hijas de Demetrio Encalada.

GALERIA DE VIDEOS