Se abren las inscripciones para concurso de pesebres

DIC, 07, 2017 |

Creatividad. Será lo que más considerará el jurado calificador.
Importante. No se podrá utilizar el musgo, ni plantas nativas, ni árboles
Creatividad. Será lo que más considerará el jurado calificador.

BABAHOYO

“Ojalá este año pueda ganar el concurso de pesebres. Desde esta semana me voy a dedicar más tiempo para armar el nacimiento. Ya estoy viendo qué otras figuras les puedo agregar para que el pesebre me quede más bionito”, señaló Marta Rosado, habitante de la calle Calderón en el centro de la urbe.

Al igual que ella, muchas personas amantes de los pesebres se alistan para participar en el concurso de pesebres que se realiza en la capital fluminense.

Y es que por cuarto año consecutivo, en Babahoyo se le apuesta a la creatividad de los ciudadanos para que en este mes de diciembre recuerden la Navidad a través de esta iniciativa, denominada: ‘Babahoyo vive el verdadero espíritu de la Navidad’.

 

Anotaciones

La finalidad de esta actividad es de fomentar la construcción de pesebres y la representación escénica del nacimiento de Jesucristo, así como los acontecimientos bíblicos acaecidos en su entorno.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 15 de diciembre en las oficinas la Dirección de Cultura y Deporte, ubicada en el primer piso alto del remodelado Palacio Municipal, en la avenida 9 de Octubre, entre calles Bolívar y Sucre.

 

Darwin Montoya, quien está al frente de este órgano municipal, dijo que el objetivo es unir a la gente de los barrios y rescatar la participación. “Los pesebres son una tradición viva de la ciudad, por eso hacemos esta convocatoria abierta a los grupos barriales, asociaciones, clubes y personas particulares. Ellos tendrán que demostrar la creatividad en cada una de sus propuestas”, recalcó el funcionario.

 

Requisitos

Según las reglas del concurso, no se podrá utilizar el musgo, ni plantas nativas, ni árboles, puesto que de hacerlo, se estaría atentando contra el ecosistema.

Entre los requisitos que deben presentar los participantes está presentar copia de cédula y llenar la ficha de inscripción con sus datos personales y localización exacta del nacimiento. Posteriormente, estos deberán ser expuestos en un lugar visible o accesible al público, sin que se pueda restringir su acceso.

Tras una visita a los realizadores, un jurado calificador escogerá a tres pesebres finalistas. Ellos recibirán incentivos económicos. Se tomará en cuenta originalidad, concepto y creatividad de cada trabajo. (NDA)


TOME NOTA

Un jurado calificador escogerá a tres pesebres finalistas. Ellos recibirán incentivos económicos. Se tomará en cuenta originalidad, concepto y creatividad de cada trabajo.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Transportistas urbanos piden revisión tarifaria

| Aseguran que los repuestos están caros y que desde hace 16 años se han venido manejando la misma tarifa.

Capacitan a productores bananeros en cuanto a enfermedades

| La idea es prevenir a quienes siembran la fruta para evitar que pierdan sus cosechas, pese a que el llamado ‘Mal de Panamá’ aún no existe en Ecuador.

‘Expo-juventud’ y concierto gratuito

| El centro bíblico ‘Emanuel’ efectuará estas actividades con la finalidad de dedicarle y tiempo y espacio a la juventud.

Primera feria gastronómica en extensión de la UTB

| Ayer, por primera vez se realizó la feria gastronómica y cultural en los predios de la universidad.

Un nueva figura que buscaría la Alcaldía

| El empresario agrícola Daniel Manobanda no esconde su deseo que participar en las próximas elecciones.

Zapatier: ‘Le entregaron el movimiento a un exalcalde’

| Mediante una rueda de prensa realizada la noche del miércoles, en el Palacio de Cristal, Guillermo Zapatier, hasta ese entonces director cantonal del movimiento político Creando Oportunidades (CREO), anunció su desvinculación del mismo.

Todo listo para el festival de las cometas

| La corporación Ateneo ha organizado el festival de las cometas artesanales denominada ‘Babahoyo desde el cielo’.

Jornada benéfica se cumplirá en Quevedo

| La maratón solidaria a beneficio de venezolanos desplazados se desarrollará el próximo 7 de septiembre.

Ley de Educación Superior se analiza mediante un foro

| Con el objetivo de difundir cuáles son los beneficios y alcances que conllevan las reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior y que se aprobó en la Asamblea Nacional hace un par de semanas, se realizó en Quevedo el foro ‘Avances y desafíos a la Ley Orgánica de Educación Superior’.

Hoy es la inauguración de Importadora Castro

| A partir de las 09:00 de hoy se cumplirá el evento de inauguración de la Importadora Castro.

Se alistan para el reinado de su facultad

| La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB) conmemorará 21 años de creación el 22 de septiembre.

Rescatan a adultos mayores en situación de abandono

| Juan Chiliquinga, de 91 años, y María Vargas, de 87, tienen una nueva vida. Ambos adultos mayores estaban en situación de abandono y fueron ingresados al Centro Gerontológico de Babahoyo.

Baile, poesía, teatro y música en Babahoyo

| Este sábado 18, la Plaza del Artista será el lugar para la proyección de un Festival Musical-Teatro, pasadas las 20:00.

Parroquia urbana La Unión cumplió 13 años de creación

| Sus habitantes y autoridades celebraron su fiesta con desfile cívico y sesión solemne.

Campesinos claman por remodelación de puente

| El paso peatonal luce deteriorado. Uno a los recintos La Estrella, San Jacinto y Verdezoto.

Predios en Quinsaloma que son para el Estado no son utilizados

| El alcalde Braulio Manobanda dijo que uno es una hectárea que fue designada para la construcción del Centro de Salud tipo B que lleva más de 10 años sin ocupar.

GALERIA DE VIDEOS