Se abren las inscripciones para concurso de pesebres

Creatividad. Será lo que más considerará el jurado calificador.
Creatividad. Será lo que más considerará el jurado calificador.
Importante. No se podrá utilizar el musgo, ni plantas nativas, ni árboles
Importante. No se podrá utilizar el musgo, ni plantas nativas, ni árboles
Creatividad. Será lo que más considerará el jurado calificador.
Creatividad. Será lo que más considerará el jurado calificador.

BABAHOYO

“Ojalá este año pueda ganar el concurso de pesebres. Desde esta semana me voy a dedicar más tiempo para armar el nacimiento. Ya estoy viendo qué otras figuras les puedo agregar para que el pesebre me quede más bionito”, señaló Marta Rosado, habitante de la calle Calderón en el centro de la urbe.

Al igual que ella, muchas personas amantes de los pesebres se alistan para participar en el concurso de pesebres que se realiza en la capital fluminense.

Y es que por cuarto año consecutivo, en Babahoyo se le apuesta a la creatividad de los ciudadanos para que en este mes de diciembre recuerden la Navidad a través de esta iniciativa, denominada: ‘Babahoyo vive el verdadero espíritu de la Navidad’.

Anotaciones

La finalidad de esta actividad es de fomentar la construcción de pesebres y la representación escénica del nacimiento de Jesucristo, así como los acontecimientos bíblicos acaecidos en su entorno.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 15 de diciembre en las oficinas la Dirección de Cultura y Deporte, ubicada en el primer piso alto del remodelado Palacio Municipal, en la avenida 9 de Octubre, entre calles Bolívar y Sucre.

Darwin Montoya, quien está al frente de este órgano municipal, dijo que el objetivo es unir a la gente de los barrios y rescatar la participación. “Los pesebres son una tradición viva de la ciudad, por eso hacemos esta convocatoria abierta a los grupos barriales, asociaciones, clubes y personas particulares. Ellos tendrán que demostrar la creatividad en cada una de sus propuestas”, recalcó el funcionario.

Requisitos

Según las reglas del concurso, no se podrá utilizar el musgo, ni plantas nativas, ni árboles, puesto que de hacerlo, se estaría atentando contra el ecosistema.

Entre los requisitos que deben presentar los participantes está presentar copia de cédula y llenar la ficha de inscripción con sus datos personales y localización exacta del nacimiento. Posteriormente, estos deberán ser expuestos en un lugar visible o accesible al público, sin que se pueda restringir su acceso.

Tras una visita a los realizadores, un jurado calificador escogerá a tres pesebres finalistas. Ellos recibirán incentivos económicos. Se tomará en cuenta originalidad, concepto y creatividad de cada trabajo. (NDA)

TOME NOTA

Un jurado calificador escogerá a tres pesebres finalistas. Ellos recibirán incentivos económicos. Se tomará en cuenta originalidad, concepto y creatividad de cada trabajo.