Se abren las inscripciones para concurso de pesebres

DIC, 07, 2017 |

Creatividad. Será lo que más considerará el jurado calificador.
Importante. No se podrá utilizar el musgo, ni plantas nativas, ni árboles
Creatividad. Será lo que más considerará el jurado calificador.

BABAHOYO

“Ojalá este año pueda ganar el concurso de pesebres. Desde esta semana me voy a dedicar más tiempo para armar el nacimiento. Ya estoy viendo qué otras figuras les puedo agregar para que el pesebre me quede más bionito”, señaló Marta Rosado, habitante de la calle Calderón en el centro de la urbe.

Al igual que ella, muchas personas amantes de los pesebres se alistan para participar en el concurso de pesebres que se realiza en la capital fluminense.

Y es que por cuarto año consecutivo, en Babahoyo se le apuesta a la creatividad de los ciudadanos para que en este mes de diciembre recuerden la Navidad a través de esta iniciativa, denominada: ‘Babahoyo vive el verdadero espíritu de la Navidad’.

 

Anotaciones

La finalidad de esta actividad es de fomentar la construcción de pesebres y la representación escénica del nacimiento de Jesucristo, así como los acontecimientos bíblicos acaecidos en su entorno.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 15 de diciembre en las oficinas la Dirección de Cultura y Deporte, ubicada en el primer piso alto del remodelado Palacio Municipal, en la avenida 9 de Octubre, entre calles Bolívar y Sucre.

 

Darwin Montoya, quien está al frente de este órgano municipal, dijo que el objetivo es unir a la gente de los barrios y rescatar la participación. “Los pesebres son una tradición viva de la ciudad, por eso hacemos esta convocatoria abierta a los grupos barriales, asociaciones, clubes y personas particulares. Ellos tendrán que demostrar la creatividad en cada una de sus propuestas”, recalcó el funcionario.

 

Requisitos

Según las reglas del concurso, no se podrá utilizar el musgo, ni plantas nativas, ni árboles, puesto que de hacerlo, se estaría atentando contra el ecosistema.

Entre los requisitos que deben presentar los participantes está presentar copia de cédula y llenar la ficha de inscripción con sus datos personales y localización exacta del nacimiento. Posteriormente, estos deberán ser expuestos en un lugar visible o accesible al público, sin que se pueda restringir su acceso.

Tras una visita a los realizadores, un jurado calificador escogerá a tres pesebres finalistas. Ellos recibirán incentivos económicos. Se tomará en cuenta originalidad, concepto y creatividad de cada trabajo. (NDA)


TOME NOTA

Un jurado calificador escogerá a tres pesebres finalistas. Ellos recibirán incentivos económicos. Se tomará en cuenta originalidad, concepto y creatividad de cada trabajo.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Fundación Reina de Quevedo festejan la familia de El Desquite

| El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la casa taller de la Madre Soltera.

Con desfile y música Babahoyo arriba hoy a sus 149 años

| La sesión solemne se la desarrollará en el nuevo Parque Deportivo Municipal, situado en la ciudadela El Chorrillo.

Loor a la capital fluminense en sus 149 años

| Esta tierra se caracteriza por acobijar personas amables, con tradiciones montubias y gastronómicas.

La Parroquia más antigua del Ecuador está en Babahoyo

| Se trata de Caracol, tierra fructífera que tiene 475 años de fundación.

Más de 45 años entregando profesionales

| Un 5 de Octubre la UTB inició el camino de brindar un aporte al desarrollo de la provincia.

‘Estamos buscando gente que no vaya a robar’

| Lucio Gutiérrez aseguró que el actual Gobierno debe de trabajar de una manera pragmática.

Unidad educativa celebró su aniversario

| Con una sesión solemne, se rindió homenaje a la unidad educativa Tahuantinsuyo, que cumplió 43 años de vida institucional.

Se refuerzan los trabajos eléctricos en Babahoyo

| Considerando que la energía eléctrica más que un servicio es un derecho, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) trabaja para contribuir al desarrollo del cantón Babahoyo repotenciando, readecuando e iluminando sectores.

Sesión solemne por parroquialización de Barreiro

| Diversas actividades se desarrollaron recientemente en la parroquia urbana Barreiro, de la capital fluminense, por sus 121 años de parroquialización.

Esposas de exmilitares fueron agasajadas

| Las esposas de los exmilitares fueron homenajeadas por sus esposos.

Zambrano: ‘Hay desinterés por parte de los padres de familia’

| Esto se da tras ya cumplirse 22 días desde que iniciaron con los controles a menores de edad.

Madeleine es la reina de la cooperativa 24 de Mayo

| El evento se llevó a cabo el pasado jueves, en el aniversario de este sector de Mocache.

GALERIA DE VIDEOS