Menores de 3 a 6 años pintarán mural gigante

DIC, 07, 2017 |

SITIO. En esta pared de los exteriores de la concesionaria Kia Motors, los infantes plasmarán el mural.

QUEVEDO


A propósito de los casos de abusos sexuales que se investigan en algunas ciudades del país, en Quevedo se hizo el lanzamiento del proyecto denominado: ‘Un grito de auxilio de los indefensos’.
 

El creador de esta iniciativa es el maestro en bellas artes, Marcelo Martínez, quien mediante una rueda de prensa efectuada la mañana de ayer en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), ofreció detalles de lo que se pretende hacer.
 

Contó que dicho plan busca batir un record nacional y de ser posible en toda Sudamérica, porque a diferencia de otros eventos, en esta ocasión los artistas serán 50 niños que oscilan entre 3 y 6 años de edad.


Temática

Los participantes ya fueron seleccionados: 20 pertenecen a los sectores más apartados y periféricos de Quevedo, mientras que los otros restantes (30), son de las provincias de Bolívar y Cotopaxi, además de cantones riosenses como: Quinsaloma, Ventanas y Buena Fe.

DETALLES. Los organizadores del evento ofrecieron una rueda de prensa.

“El mural será de 6 metros de alto por 12 de largo. El record sudamericano fue un mural de 4 metros y lo pintaron 800 niños, acá serán solo 50. La temática tiene que ver con los abusos sexuales, cosa que no queremos que ocurra más. También con esto buscamos limpiar la honra de muchos docentes, porque no todos son malos”, afirmó Martínez.
 

A este evento se sumaron también instituciones como la Policía Nacional, quienes son los padrinos del proyecto y el Cuerpo de Bomberos, proque serán los responsables de ayudar con los andamios, arnés y otro tipo de seguridades. (MCC)

EL DATO

Se realizará un solo mural, no es un concurso. Al finalizar la pintada todos los niños recibirán un incentivo de parte de las empresas auspiciantes.

TOME NOTA

El evento será el sábado 16 de diciembre desde las 08:00 hasta las 14:00, en la Josefina 1, de la parroquia San Cristóbal.

CIFRAS

50 Niños serán los encargados de plasmar el mural.

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Mañana el puente Sur estará cerrado

| Será sometido a mantenimiento por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Un millón 35 mil dólares menos recibiría la UTEQ

| La reducción del presupuesto en la nueva pro forma de 2019 afectaría la sostenibilidad de las universidades.

Instituciones se unen para formar ‘Impactando juntos’

|  La mañana de ayer miembros del proyecto ‘Impactando juntos’ de la Cámara Junior Internacional (JCI) participaron de una charla magistral denominada ‘El equipo que impacta’.

Hoy empiezan a reparar los semáforos

| La Dirección de Tránsito Municipal (Quevial) informó que esta semana iniciará con el arreglo de los semáforos que están averiados en la ciudad.

Institutos arrancan el segundo semestre

| Con una ceremonia cívica fueron recibidos los estudiantes de los institutos técnicos superior Ciudad de Valencia y 7 de Octubre.

Arranca programa ‘Médico del barrio’

| El Distrito de Salud Buena Fe – Valencia es el primero en iniciarlo en la provincia de Los Ríos.

Presentaciones artísticas por fiestas de Quinsaloma

| Hoy será la quema de juegos pirotécnicos, banda de pueblo y canelazo.

GALERIA DE VIDEOS