Profesor muere en la vía Babahoyo – Jujan

CUERPO. Fue llevado por sus familiares para su respectivo velatorio.
CUERPO. Fue llevado por sus familiares para su respectivo velatorio.

Redacción BABAHOYO.

Como lo solía hacer casi todas las semanas, José Barbotó Zárate, de aproximadamente 43 años de edad, regresaba del cantón Jujan hasta su vivienda ubicada en Babahoyo, pero cuando estaba por llegar, un bus de transporte interprovincial habría terminado impactando la motoneta que conducía.

Como consecuencia del impacto, Barbotó perdió la vida de manera inmediata, según afirmó el médico legista del Consejo de la Judicatura, Arnoldo Romero.

La desgracia se registró la noche del domingo, aproximadamente a las 22:00 en la vía Babahoyo – Jujan, a la altura de la piladora Don Eduardo. “Él siempre salía a merendar a Jujan por dos razones: Una porque le quedaba a poco tiempo de su casa, y la otra porque vivía solo”, refirió un amigo del babahoyense.

Procedimiento

De acuerdo con algunos testigos, el cuerpo de la víctima permaneció en la calzada por varios minutos, hasta que una persona que lo conocía se percató y de inmediato dio aviso a sus familiares y a las autoridades. Entre tanto, el conductor del bus se dio a la fuga y dejó abandonado el automotor.

Hasta el sitio acudió el personal de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT), de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), para proceder con la toma de los indicios que serán determinantes en la indagación del caso.

Posteriormente, se realizó el levantamiento del cuerpo que fue trasladado hasta la morgue de Babahoyo, donde permaneció por varias horas, hasta la mañana de ayer que recién se lo pudo intervenir con la pericia médico – legal.

Deja una menor

Mientras aguardaban que el cuerpo fuera sacado del anfiteatro, los familiares y allegados al occiso, que prefirieron no pronunciarse sobre el tema, lamentaban la partida de Barbotó. Otros en cambio no se resignaban a aceptar la pérdida.

Antes del mediodía el cuerpo del infortunado hombre fue llevado hasta una sala de velaciones situada en la avenida 9 de Octubre y calle 9 de Noviembre, hasta hoy que será sepultado.

Allí se conoció que el fallecido, quien era licenciado en Cultura Física, actualmente estaba dedicado a dar clases particulares de fútbol. Su partida deja sumida en el dolor a una familia entera, sobre todo a su hija de 9 años. (NDA)