Empresa de Mercados será encargada del cobro de la vía pública

PANORAMA. Con anticipación ya se empiezan a observar los monigotes en las calles de la urbe.
PANORAMA. Con anticipación ya se empiezan a observar los monigotes en las calles de la urbe.

Redacción QUEVEDO.

Luego de que se anunció que para este año se va a realizar una feria navideña en los terrenos del IESS en la parroquia San Cristóbal, y que la venta de monigotes y pirotecnia será en la calle Décima y avenida Malecón, se designó que el cobro de los puestos por ocupación de la vía pública esté a cargo de la Empresa Pública Municipal de Mercados.

El metro cuadrado de cada puesto será de 10 dólares, sin embargo, las autoridades cantonales anuncian precios especiales para los comerciantes locales.

El gerente de la Empresa de Mercados, Yaco Verduga, informó que los valores que se van a cobrar son los mismos del año anterior.

EL DATO
Desde la próxima semana podrían ubicarse los comerciantes de monigotes y pirotecnia.

“La ordenanza de tasas municipales establece el precio de 10 dólares el metro cuadrado, pero el año anterior se cobró 20 dólares a los comerciantes en un espacio de dos por tres metros, lo que se va a mantener para este año”, detalló el gerente.

Previo a la instalación de los puestos, en especial de la pirotecnia, se debe contar con el plan de contingencia elaborado por el departamento municipal de Gestión de Riesgos y la socialización de los permisos para la venta de estos artefactos que lo realiza el Grupo de Fuerzas Especiales.

Por su parte Tito Trejo, quien se dedica a la venta de monigotes, dijo estar tranquilo con la decisión tomada por parte de las autoridades. “La calle Décima es un lugar céntrico, allí hemos estado acostumbrados a vender y la ciudadanía nos busca en este sitio, por lo que esperamos que este sea un buen año”, destacó el vendedor. (MQL)

TOME NOTA

Un espacio de dos por tres metros costará 20 dólares, es la facilidad que dará el Municipio.