En enero inicia actualización del Registro Social

DIC, 13, 2017 |

FUNCIONARIA. Dio a conocer de este proceso en Babahoyo.

 

Redacción BABAHOYO.

Recientemente en Los Ríos, específicamente en Babahoyo, se han evidenciado casos de personas en condición de pobreza extrema que no están percibiendo los beneficios que el Estado da a través de las diversas instituciones. En Febres Cordero, por ejemplo, en los últimos meses se han detectado estas situaciones.
 

Asimismo, en la provincia se han denunciado casos de ciudadanos que tienen posibilidades para subsistir, pero que sin embargo cobran incentivos del Bono de Desarrollo Humano (BDH). Esto se debe a que el Registro Social del país se encuentra desactualizado desde hace varios años. “Es verdad que en el actual Registro Social existen casos de personas que no están en los parámetros adecuados para recibir el BDH pero lo cobran. En el nuevo registro se va a hacer la depuración de manera adecuada para que de esta manera la ayuda llegue a quienes realmente lo necesiten”, señaló la coordinadora zonal 5 del Ministerio de Inclusión Económico y Social (MIES), Vanessa Freire.
 

Asimismo, aseguró que en Los Ríos son en total 78 mil 868 beneficiarios del BDH, correspondientes a los sectores de adultos mayores, personas con discapacidad, madres solteras, entre otros. 
 

Inicio

De acuerdo con la coordinadora zonal 5 de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), Romina Arteaga, finalmente en Los Ríos se procederá con la actualización del Registro Social.

CIFRA
​78.868
BENEFICIARIOS del bono tiene Los Ríos.

 

La funcionaria reveló a partir de enero del próximo año se procederá con este trabajo en los 13 cantones, ahora por parte de la Senplades, puesto que el Registro Social pasó a manos de esta entidad, después de estar a cargo del Ministerio Coordinador de Desarrollo Social (que ya no existe). 

 

PROCESO. Ayudará a las personas en casos de extrema pobreza.

 

El proceso de actualización se va a dar en dos vías: Una es por caso de emergencias como enfermedades catastróficas, discapacidades o necesidad de vivienda; pueden registrarse en las entidades correspondientes, para así poder acceder a los servicios que requieren.

 

Detalles

Arteaga señaló que la otra vía consiste en la verificación de datos del Registro Social, aunque aún no se lo está haciendo en toda la población.
 

El gobernador Camilo Salinas afirmó que las brigadas Manuelas también van a realizar las visitas en las cuales se hará la verificación para la actualización y así agregar a los que se tengan que sumar al Registro.
 

También sostuvo que quienes tengan desconocimiento del proceso pueden ir hasta la Gobernación de Los Ríos, pues allí lo derivarán hacia la entidad adecuada. (NDA)

 

FRASE 

En el nuevo registro se va a hacer la depuración de manera adecuada”.

 

 

TOME NOTA

Las personas que ya no necesiten el bono de desarrollo humano serán sacados del registro social.

 

Más Noticias De Noticias Los Ros

Pequeñas lluvias dan respiro a los agricultores

| Aunque aún no son de mayor intensidad, las pequeñas lluvias que caen sobre la capital fluminense han significado un breve respiro para los agricultores que estaban desesperados ante la falta de los aguaceros.

Ya pueden realizar el paso final para rendir el examen Ser Bachiller

| Hasta el 29 de enero, los jóvenes que culminaron la etapa de inscripción para rendir el examen Ser Bachiller.

Problemas en la calle Barreiro por luminaria afectada

| Tal cual como se observa en la gráfica, así es la apariencia que toma el sector comprendido entre la calle Barreiro y Cuarta Peatonal, durante la noche.

Campaña de vacunación canina llega a San Camilo

| La ciudadanía ha respondido masivamente a la campaña de vacunación, esterilización, desparasitación y carnetización de perros y gatos que lleva adelante el Centro de Fauna Urbana del Municipio de Quevedo.

Analizan proyectos municipales

| El reordenamiento del comercio informal previsto para los próximos días en la bahía municipal; ejecución del soterramiento de la calle Siete de Octubre.

Primera inversión de la E -25 iniciará por el Paso lateral de Jujan

| Así lo confirmó el Viceministro de Infraestructura del Transporte tras su visita a Los Ríos.

El malecón de El Salto registra avance del 60%

| Aceras y bordillos también forman parte de los trabajos ejecutados en la zona.

El Carnaval tendrá tinte internacional

| Se hará la elección de la reina en domingo 11 de febrero en la Playita de San Camilo. Concursarán chicas de 15 países.

Baches en la calle H causan malestar a sus moradores

| Dicha calle está ubicada en el sector de Los Chapulos, en la parroquia San Camilo.

Concejal de Ventanas fiscalizará a Cabildo

| La principal duda el alza del precio de los predios, asegura que no hay Ordenanza que haya aprobado dicho cobro.

Gobernador del Guayas llegó a El Empalme

| El objetivo es dar a conocer la situación en cuanto la inseguridad que vive el cantón.