Dilema por el cóndor en Ventanas

Panorama. El cóndor tenía alrededor de 50 años en el parque Central.
Panorama. El cóndor tenía alrededor de 50 años en el parque Central.

Redacción VENTANAS.

Entre los habitantes de Ventanas consideran que parte de su historia está en el cóndor que hace varios meses desapareció del parque Central, sitio en donde se ubicaba y que actualmente entró a remodelación.

Y es que al monumento lo estarían pensando cambiar, por tal motivo, el director de la Casa de la Cultura núcleo Ventanas, Milton López, solicitó al Municipio que lo traspasaran a la entidad.

No obstante, hasta el momento no ha sucedido porque al parecer la figura se ha perdido y nadie da explicación.

En ese sentido, López informó que dará una recompensa a quien le brinde información sobre el paradero del cóndor.

Detalles

Según López, el cóndor tiene más de 50 años siendo parte del parque. “Con la regeneración implicó algunos cambios, de hecho nosotros presentamos una carta dando a conocer dos de los hitos que existía en el lugar, pero lo destruyeron, sin embargo, el cóndor se iba a mantener”, explico el funcionario.

Añadió que después funcionarios municipales le manifestaron que la figura ya no estaba apta para poder utilizarla, pero López mencionó que tiene personal preparado para poder restaurar el cóndor, entre ellos un artista plástico y un arquitecto reconstructor.

López afirma que ha recibido llamadas telefónicas manifestándole que la estructura había sido subida hasta el balde de un volquete sin saber su paradero.

Extraoficialmente se conoció que el cóndor será reemplazado por uno de bronce. Además que hoy tendrán una reunión entre autoridades municipales para aclarar el panorama. (STG)

SOLICITUD. La Casa de la Cultura presentó un oficio solicitando que el Municipio done la estructura.
SOLICITUD. La Casa de la Cultura presentó un oficio solicitando que el Municipio done la estructura.