Recuerdos de gloria del ‘Pez volador’

EXFUTBOLISTA. Ramírez jugó en Emelec y en Delfín SC, ambos finalistas del torneo de 2017.
EXFUTBOLISTA. Ramírez jugó en Emelec y en Delfín SC, ambos finalistas del torneo de 2017.

Redacción QUEVEDO.

El exguardameta quevedeño Erwin Ramírez, quien vistió los colores de Emelec en 1993, recuerda aquellos momentos de gloria que vivió con el equipo de sus amores.

Y es que en aquel año, concretamente el 12 de diciembre, Emelec ‘coronaba’ su séptimo título nacional bajo el mando de Salvador Capitano. Ramírez, quien había alternado en la titularidad durante todo el año, había sido una de las piezas del ‘Bombillo’ en aquella temporada. Sin embargo, Emilio Valencia fue el guardameta titular en aquel encuentro.

La escuadra ‘azul’ se hizo con el trofeo tras vencer al Green Cross (exequipo de Ramírez) en el Jocay por 1-0, con de tiro libre del histórico zaguero ‘tricolor’ Iván Hurtado, conseguido de forma agónica.

El triunfo lo hacía ganador a Emelec de la liguilla de aquel año, donde ganó nueve partidos de los 14 disputados. El ‘Bombillo’ empató un encuentro y perdió cuatro. Sumó 19 puntos, superando con uno a Barcelona.

Anécdotas

El ‘Pez volador’, como es conocido Ramírez en el mundo del fútbol, venía proveniente de Green Cross, equipo que en aquella época era referente del fútbol de Manta y de Manabí. En aquel año fue fichado por Emelec, oportunidad que vio como única, pues tenía la chance de vestir la camiseta del equipo de cual es hincha.

“Éramos tres arqueros: Álex Cevallos, Emilio Valencia y mi persona. El entrenador Capitano nos dividió en todo el torneo entre los tres. Incluso jugamos la Copa Merconorte en Chimbote (Perú)”, expresó el ahora preparador físico del Club Insutec.

Ramírez fue campeón en 2003 con Liga de Quito, pero asegura que el que más intensamente vivió fue sin duda con Emelec. “Creo que este año se repetirá la historia de la vuelta olímpica en el Jocay, por todo. Emelec merece ser campeón por la buena campaña que ha hecho y quedará demostrada la jerarquía, la experiencia en el torneo, esos factores también juegan”, expresó el exportero.

EL DATO
Ramírez atajó en numerosos clubes ecuatorianos y fue seleccionado de Ecuador en la Copa América Chile 1991.

El exjugador además se atrevió a dar sus pronósticos: 2-0 en Guayaquil y 1-0 en Manta, ambos a favor de Emelec. Dice que aunque aún no ha definido si va o no al estadio George Capwell a observar la final, pero que lo más seguro es que estará en la final del Jocay.

Erwin Ramírez atajó en Deportivo Quevedo, Audaz Octubrino, Green Cross, Emelec, Deportivo Quito, Técnico Universitario, Espoli, Macará, Liga de Quito, Manta FC, Delfín SC, Municipal de Cañar, Brasilia, San Camilo y Deportivo Colón. (JVV)

TOME NOTA

El ‘Pez volador’ actualmente se desempeña como preparador físico en el Club Insutec. Participa de varios campeonatos locales amateurs.