Desde hoy la comunidad católica vive la novena de Navidad

PANORAMA. La comunidad católica se prepara para vivir la novena en homenaje al nacimiento del niño Jesús.
PANORAMA. La comunidad católica se prepara para vivir la novena en homenaje al nacimiento del niño Jesús.

Inicia con una misa a las 19:30 en la iglesia San José.

Redacción QUEVEDO.

La época de Navidad es significado de paz, amor y unión de las familias a través de la celebración del nacimiento de Jesús.

Entorno a estos temas existen varias tradiciones que se mantienen por parte de los ciudadanos, como la celebración de la novena en homenaje a Jesús, evento que inicia hoy.

Esta actividad religiosa congrega todos los años a decenas de fieles católicos para realizar rezos en la iglesia San José a las 19:00 y concluye el 24 de diciembre con la tradicional misa del gallo.

Detalles

El párroco de la iglesia, Alberto Bastidas, dio a conocer que con estas acciones las personas se preparan para la celebración de la Nochebuena y Navidad. “Daremos inicio el jueves (hoy) con una misa a las 19:30 donde están invitados todos los colaboradores de la parroquia y la ciudadanía en general”, detalló el sacerdote.

Además la Iglesia ha establecido tres días para dedicar la novena exclusivamente a niños y jóvenes. Serán los días 15, 16 y 17 de diciembre a las 16:00 para los niños; y desde el 19 al 21 para los jóvenes. “Las misas del domingo 24 de diciembre serán normales a las 07:00, 09:00, 11:00 y 19:00. A ellas se agrega la misma del gallo a las 22:00 y el lunes 25 tendremos dos misas a las 09:00 y 19:30”, informó el Párroco. (MQL)

Pase del niño Jesús

Esta actividad se la realizará el 22 de diciembre, con un pregón que sale de la iglesia Central a las 19:00 y recorre la calle 7 de Octubre y Bolívar. El significado de la misma es motivar a la comunidad a encaminarse al significado de la Navidad y de manera simbólica demostrar que Jesús camina junto al pueblo de Quevedo para traer paz.