Se regulariza la recolección de desechos en Quevedo

PLAN. Volquetes hacen la recolección de los desechos en los sectores periféricos.
PLAN. Volquetes hacen la recolección de los desechos en los sectores periféricos.

La emergencia sanitaria durará 60 días. La Municipalidad hizo la contratación de volquetes para que ayuden a transportar la basura hasta las celdas emergentes.

Redacción QUEVEDO.

Con el objetivo de mantener la ciudad libre de desechos, el Gobierno Municipal declaró la semana anterior la emergencia sanitaria y anuncia que se invertirá alrededor de 300 mil dólares.

Por ahora se han establecido nuevas rutas que las cubren tres vehículos que fueron contratados en el cantón La Maná y tres de la localidad (5 volquetes y un camión), esto para responder a los requerimientos que hace la ciudadanía.

En el transcurso de esta semana se viabilizará la contratación de un mecánico para que de ser posible, logre poner operativos a cuatro vehículos que permanecen aislados y que desde hace varios años no prestan ningún servicio.

Plan

Freddy Silva, administrador de la emergencia y actual asesor del alcalde Jorge Domínguez, informó que por la emergencia se reestructuraron las rutas, que antes eran 32.

TOME NOTA
En el centro de la ciudad se hará la recolección en tres ciclos, por ejemplo, a las 07:00 y 14:00 para el sector domiciliario; y a las 18:00 lo que se genere del área comercial.“Se las clasificó de esta forma: 15 en la mañana, 8 en la tarde y 7 en la noche. Con este cronograma estamos atendiendo a la ciudad, obviamente esto es en coordinación con el personal operativo. Algo muy importante, estamos diseñando las rutas en digital”, explicó Silva.

El funcionario agregó que lo que por ahora se hace no es suficiente, pero que de a poco irán descubriendo soluciones sostenibles. Dijo también que se está utilizando una máquina para remover en donde están los hacinamientos.

Sobre el aseo de calles, Silva argumentó que en esta área también se enfocaron, tanto así que la mayoría de las calzadas permanecen libres de desechos. El exoficial de policía hizo un llamado a la ciudadanía para que se respeten los horarios de recolección y de esa forman ayuden a que la urbe luzca limpia. (MCC)

Recolección en la noche

Lunes a domingo

El Guayacán 19:00 a 24:00

Viva Alfaro 19:00 a 01:00

El Desquite 19:00 a 01:00

San Camilo 19:00 a 24:00