En Los Ríos se activa la Junta Provincia Electoral

FUNCIONARIOS. Fueron presentados mediante una rueda de prensa.
FUNCIONARIOS. Fueron presentados mediante una rueda de prensa.

De esta manera quedaron listos para la Consulta Popular de 2018.

Redacción BABAHOYO.

La mañana de ayer se llevó a cabo la presentación oficial de los cinco vocales y el secretario de la Junta Provincial Electoral (JPE) de Los Ríos, que estarán llevando a cabo el proceso para las próximas elecciones por la Consulta Popular.

La Junta está encabezada por Sergio Félix Mosquera (presidente) y por Diego Cornejo Zúñiga (vicepresidente); seguidos por el resto de los integrantes como: Grace Coronel Sánchez, Abraham Pérez García y Galo Salcedo Gutiérrez. El secretario es Samuel Valdez Villegas.

El pasado 11 de diciembre los representantes de la JPE procedieron a efectuar su primera sesión donde designaron por votación unánime a los representantes.

Acciones

Durante su intervención, Sergio Félix detalló el plan de trabajo a ejecutarse durante el proceso electoral. Además resaltó que la JPE entró en funciones el pasado 8 de diciembre, una vez transcurrido el período de impugnaciones a sus nombramientos.

Por otra parte, sostuvo que el plan de trabajo está establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y que el cronograma se cumple a paso firme, el cual inició con la convocatoria al proceso electoral el 7 de diciembre y concluirá con la proclamación de resultados el próximo 4 de febrero de 2018. “Nuestro trabajo es brindarle apoyo al proceso electoral, nosotros vamos a estar vigilando, acompañando a la delegación durante el proceso de organización de elecciones como tal, y el día de las elecciones nos encargamos del escrutinio general”, dijo el Presidente de la JPE.

Asimismo resaltó que la institución mantiene las puertas abiertas para recibir a las organizaciones políticas y sociales, en caso de requerir asistencia técnica.

Electores

Por su parte, el Vicepresidente de la Junta especificó que el número de electores en Los Ríos es de 647.548, de los cuales 331.627 son hombres y 315.921 son mujeres, los mismos que se distribuirán en 1.687 Juntas Receptoras del Voto, en 136 recintos electorales.

Explicó también que dentro de la organización del proceso eleccionario se prevé de un plan de contingencia, a fin de llevar con total normalidad el desarrollo de la jornada de sufragio, así como también se contará con la presencia de miembros de las Fuerzas Armadas para garantizar la seguridad de los votos y el traslado de los mismos.

Durante el conversatorio se contó con la presencia de un delegado del Grupo de Fuerzas Especiales #26 Cenepa, Segundo Bejarano, quien dijo que desde ya se están preparando para que durante el proceso electoral, el trabajo a desempeñarse sea efectivo. (NDA)