Comercio de monigotes y pirotecnia con reglas establecidas

DIC, 14, 2017 |

LUGAR. En la calle Décima entre Bolívar y avenida Malecón se establecerá la venta de monigotes.

Durante la mañana de ayer se mantuvo una reunión para definir fecha y sitio de pago para la vía pública.

 

Redacción QUEVEDO

Representantes de las instituciones de socorro mantuvieron una reunión con los comerciantes que se dedican a la venta de monigotes y pirotecnia para definir lo referente a la venta de los mismos.

Dentro de los acuerdos a los que se llegaron está que desde el 20 de diciembre los comerciantes se podrán establecer en la calle Décima y plazoleta de la avenida Malecón.

Además el cobro de la vía pública será de 20 dólares para los expendedores de pirotecnia y 30 dólares para la venta de monigotes en un espacio de dos por tres metros.

 

Opinión

Robert Zambrano, quien se dedica a la venta de pirotecnia, se mostró conforme con lo establecido en la reunión. “Hemos recibido los requisitos que debemos tener para obtener nuestros permisos”, expresó Zambrano.

Por su  parte, la delegada del Alcalde ante el Comité de Gestión de Riesgos, Mercy Franco, manifestó que el siguiente proceso es que cada uno de los comerciantes obtengan sus autorizaciones.

“Ellos deben de tener el permiso de uso de suelo que otorga el Municipio previa cancelación en el departamento de rentas, dependiendo la categoría que tengan, luego, en especial quienes se dedican a la venta de pirotecnia, deberán solicitar un certificado que les otorga a los comerciantes importadores o mayoristas, para la autorización de las ventas de estos artefactos”, informó Franco. (MQL)

 

 

Más Noticias De Noticias Los Ros

Calles en mal estados por las primeras lluvias

| Los moradores aseguran que solo es el inicio de la temporada invernal.

Candidatas a reina de Carnaval están listas para la elección

| La ganadora del primer lugar se llevará 500 dólares. Son seis las concursantes.

Trabajos de mantenimiento en semáforos

| Tras varias semanas y con múltiples quejas de conductores, durante el último fin de semana los 10 puntos de semáforos que se presentaban con averías en la ciudad fueron reparados.

Familia aún espera ayuda de las autoridades

| Han transcurrido más de 10 días desde que la vivienda de la pareja de esposos Alejandro Banchón y Maribel Yance, colapsó en la ciudadela Paraíso Norte...

Vivienda de cemento colapsó durante la lluvia

| Aproximadamente a la 01:30 de ayer se registró el colapso de una vivienda de cemento en la ciudadela La Ventura, jurisdicción de la parroquia urbana Clemente Baquerizo de Babahoyo.

Hoy casa abierta en El GFE #26 Cenepa

| Las Fuerzas Armadas del Ecuador se alistan para celebrar los 23 años de la gesta histórica del Alto Cenepa. Ante esto en el Grupo de Fuerzas Especiales (GFE) #26 se realizarán varias actividades...

Entrega del puente de Caracol ya tiene fecha

| El Prefecto mencionó que podría ser a finales de este mes o en inicios de marzo.

Militares recuerdan los 23 años de la victoria del Alto Cenepa

| Desde hoy se efectuarán diversos eventos para conmemorar esta gesta histórica.

‘El 2% del presupuesto anual son de los prediales’

| El alcalde Jorge Domínguez, expresó que la suspensión del cobro de predios no tendría gran afectación a las arcas municipales.

Actores sociales respaldan la consulta popular

| Adolfo Puente Tello, presidente de la Federación Provincial de Comerciantes Minoristas de Los Ríos, se manifiesta sobre la consulta popular.