Comercio de monigotes y pirotecnia con reglas establecidas

LUGAR. En la calle Décima entre Bolívar y avenida Malecón se establecerá la venta de monigotes.
LUGAR. En la calle Décima entre Bolívar y avenida Malecón se establecerá la venta de monigotes.

Durante la mañana de ayer se mantuvo una reunión para definir fecha y sitio de pago para la vía pública.

Redacción QUEVEDO

Representantes de las instituciones de socorro mantuvieron una reunión con los comerciantes que se dedican a la venta de monigotes y pirotecnia para definir lo referente a la venta de los mismos.

Dentro de los acuerdos a los que se llegaron está que desde el 20 de diciembre los comerciantes se podrán establecer en la calle Décima y plazoleta de la avenida Malecón.

Además el cobro de la vía pública será de 20 dólares para los expendedores de pirotecnia y 30 dólares para la venta de monigotes en un espacio de dos por tres metros.

Opinión

Robert Zambrano, quien se dedica a la venta de pirotecnia, se mostró conforme con lo establecido en la reunión. “Hemos recibido los requisitos que debemos tener para obtener nuestros permisos”, expresó Zambrano.

Por su parte, la delegada del Alcalde ante el Comité de Gestión de Riesgos, Mercy Franco, manifestó que el siguiente proceso es que cada uno de los comerciantes obtengan sus autorizaciones.

“Ellos deben de tener el permiso de uso de suelo que otorga el Municipio previa cancelación en el departamento de rentas, dependiendo la categoría que tengan, luego, en especial quienes se dedican a la venta de pirotecnia, deberán solicitar un certificado que les otorga a los comerciantes importadores o mayoristas, para la autorización de las ventas de estos artefactos”, informó Franco. (MQL)