Plantón y bloqueo de avenida en exteriores de Ban Ecuador

PROTESTA. Se efectuó ayer en horas de la tarde.
PROTESTA. Se efectuó ayer en horas de la tarde.

Redacción BABAHOYO.

El bloqueo de la avenida 9 de Octubre duró solo unos minutos, pero la manifestación en los exteriores de Ban Ecuador se prolongó por un tiempo importante.

Quienes protestaban eran agricultores, artesanos y comerciantes, que llegaron con carteles y banderas hasta las inmediaciones de la entidad financiera, con el fin de mostrar su descontento por la repentina salida de Juan Diego Salinas, quien se estaba desempeñando como gerente.

“Cómo es posible que un funcionario que se ha puesto la camiseta para trabajar por la clase trabajadora del país, haya sido separado de la institución. Él ha sido un funcionario que ha demostrado interés por nosotros, tiene méritos de sobra para seguir en el cargo porque nos ha dado los créditos oportunos al pequeño y mediano agricultor”, expresó el presidente de las organizaciones campesinas de Los Ríos, Antonio Sandoya.

Detalles

El artesano babahoyense, Fabián López, se mostró insatisfecho con la remoción del cargo del Exgerente. “Él ha venido facilitando créditos sin poner trabas. Nuestro respaldo para el señor Salinas, así que pedimos al ministro de Agricultura, Rubén Flores para que se reintegre de inmediato a este buen funcionario”, dijo.

Por su parte José Chérnez, señaló que si Salinas no regresa a sus funciones, tomarán medidas de hecho para exteriorizar su inconformidad. “Este funcionario ha recuperado una cartera vencida desde hace muchos años, ha dado créditos a comerciantes, agricultores y artesanos, despachando así desde esta sucursal provincial más de 10 millones de dólares. Por eso nos preguntamos ¿Será que a un funcionario lo mueven del cargo porque ha dado la mano a las clases trabajadoras? ¡No nos explicamos!”, precisó J

Finalmente la representante de los comerciantes, Nelly Mora, dijo que tienen temor de que la próxima persona que venga no cumpla con las expectativas de trabajo. “Este año, como nunca se han dado muchos créditos, una vez que cumplimos con la documentación adecuada, pero parece que para las autoridades esto no ha estado bien”, puntualizó. (NDA)