Fosforillo y estrellita son la pirotecnia que pueden expender en Ventanas

LUGAR. En la explanada y frente a la bahía de ropa será el sitio de venta de la pirotecnia en Ventanas.
LUGAR. En la explanada y frente a la bahía de ropa será el sitio de venta de la pirotecnia en Ventanas.

Una vez que los comerciantes tengan los permisos que son gratuitos pueden vender la mercadería.

Redacción VENTANAS.

Las únicas pirotecnias que se podrán expender en Ventanas son los fosforillos y las conocidas estrellitas, así lo informó el concejal Geovanny Vegas.

No obstante, quienes deseen vender deberán someterse a una inspección y solicitar permisos a la Comisaria Municipal. Los expendedores se ubicarán en la explanada ubicada en la parte de atrás de la plaza de mariscos.

Además aclararon que no se podrá ofrecer diablillos, camaretas, silbadores, cohetes, fósforos chinos, metralletas y ‘tumbacasas’.

Permisos

El concejal Vegas manifestó que el permiso será gratuito y “quienes vendan son las personas que se dedican a los negocios en la bahía y explanada”.

Agregó que no permitirá vender en las calles céntricas como pasó en el 2015 para evitar problemas graves, asegurando que los operativos serán frecuentes.

TOME NOTA
Los permisos que deben de realizar los comerciantes son totalmente gratuitos, según el concejal Geovanny Vegas.De su parte, la representante de la Comisaría Municipal, Virginia Suarez, dijo que esto se hará vigente desde el momento que obtenga lo permisos. “Deben enviar la solicitud, el comisario le realizará una visita en conjunto con el jefe de riegos, con eso se constatará si está apto o no”, acotó Suarez.

Añadió que solo venderán la personas autorizadas, lo expendedores ambulantes que no cumplan serán desalojados y decomisada la pirotecnia.

El delegado del Distrito de Salud de Ventanas, Ricardo Lindado, indicó que todo elemento que tiene pólvora se constituye en un explosivo, causando lesiones a la persona que lo manipula, principalmente a los niños.

“Esto puede comprometer los ojos, mucosas, la piel, ocasionando quemaduras de primero, segundo y tercer grado, entonces la primera regla es la prevención”, mencionó el galeno.

Por su parte, la delegada del Consejo Cantonal de Protección de Derechos de los Niños (as) y Adolescentes, Jahaira Núñez, aclaró que sancionará la negligencia de los padres, si les permiten tener explosivos. (STG)