Planes para dejar a Quevedo libre de desechos

DIC, 15, 2017 |

INFORMACIÓN. La gerente de aseo anunció la aplicación de la campaña ‘Quevedo limpio con tu ayuda’

 

Redacción QUEVEDO.

Para lograr que la ciudad permanezca libre de desechos, las autoridades locales consideran que la población debe de involucrarse y anuncian la aplicación de la campaña denominada ‘Quevedo limpio con tu ayuda’.
 

El proyecto inicia mañana, por eso una persona contratada por la Empresa Municipal de Aseo y Gestión Ambiental se hará a cargo de perifonear por las parroquias, haciendo un llamado a las personas para que coloquen en los exteriores de sus viviendas material u objetos que necesiten desalojar.
 

El lunes, martes y miércoles de la próxima semana personal del Grupo de Fuerzas Especiales #26 Cenepa, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y la Malaria, junto al personal municipal se concentrarán en distintas parroquias para junto a sus habitantes hacer el desalojo de escombros u otro material que se deba de desechar.

 

Cronograma

La gerente de la empresa de aseo, María José Vaca, informó que el mantener la limpieza de la urbe es responsabilidad de todos y que sería interesante que se sumen a las mingas de limpieza.
 

“No solo se hará el retiro de escombros sino también se fumigará los patios de las viviendas porque se acerca la época invernal y la idea es hacer un trabajo completo. En las parroquias que son extensas tenemos planificado trabajar por dos días”, mencionó Vaca.
 

Agregó que esta medida se la aplicará por lo menos un mes y medio, porque es parte del plan de contingencia que fue elaborado en base a la emergencia sanitaria que el alcalde Jorge Domínguez declaró hace dos semanas.
 

Fanny Romero, habitante del sector La Judith, ubicado en la vía a Valencia, dijo que las quejas ciudadanas hicieron que el Cabildo tomara mucho más en serio la falta de recolección de desechos.
 

La moradora hizo hincapié que este problema no es que viene desde ahora, sino que ya lleva varios meses y que los reclamos fueron la gota que derramó el vaso.

CIFRA
300
MIL dólares se invertiría en la emergencia sanitaria que durará 60 días.

 

La limpieza de calles por el momento la realiza una empresa contratada (antes era responsabilidad de las asociaciones Quevedo limpio y José Quevedo Pozo), la misma que se encargará de esta actividad por el lapso de 45 días. (MCC)

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Plan de contingencia para las fiestas de la parroquia San Camilo

| Más de 300 personas están destinadas a la seguridad durante los días festivos.

En Quevedo se realizó la recolección de vituallas y víveres para personas con problemas con las drogas

| Se había anunciado una ‘radiomaratón’ pero no se dio. De igual forma se recolectó las ayudas ciudadanas.

Suspenden manifestaciones programadas en Babahoyo

| La decisión se da luego del decreto presidencial sobre el reglamento de Ley para Prevenir y Erradicar la Violencia.

Malestar en el mercado municipal Elías Arias

| Los comerciantes se quejan de que las ventas están bajas. Advierten con salir a las calles.

El mirador del malecón estaría listo en octubre

| La construcción del muro de hormigón armado para lo que será el mirador del remodelado malecón de Quevedo en el sector ‘La Olla’, lleva un avance del 30%.

Festival fotográfico se expone en la Casa de la Cultura

| Por primera vez en la capital de Los Ríos se presentará hoy el Festival de Fotografía Emergente para la Prevención de Riesgos y Desastres Naturales. El evento es organizado por el Ministerio de Cultura y Patrimonio.

Sonia paredes, al frente del Club Rotario Babahoyo

| En la sede del Club Rotario de Babahoyo se llevó a efecto una sesión solemne para renovar la directiva de esta institución de acción social sin fines de lucro por el periodo 2018 – 2019

Reinas nacionales, elección de la reina infantil y Mr. Buena Fe serán hoy

| El evento es en el coliseo del Club Patria a partir de las 19:30. No tiene costo.

Palenque elige a soberana

| La elección y proclamación de la soberana de Palenque se realizará hoy en las calles 2 de Agosto y Coto Flores (inmediaciones del parque central), a las 21:00.

GALERIA DE VIDEOS