Planes para dejar a Quevedo libre de desechos

DIC, 15, 2017 |

INFORMACIÓN. La gerente de aseo anunció la aplicación de la campaña ‘Quevedo limpio con tu ayuda’

 

Redacción QUEVEDO.

Para lograr que la ciudad permanezca libre de desechos, las autoridades locales consideran que la población debe de involucrarse y anuncian la aplicación de la campaña denominada ‘Quevedo limpio con tu ayuda’.
 

El proyecto inicia mañana, por eso una persona contratada por la Empresa Municipal de Aseo y Gestión Ambiental se hará a cargo de perifonear por las parroquias, haciendo un llamado a las personas para que coloquen en los exteriores de sus viviendas material u objetos que necesiten desalojar.
 

El lunes, martes y miércoles de la próxima semana personal del Grupo de Fuerzas Especiales #26 Cenepa, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y la Malaria, junto al personal municipal se concentrarán en distintas parroquias para junto a sus habitantes hacer el desalojo de escombros u otro material que se deba de desechar.

 

Cronograma

La gerente de la empresa de aseo, María José Vaca, informó que el mantener la limpieza de la urbe es responsabilidad de todos y que sería interesante que se sumen a las mingas de limpieza.
 

“No solo se hará el retiro de escombros sino también se fumigará los patios de las viviendas porque se acerca la época invernal y la idea es hacer un trabajo completo. En las parroquias que son extensas tenemos planificado trabajar por dos días”, mencionó Vaca.
 

Agregó que esta medida se la aplicará por lo menos un mes y medio, porque es parte del plan de contingencia que fue elaborado en base a la emergencia sanitaria que el alcalde Jorge Domínguez declaró hace dos semanas.
 

Fanny Romero, habitante del sector La Judith, ubicado en la vía a Valencia, dijo que las quejas ciudadanas hicieron que el Cabildo tomara mucho más en serio la falta de recolección de desechos.
 

La moradora hizo hincapié que este problema no es que viene desde ahora, sino que ya lleva varios meses y que los reclamos fueron la gota que derramó el vaso.

CIFRA
300
MIL dólares se invertiría en la emergencia sanitaria que durará 60 días.

 

La limpieza de calles por el momento la realiza una empresa contratada (antes era responsabilidad de las asociaciones Quevedo limpio y José Quevedo Pozo), la misma que se encargará de esta actividad por el lapso de 45 días. (MCC)

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Quevedo: Todavía falta completar la entrega de libros

| Aún no todas las instituciones han sido abastecidas por textos que el Ministerio de Educación entrega cada año.

Centros de diversión deberán de acogerse a horarios establecidos

| Según el acuerdo ministerial 0887, existen fuertes sanciones sobre los propietarios de los centro de diversión que no cumplan con los horarios establecidos por el Ministerio del Interior y de Turismo.

Triste desfile por cantonización en Montalvo

| El evento no contó con la presencia de los estudiantes del cantón, aunque sí la de un colegio de Bolívar.

Se conforma el Comité de Drogas en Los Ríos

| La idea es disminuir la presencia de menores involucrados en microtráfico.

Fundación ‘Emprender’ abrió cursos para madres de familia

| Decenas de madres de familia del sector La Isla de la parroquia urbana San Cristóbal, forman parte de los talleres gratuitos de cosmetología, maquillaje, peluquería, limpieza de cutis y demás que aperturó la fundación ‘Emprender Quevedo’ para este año.

Prefieren arriesgar sus vidas y no usar el paso peatonal

| Un verdadero caos se ha vuelto a formar en la avenida Enrique Ponce Luque, una vez que se iniciaron las clases. La presencia masiva de estudiantes atravesando esta zona transitada de la ciudad, vuelve a sembrar el peligro de algún accidente de tránsito.

Babahoyo ya tiene sus reinas juveniles

| La capital fluminense ya tiene sus nuevas reinas juveniles, luego de que se efectuara el tradicional certamen en las instalaciones del Salón de la Ciudad.

Alistan evento artístico por el Día de la Danza

| Por celebrarse el Día Internacional de la Danza, el Departamento de Cultura, Turismo y Deportes del Gobierno Municipal, organizó un evento artístico en donde participarán grupos de baile de la ciudad, del cantón Valencia, entre otros.

Ministro de ambiente visita Reylácteos

| La empresa se ubica en los límites de Los Ríos (Patricia Pilar) y Santo Domingo.

La elección de la reina lo hará una comisión asignada por la ciudadanía

| La presentación será hoy en la sala de actos de gobierno parroquial de La Esperanza.

GALERIA DE VIDEOS