Planes para dejar a Quevedo libre de desechos

DIC, 15, 2017 |

INFORMACIÓN. La gerente de aseo anunció la aplicación de la campaña ‘Quevedo limpio con tu ayuda’

 

Redacción QUEVEDO.

Para lograr que la ciudad permanezca libre de desechos, las autoridades locales consideran que la población debe de involucrarse y anuncian la aplicación de la campaña denominada ‘Quevedo limpio con tu ayuda’.
 

El proyecto inicia mañana, por eso una persona contratada por la Empresa Municipal de Aseo y Gestión Ambiental se hará a cargo de perifonear por las parroquias, haciendo un llamado a las personas para que coloquen en los exteriores de sus viviendas material u objetos que necesiten desalojar.
 

El lunes, martes y miércoles de la próxima semana personal del Grupo de Fuerzas Especiales #26 Cenepa, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y la Malaria, junto al personal municipal se concentrarán en distintas parroquias para junto a sus habitantes hacer el desalojo de escombros u otro material que se deba de desechar.

 

Cronograma

La gerente de la empresa de aseo, María José Vaca, informó que el mantener la limpieza de la urbe es responsabilidad de todos y que sería interesante que se sumen a las mingas de limpieza.
 

“No solo se hará el retiro de escombros sino también se fumigará los patios de las viviendas porque se acerca la época invernal y la idea es hacer un trabajo completo. En las parroquias que son extensas tenemos planificado trabajar por dos días”, mencionó Vaca.
 

Agregó que esta medida se la aplicará por lo menos un mes y medio, porque es parte del plan de contingencia que fue elaborado en base a la emergencia sanitaria que el alcalde Jorge Domínguez declaró hace dos semanas.
 

Fanny Romero, habitante del sector La Judith, ubicado en la vía a Valencia, dijo que las quejas ciudadanas hicieron que el Cabildo tomara mucho más en serio la falta de recolección de desechos.
 

La moradora hizo hincapié que este problema no es que viene desde ahora, sino que ya lleva varios meses y que los reclamos fueron la gota que derramó el vaso.

CIFRA
300
MIL dólares se invertiría en la emergencia sanitaria que durará 60 días.

 

La limpieza de calles por el momento la realiza una empresa contratada (antes era responsabilidad de las asociaciones Quevedo limpio y José Quevedo Pozo), la misma que se encargará de esta actividad por el lapso de 45 días. (MCC)

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

La lucha contra el cáncer de mama

| Los médicos aconsejan que a partir de los 40 años de edad se haga un control anual.

Quevedo: Minoristas continuarán en bajos del Mercado del Río

| Una vez aprobada la nueva ordenanza se buscará que los vendedores regresen a la parte alta.

UTB: escenario de incidentes

| Las impugnaciones han provocado plantones y peleas entre estudiantes y docentes.

Influenza equina obliga a extender la restricción

| Los propietarios de los animales deberán cumplir con una fase de vacunación para que se les otorgue su certificado de movilización.

Feria científica en el Insutec

| La unidad educativa particular Insutec realizó la mañana de ayer una feria en donde los estudiantes expusieron sus trabajos y productos científicos.

Señalizan espacios para los días de los difuntos

| Previo al feriado del Día de los Difuntos que se celebra en el país el próximo 2 de noviembre, la Comisaría de la Vía Pública se encuentra señalizando las calles de los exteriores del cementerio General.

Taller para propietarios de negocios de comidas

| La Dirección de Gestión Ambiental Áridos y Pétreo e Higiene realizó una capacitación referente a las normativas de higiene para la manipulación de alimentos y prácticas ambientales.

El Canal 6 recibe reconocimiento

| El canal de Babahoyo C6 Televisión recibió el galardón ‘Ánton Award’ en la categoría mejor estación televisiva regional.

Daños y pestilencia en zona regenerada

| Un panorama desagradable se observa en el paso y área de descanso que está ubicada en la parte posterior de los edificios de la Gobernación de Los Ríos y del Antiguo Palacio Municipal.

Iglesias pedirán por la paz

| Debido a los últimos acontecimientos violentos registrados en Babahoyo y en el país, la Iglesia Evangélica ‘Bienvenido Espíritu Santo’ ha tomado la iniciativa de realizar hoy el evento ‘Noche de adoración’.

Ocho candidatas tras la corona del cantón Quinsaloma

| El certamen de belleza se dará el próximo 3 de noviembre en el polideportivo.

Hoy es la cuarta feria del cacao en Vinces

| En el evento habrá la elección de la reina de la feria.

GALERIA DE VIDEOS