Planes para dejar a Quevedo libre de desechos

DIC, 15, 2017 |

INFORMACIÓN. La gerente de aseo anunció la aplicación de la campaña ‘Quevedo limpio con tu ayuda’

 

Redacción QUEVEDO.

Para lograr que la ciudad permanezca libre de desechos, las autoridades locales consideran que la población debe de involucrarse y anuncian la aplicación de la campaña denominada ‘Quevedo limpio con tu ayuda’.
 

El proyecto inicia mañana, por eso una persona contratada por la Empresa Municipal de Aseo y Gestión Ambiental se hará a cargo de perifonear por las parroquias, haciendo un llamado a las personas para que coloquen en los exteriores de sus viviendas material u objetos que necesiten desalojar.
 

El lunes, martes y miércoles de la próxima semana personal del Grupo de Fuerzas Especiales #26 Cenepa, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y la Malaria, junto al personal municipal se concentrarán en distintas parroquias para junto a sus habitantes hacer el desalojo de escombros u otro material que se deba de desechar.

 

Cronograma

La gerente de la empresa de aseo, María José Vaca, informó que el mantener la limpieza de la urbe es responsabilidad de todos y que sería interesante que se sumen a las mingas de limpieza.
 

“No solo se hará el retiro de escombros sino también se fumigará los patios de las viviendas porque se acerca la época invernal y la idea es hacer un trabajo completo. En las parroquias que son extensas tenemos planificado trabajar por dos días”, mencionó Vaca.
 

Agregó que esta medida se la aplicará por lo menos un mes y medio, porque es parte del plan de contingencia que fue elaborado en base a la emergencia sanitaria que el alcalde Jorge Domínguez declaró hace dos semanas.
 

Fanny Romero, habitante del sector La Judith, ubicado en la vía a Valencia, dijo que las quejas ciudadanas hicieron que el Cabildo tomara mucho más en serio la falta de recolección de desechos.
 

La moradora hizo hincapié que este problema no es que viene desde ahora, sino que ya lleva varios meses y que los reclamos fueron la gota que derramó el vaso.

CIFRA
300
MIL dólares se invertiría en la emergencia sanitaria que durará 60 días.

 

La limpieza de calles por el momento la realiza una empresa contratada (antes era responsabilidad de las asociaciones Quevedo limpio y José Quevedo Pozo), la misma que se encargará de esta actividad por el lapso de 45 días. (MCC)

 

Más Noticias De Noticias Los Ros

Pequeñas lluvias dan respiro a los agricultores

| Aunque aún no son de mayor intensidad, las pequeñas lluvias que caen sobre la capital fluminense han significado un breve respiro para los agricultores que estaban desesperados ante la falta de los aguaceros.

Ya pueden realizar el paso final para rendir el examen Ser Bachiller

| Hasta el 29 de enero, los jóvenes que culminaron la etapa de inscripción para rendir el examen Ser Bachiller.

Problemas en la calle Barreiro por luminaria afectada

| Tal cual como se observa en la gráfica, así es la apariencia que toma el sector comprendido entre la calle Barreiro y Cuarta Peatonal, durante la noche.

Campaña de vacunación canina llega a San Camilo

| La ciudadanía ha respondido masivamente a la campaña de vacunación, esterilización, desparasitación y carnetización de perros y gatos que lleva adelante el Centro de Fauna Urbana del Municipio de Quevedo.

Analizan proyectos municipales

| El reordenamiento del comercio informal previsto para los próximos días en la bahía municipal; ejecución del soterramiento de la calle Siete de Octubre.

Primera inversión de la E -25 iniciará por el Paso lateral de Jujan

| Así lo confirmó el Viceministro de Infraestructura del Transporte tras su visita a Los Ríos.

El malecón de El Salto registra avance del 60%

| Aceras y bordillos también forman parte de los trabajos ejecutados en la zona.

El Carnaval tendrá tinte internacional

| Se hará la elección de la reina en domingo 11 de febrero en la Playita de San Camilo. Concursarán chicas de 15 países.

Baches en la calle H causan malestar a sus moradores

| Dicha calle está ubicada en el sector de Los Chapulos, en la parroquia San Camilo.

Concejal de Ventanas fiscalizará a Cabildo

| La principal duda el alza del precio de los predios, asegura que no hay Ordenanza que haya aprobado dicho cobro.

Gobernador del Guayas llegó a El Empalme

| El objetivo es dar a conocer la situación en cuanto la inseguridad que vive el cantón.