Cambio de imagen de la iglesia iglesia Santa Marianita

DIC, 15, 2017 |

OBRA. En la iglesia Santa Marianita se realiza el cambio del techado.


 

Redacción QUEVEDO.

“Nuestra iglesia tiene 70 años desde que fue construida y nunca ha recibido obras como la que se están realizando ahora”. Fueron las palabras de Elías Valverde, quien se dedica a cuidar la iglesia Santa Marianita ubicada en la parroquia 24 de Mayo.
 

Esto ante el cambio total del techado que actualmente se realiza en el templo católico, gracias a gestiones realizadas por un grupo de ciudadanos.
 

Además se mantienen proyectos para la colocación de porcelanato en todo el piso y el tumbado.


 

Detalles

Una de las gestoras de la obra, Mónica Andrade, manifestó que este trabajo empezó hace dos años con la pintada y arreglos de la fachada. “Hemos realizado actividades como bingos y enviado oficios para pedir ayuda y lo hemos conseguido, pues la iglesia ha estado abandonada y por eso nos pusimos de acuerdo con un grupo de amigos para embellecerla. Pedimos ayuda al Municipio pero nos dijeron que no había recursos para iglesias”, relató la habitante.
 

Los sábados se realizan misas, bautizos y primeras comuniones en la casa de oración que está ubicada en la calle Amazonas entre la Tercera y Ayacucho.
 

El morador Elías Valverde agregó es la única iglesia que tiene la parroquia y por ello debe de estar bonita. “Queremos invitar a los habitantes de los diferentes sectores que se hagan presente con alguna ayuda para seguir mejorando nuestro templo”, expresó.
 

Los trabajos del techado concluirán con una misa de agradecimiento para todos quienes han colaborado con el lugar, este sábado a las 19:30. (MQL)

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Quevedo: Todavía falta completar la entrega de libros

| Aún no todas las instituciones han sido abastecidas por textos que el Ministerio de Educación entrega cada año.

Centros de diversión deberán de acogerse a horarios establecidos

| Según el acuerdo ministerial 0887, existen fuertes sanciones sobre los propietarios de los centro de diversión que no cumplan con los horarios establecidos por el Ministerio del Interior y de Turismo.

Triste desfile por cantonización en Montalvo

| El evento no contó con la presencia de los estudiantes del cantón, aunque sí la de un colegio de Bolívar.

Se conforma el Comité de Drogas en Los Ríos

| La idea es disminuir la presencia de menores involucrados en microtráfico.

Fundación ‘Emprender’ abrió cursos para madres de familia

| Decenas de madres de familia del sector La Isla de la parroquia urbana San Cristóbal, forman parte de los talleres gratuitos de cosmetología, maquillaje, peluquería, limpieza de cutis y demás que aperturó la fundación ‘Emprender Quevedo’ para este año.

Prefieren arriesgar sus vidas y no usar el paso peatonal

| Un verdadero caos se ha vuelto a formar en la avenida Enrique Ponce Luque, una vez que se iniciaron las clases. La presencia masiva de estudiantes atravesando esta zona transitada de la ciudad, vuelve a sembrar el peligro de algún accidente de tránsito.

Babahoyo ya tiene sus reinas juveniles

| La capital fluminense ya tiene sus nuevas reinas juveniles, luego de que se efectuara el tradicional certamen en las instalaciones del Salón de la Ciudad.

Alistan evento artístico por el Día de la Danza

| Por celebrarse el Día Internacional de la Danza, el Departamento de Cultura, Turismo y Deportes del Gobierno Municipal, organizó un evento artístico en donde participarán grupos de baile de la ciudad, del cantón Valencia, entre otros.

Ministro de ambiente visita Reylácteos

| La empresa se ubica en los límites de Los Ríos (Patricia Pilar) y Santo Domingo.

La elección de la reina lo hará una comisión asignada por la ciudadanía

| La presentación será hoy en la sala de actos de gobierno parroquial de La Esperanza.

GALERIA DE VIDEOS