Cambio de imagen de la iglesia iglesia Santa Marianita

DIC, 15, 2017 |

OBRA. En la iglesia Santa Marianita se realiza el cambio del techado.


 

Redacción QUEVEDO.

“Nuestra iglesia tiene 70 años desde que fue construida y nunca ha recibido obras como la que se están realizando ahora”. Fueron las palabras de Elías Valverde, quien se dedica a cuidar la iglesia Santa Marianita ubicada en la parroquia 24 de Mayo.
 

Esto ante el cambio total del techado que actualmente se realiza en el templo católico, gracias a gestiones realizadas por un grupo de ciudadanos.
 

Además se mantienen proyectos para la colocación de porcelanato en todo el piso y el tumbado.


 

Detalles

Una de las gestoras de la obra, Mónica Andrade, manifestó que este trabajo empezó hace dos años con la pintada y arreglos de la fachada. “Hemos realizado actividades como bingos y enviado oficios para pedir ayuda y lo hemos conseguido, pues la iglesia ha estado abandonada y por eso nos pusimos de acuerdo con un grupo de amigos para embellecerla. Pedimos ayuda al Municipio pero nos dijeron que no había recursos para iglesias”, relató la habitante.
 

Los sábados se realizan misas, bautizos y primeras comuniones en la casa de oración que está ubicada en la calle Amazonas entre la Tercera y Ayacucho.
 

El morador Elías Valverde agregó es la única iglesia que tiene la parroquia y por ello debe de estar bonita. “Queremos invitar a los habitantes de los diferentes sectores que se hagan presente con alguna ayuda para seguir mejorando nuestro templo”, expresó.
 

Los trabajos del techado concluirán con una misa de agradecimiento para todos quienes han colaborado con el lugar, este sábado a las 19:30. (MQL)

 

Más Noticias De Noticias Los Ros

Pequeñas lluvias dan respiro a los agricultores

| Aunque aún no son de mayor intensidad, las pequeñas lluvias que caen sobre la capital fluminense han significado un breve respiro para los agricultores que estaban desesperados ante la falta de los aguaceros.

Ya pueden realizar el paso final para rendir el examen Ser Bachiller

| Hasta el 29 de enero, los jóvenes que culminaron la etapa de inscripción para rendir el examen Ser Bachiller.

Problemas en la calle Barreiro por luminaria afectada

| Tal cual como se observa en la gráfica, así es la apariencia que toma el sector comprendido entre la calle Barreiro y Cuarta Peatonal, durante la noche.

Campaña de vacunación canina llega a San Camilo

| La ciudadanía ha respondido masivamente a la campaña de vacunación, esterilización, desparasitación y carnetización de perros y gatos que lleva adelante el Centro de Fauna Urbana del Municipio de Quevedo.

Analizan proyectos municipales

| El reordenamiento del comercio informal previsto para los próximos días en la bahía municipal; ejecución del soterramiento de la calle Siete de Octubre.

Primera inversión de la E -25 iniciará por el Paso lateral de Jujan

| Así lo confirmó el Viceministro de Infraestructura del Transporte tras su visita a Los Ríos.

El malecón de El Salto registra avance del 60%

| Aceras y bordillos también forman parte de los trabajos ejecutados en la zona.

El Carnaval tendrá tinte internacional

| Se hará la elección de la reina en domingo 11 de febrero en la Playita de San Camilo. Concursarán chicas de 15 países.

Baches en la calle H causan malestar a sus moradores

| Dicha calle está ubicada en el sector de Los Chapulos, en la parroquia San Camilo.

Concejal de Ventanas fiscalizará a Cabildo

| La principal duda el alza del precio de los predios, asegura que no hay Ordenanza que haya aprobado dicho cobro.

Gobernador del Guayas llegó a El Empalme

| El objetivo es dar a conocer la situación en cuanto la inseguridad que vive el cantón.