Policía decomisa explosivos en viviendas

MATERIAL. Estaba almacenado en cuatro viviendas.
MATERIAL. Estaba almacenado en cuatro viviendas.

Redacción BABAHOYO.

En la capital fluminense se realizó una operación por intermedio de la Subdirección de Investigación de Delitos Contra la Propiedad Brigada Anti Criminal (Siprobac), de la Policía Nacional, en contra de la pirotecnia.

Se acuerdo con el jefe de la Siprobac – Babahoyo, Joffre Estrada, se allanaron cuatro viviendas, que al parecer todos sus propietarios tenían relación familiar.

Como resultado de la operación, lo uniformados encontraron una gran cantidad de explosivos que estaban almacenados en sacos, en una bodega del inmueble.

Peligro

El operativo se realizó de manera sorpresiva la noche del miércoles en la urbe babahoyense, específicamente en la calle Bolívar y cuarta peatonal.

Estrada informó que el 90% del material se lo encontró en el domicilio de una adulta mayor, la cual, pese a que no fue detenida, deberá responder ante el proceso correspondiente por la tenencia de este cargamento.

“Los explosivos estaban almacenados de manera rústica y a la intemperie, al interior de un cuarto que no estaba habitado, pero que colindaba con el resto de la estructura del inmueble. Además, no existían las seguridades respectivas porque cerca de los sacos habían electrodomésticos enchufados, lo cual constituía un riesgo grande”, dijo.

Detalles

Según el jefe de la Policía en el Distrito Babahoyo, Patricio Cevallos, al término del operativo se contabilizó un total de 6 mil tubos cilíndricos tipo tumba casas y 3 mil voladores tipo cohetes que son usados por la ciudadanía para detonarlos al aire y hasta para rellenar los monigotes.

Asimismo, sostuvo que al parecer desde el domicilio donde se encontró la gran cantidad de explosivos, se almacenaba y posteriormente se distribuía para toda la ciudad.

“Queremos que las personas entiendan que estos explosivos no son un juego, son un peligro para la vida de las personas. No queremos seguir contabilizando personas heridas y fallecidas por estas causas, así que continuaremos con los operativos hasta que los ciudadanos cambien su conducta”, puntualizó Cevallos.

Por el gran cargamento decomisado, los uniformados consideran que los explosivos están valorados en más de 4 mil dólares. (NDA)