Mocache: Niña cae del puente peatonal

MALESTAR. Los habitantes requieren del mejoramiento del puente.
MALESTAR. Los habitantes requieren del mejoramiento del puente.

Redacción MOCACHE.

Hace aproximadamente cinco días moradores del sector San Ignacio vivieron el susto de sus vidas, pues aproximadamente a las 20:00 del domingo una familia pasaba por el puente colgante ‘Marco Julio Donoso’ y debido a los huecos que existían, cayó una niña al río.

Los padres junto a una joven se lanzaron para rescatarla pensando lo peor, pero afortunadamente la pudieron salvar. Por lo que los habitantes reclaman el mantenimiento del puente peatonal que además no cuenta con alumbrado eléctrico.

Se conoció que personal municipal procedió a reemplazar las tablas que no servían. Eso como una intervención inicial.

Incertidumbre

Julio Cesar Carrillo, quien ya tiene 15 años viviendo en San Ignacio, manifestó que ese día escuchó el grito de la madre desesperada. “El padre se tiró de arriba del puente detrás de la niña para poder alcanzarla, ni una institución pública se hizo presente en el lugar”, dijo el ciudadano.

Agregó que nunca ha visto que le han dado mantenimiento, asimismo que el viaducto peatonal no cuenta con alumbrando público.

EL DATO
La inversión que se prevé para el mejoramiento del puente es de 75 mil dólares, según el Director Municipal de Obras Públicas.

Carrillo contó que hace varios meses presenció la caída de un adulto mayor: “su pierna izquierda quedó atrapada”.

Otra moradora, quien quiso omitir su nombre, acotó que todos los días debe de pasar con sus niños y que cuando llueve unos se resbalan por las tablas, “que además se alzan”.

Proyecto

El director Municipal de Obras Públicas, Darwin Guevara, aclaró que ya tienen un proyecto presentado que incluye el mantenimiento total (iluminación, barandas, piso con planchas de aluminio y cableado). “El problema del domingo no tiene justificativo, pero la gente se lleva las tablas, no todas, pero se la llevan”, mencionó, tras agregar que el proyecto se encuentra en la Unidad de Compras Públicas a la espera de ser subido al portal que puede durar de 15 días a un mes. (STG)

TOME NOTA
El puente une a los sectores San Ignacio 1, 2, Nuevo Amanecer y La Fe.