Todo listo para ‘La gran marcha’

EVENTO. La competencia de montaña se cumplirá durante este fin de semana. Yogui Rivera es uno de los referentes.
EVENTO. La competencia de montaña se cumplirá durante este fin de semana. Yogui Rivera es uno de los referentes.

Redacción QUEVEDO.

El mentor del grupo Todoterreno, Yogui Rivera y otros deportistas quevedeños, de la provincia y el país, se alistan para el evento atlético denominado ‘La gran marcha’, que se cumplirá este fin de semana. Este evento es auspiciado por Diario La Hora.

Esta actividad tendrá dos días llenos de aventura, donde se recorrerá 50 kilómetros a través de senderos de montaña, desde 4.400 hasta 800 metros sobre el nivel del mar.

Será solo de caminata y durante el recorrido los participantes utilizarán un lugar de camping. Esta modalidad de deporte es conocido como trekking o senderismo.

Detalles

Los participantes se encontrarán hoy desde 16:00 en las instalaciones del Grupo de Fuerzas Especiales #26 Cenepa. Mañana se dirigirán a la comunidad de Apagua (Cotopaxi), donde empezará la caminata desde las 06:00 y se dirigirán a Andoa, donde harán un camping y al día siguiente harán un recorrido a través de montaña hasta el sector de Los Laureles.

“Cada participante deberá llevar su hidratación, alimentación y su equipo personal en una mochila. A este evento están invitadas personas de todo el país. Pueden participar, es gratuito, pero tiene un costo operativo de 20 dólares, con los que se les da una medalla, transporte ida y retorno, así como el desayuno y merienda”, explicó Rivera.

El deportista añadió que pueden participar hombres y mujeres, todos mayores de edad. “Nosotros como organizadores vamos a proveer de la carpa, el slepping, una mochila y un poncho de agua, esto gracias al apoyo del GFE #26”, puntualizó Rivera, agregando que a este evento se busca desarrollarlo en siete etapas, que vendrán después y que tendrán cavernas, selvas, nevados, ríos y más naturaleza. (JVV)

TOME NOTA
Las personas interesadas en participar de ‘La gran caminata’ pueden comunicarse al 0986614119, con Yogui Rivera.

RUTA. Incluye diferentes espacios en un ambiente natural.
RUTA. Incluye diferentes espacios en un ambiente natural.