Del trabajo a la tumba

Del trabajo a la tumba
Impacto. Personal de la CTE llegó al lugar de los hechos.

Un vehículo Aveo Emotion, de color rojo, embistió a tres personas que habrían estado paradas en medio de la carretera y las mató de contado. Este accidente de tránsito ocurrió a eso de las 20:00 de ayer, en un tramo del kilómetro 19 de la vía hacia La Concordia.


Las víctimas fueron identificadas como Mercedes V., Margarita A. y Washington B. Los tres trabajaban en una empacadora de frutas, ubicada frente al lugar de los hechos. En el momento del impacto se retiraban del lugar, luego de cumplir con su jornada de labores.


Suceso


Un trabajador de la empacadora, que prefirió mantener su nombre en reserva, afirmó que sus compañeros estaban cruzando la calzada para tomar un bus que los lleve hasta La Concordia.


“Se detuvieron en medio de la carretera a esperar que pase un vehículo que venía de frente con sentido a La Concordia, cuando el auto rojo, por rebasar a un tráiler, los embistió a los tres”, dijo el supuesto testigo.
La fuerza del impacto fue tal, que los cuerpos quedaron a unos siete metros de distancia el uno del otro.


Lamento


Los compañeros de trabajo de las víctimas llegaron inmediatamente al lugar y se vieron muestras de dolor. Se informó que una de las víctimas reside en la parroquia Plan Piloto y deja en la orfandad a varios hijos menores de edad.


Una vez ocurrido el accidente, el chofer aceleró la marcha del auto rojo y huyó del lugar, pero lo dejó abandonado en el kilómetro 15, junto a un restaurante. Al cierre de esta edición los cuerpos fueron llevados al Centro Forense para realizarle la respectiva autopsia.


Ayuda


Una mujer de la tercera edad que supuestamente presenció el accidente necesitó la colaboración de una ambulancia y de paramédicos ya que sufrió un quebranto en su salud. Anoche se conoció que un segundo vehículo habría estado implicado en el choque mortal, pero fue ubicado en la parte posterior de la Terminal de Santo Domingo.

Los familiares de las víctimas llegaron poco a poco al Centro Forense a la espera de que en ese momento se les practiquen las respectivas autopsias a las tres víctimas mortales. (JM)

Versión
Alex Dume, miembro de la OIAT, manifestó que el accidente será investigado para determinar las causas que lo originaron. La unidad recogió versiones de varias personas anoche.


Dato


Las pertenencias de los fallecidos tales como mochilas, carteras, billeteras, perfumes y cremas quedaron regadas en la calzada.


Dato


Hace un mes dos personas murieron también en un accidente en la vía hacia La Concordia luego de inpactarse contra un camión.