50 nuevos rescatistas en el IESS

EVENTO. Las autoridades entregaron el certificado a cada uno de los rescatistas.
EVENTO. Las autoridades entregaron el certificado a cada uno de los rescatistas.

Redacción QUEVEDO.

Aproximadamente 50 personas culminaron el primer curso de traslado de pacientes intra y extra hospitalarios con conocimiento en manejo de desastres, realizado por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Quevedo.

Esta actividad se dio con el objetivo de que estas personas tengan conocimientos sobre qué hacer cuando se presente alguna emergencia y pueda dirigir a su familia y comunidad.

El curso tuvo una duración de tres meses, y se desarrolló durante los días sábados con instrucción teórica y práctica.

Opinión

Roxana Prieto es una de las personas que culminó dicha capacitación. Ella se mostró contenta por la meta alcanzada. “Estoy orgullosa de haber terminado un curso muy importante para mí y mi familia, ya que es un sueño cumplido”, resaltó Prieto.

De la misma manera, Nelson Ramos, manifestó que durante las 160 horas de cursos aprendieron temas de rescate acuático, a pacientes, movimientos telúricos, entre otros.

Por su parte, el director técnico de medicina crítica del IESS, Luis Alcívar, expresó que para la capacitación se contó con el apoyo de instituciones de rescate como el Cuerpo de Bomberos, Infantería de Marina y los paramédicos del Hospital.

“El trabajo de ellos empieza desde ahora, están listos para socorrer a los pacientes en el caso de alguna emergencia”, resaltó el funcionario. (MQL)