Entrenan para poder competir

Redacción QUEVEDO.

Motivada con recuperar su nivel y volver a ser seleccionada de baloncesto de la provincia, es como la deportista Pía Weisson, de 15 años, acude tarde a tarde hasta la explanada del estadio Siete de Octubre.

Ella es parte de la escuela de básquet de Iván Plúas, en el que se integran diariamente niños y jóvenes de diferentes edades. Las prácticas se realizan enseñando tanto técnica como táctica y hasta ejercitación física, por lo que finalizan cada jornada con práctica de juego, donde pueden mostrar sus habilidades.

Allí es donde Pía logra explotar su experiencia. Ha jugado baloncesto desde su infancia. Incluso fue preseleccionada nacional y retomar su ritmo de entrenamiento fue lo más difícil en las primeras sesiones de práctica, pero asegura que nuevamente se ha ido adaptando, por lo que no descarta próximamente estar en competencia. “Me gustaría ser seleccionada del Ecuador de manera permanente, eso es algo que me quita el sueño”, indicó.

Otro de los jóvenes que acude a las prácticas es Patricio Mendoza, de 13 años, quien asegura que también tiene muchas ilusiones de llegar lejos en el ‘deporte canasta’ para convertirse en seleccionado del país.

Mendoza recordó que fue seleccionado de Los Ríos en una ocasión, pero que primero tratará de consolidarse en el combinado provincial para seguir creciendo en sus metas personales.

Trabajo coordinado

El entrenador Iván Plúas aseguró que tienen dos grupos, uno en la tarde y otro en la mañana. Dijo que en el horario matutino hay chicos que son de la Selección de Los Ríos, quienes exactamente son 12 jóvenes y algunas niñas que estudian en la tarde.

El experimentado adiestrador indicó que tienen alrededor de 70 niños y que cada vez tienen más acogida debido a que el horario es favorable para quienes estudian en diferentes horarios.

EL DATO
La academia de básquet trabaja en la explanada del estadio Siete de Octubre. Para mayor información puede comunicarse al celular 0969447081, de Iván Plúas.

“Trabajamos de 09:00 a 09:30 y de 17:00 a 18:30. Utilizamos las dos canchas, en una van los más pequeños y en otra los más grandes”, indicó Plúas. El adiestrador aseguró que tanto en la mañana como en la tarde hay deportistas destacados.

Plúas detalló que la inscripción tiene un costo de 20 dólares y 10 dólares la mensualidad. Dijo que algunos chicos están representando a Mocache en un torneo provincial que se realiza los fines de semana debido a que no han sido considerados para vestir la camiseta de Quevedo.

Aseguró que todos los sábados entrenan con equipos de otros cantones para que midan con los deportistas de la escuela. (JVV)

Transmite sus conocimientos

Desde el viernes, el experimentado entrenador estadounidense Abdul Malik Muhammad está llevando una capacitación técnica a quienes forman parte de la escuela de baloncesto de Iván Plúas. El norteamericano explicó que esta capacitación se está desarrollando con la finalidad de que los chicos puedan ir desarrollando sus habilidades desde temprana edad y así puedan obtener becas para estudiar en otros países. Malik ha visitado diferentes lugares del mundo con sus capacitaciones.