Ventanense será sepultado hoy

DESCONSUELO. Los familiares de Bobadilla se mostraron completamente consternados con el hecho.
DESCONSUELO. Los familiares de Bobadilla se mostraron completamente consternados con el hecho.

Redacción VENTANAS.

José Luis Bobadilla Zurita, de 25 años de edad, será sepultado hoy a las 15:00 en el cementerio general luego de que perdiera la vida en un accidente de tránsito ocurrido en el sector El Limonal, en la vía Ibarra – San Lorenzo (Esmeraldas).

El joven se había incorporado hace pocos meses como doctor en odontología y tras realizar el internado en Esmeraldas había regresado, pero esta vez como médico profesional.

Su deceso ocurrió luego de que el vehículo del Ministerio de Salud Pública en el que viajaba sufriera un choque contra un camión.

Suceso

Verdi Zurita, tía del ahora fallecido, relató que la noticia la recibió el viernes a través de una llamada telefónica y le habrían indicado que José Luis estaba herido.

Por ese motivo, su hermana viajó hasta Ibarra con la finalidad de encontrarlo vivo, pero al llegar su familiar ya estaba muerto. Tras realizarle, la respectiva autopsia les fue entregado el cuerpo y de inmediato lo trasladaron hasta Ventanas, donde fue velado en el sector Las Palmeras.

EL DATO
El conductor del camión, que presentaba destrucción parcial de su cabina fue remolcado hasta los patios de revisión vehicular; se habría dado a la fuga.

Sobre el percance, aún los familiares desconocen el motivo. Según la Unidad de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (UIAT), ya se inició averiguaciones para esclarecer los hechos y determinar quién tuvo la responsabilidad en este trágico accidente.

Además, tres personas identificadas como Mercedes Camacho Alarcón, de 32 años; María Fernanda Rosero, de 32 años; y, Nolibel Denoit, de 33 años, de nacionalidad haitiana, se encuentran delicadas de salud. Ellos también habrían viajado en la camioneta del MSP.

Allegados de Bobadilla se hicieron presentes en el funeral. Allí Rosalía Carrasco mencionó que el joven aún no había formalizado un hogar porque deseaba continuar con su carrera profesional y ser reconocido como el mejor de esta área. (MZA)

TOME NOTA

La recuperación de los cadáveres les tomó cerca de una hora a los miembros del Cuerpo de Bomberos de la estación San Jerónimo (Ibarra), pues se tornó complicado y tuvieron que usar cortadoras de latas.