Se conformará una mesa para los reclamos

ENE, 12, 2018 |

 

Redacción QUEVEDO.

Tras las quejas por el alza en los predios urbanos, el alcalde Jorge Domínguez y algunos concejales analizaron la conformación de una mesa de reclamos.
 

Para quienes se sientan afectados deberán de enviar hasta el 15 de enero un oficio al Departamento Municipal de Planeamiento Urbano, esto les servirá para que se les congele el beneficio del 10% hasta por el lapso de seis meses y la devolución del excedente que de pronto se le haya cobrado por sus impuestos.
 

Luego se hará una verificación del predio y se determinará si efectivamente el valor cobrado tiene algún exceso.
 

De su lado, la concejala Olga Gray afirmó que en este proceso existen inconsistencias y que por ello se debe de analizar toda la estructura, a decir de ella, para la aprobación de la nueva Ordenanza jamás se le adjuntaron la copia los polígonos donde se determinan los sectores que deben ser aumentados. 

 

Más Noticias De Noticias Los Ros

Calles en mal estados por las primeras lluvias

| Los moradores aseguran que solo es el inicio de la temporada invernal.

Candidatas a reina de Carnaval están listas para la elección

| La ganadora del primer lugar se llevará 500 dólares. Son seis las concursantes.

Trabajos de mantenimiento en semáforos

| Tras varias semanas y con múltiples quejas de conductores, durante el último fin de semana los 10 puntos de semáforos que se presentaban con averías en la ciudad fueron reparados.

Familia aún espera ayuda de las autoridades

| Han transcurrido más de 10 días desde que la vivienda de la pareja de esposos Alejandro Banchón y Maribel Yance, colapsó en la ciudadela Paraíso Norte...

Vivienda de cemento colapsó durante la lluvia

| Aproximadamente a la 01:30 de ayer se registró el colapso de una vivienda de cemento en la ciudadela La Ventura, jurisdicción de la parroquia urbana Clemente Baquerizo de Babahoyo.

Hoy casa abierta en El GFE #26 Cenepa

| Las Fuerzas Armadas del Ecuador se alistan para celebrar los 23 años de la gesta histórica del Alto Cenepa. Ante esto en el Grupo de Fuerzas Especiales (GFE) #26 se realizarán varias actividades...

Entrega del puente de Caracol ya tiene fecha

| El Prefecto mencionó que podría ser a finales de este mes o en inicios de marzo.

Militares recuerdan los 23 años de la victoria del Alto Cenepa

| Desde hoy se efectuarán diversos eventos para conmemorar esta gesta histórica.

‘El 2% del presupuesto anual son de los prediales’

| El alcalde Jorge Domínguez, expresó que la suspensión del cobro de predios no tendría gran afectación a las arcas municipales.

Actores sociales respaldan la consulta popular

| Adolfo Puente Tello, presidente de la Federación Provincial de Comerciantes Minoristas de Los Ríos, se manifiesta sobre la consulta popular.