‘Mi candidatura a la Alcaldía va porque va’

ENE, 12, 2018 |

EXDIPUTADO. Aspira ser el próximo Alcalde de Babahoyo.

 

Redacción BABAHOYO.

La participación de Mario Touma Bacilio en las próximas elecciones seccionales de 2019, es todo un hecho. Así lo acentuó el empresario babahoyense, quien asegura que en ese año irá por la Alcaldía.
 

“Indiscutiblemente sí, mi candidatura va. En días anteriores me lo propuso el expresidente Abdalá Bucarám y lo acepté. La decisión está tomada y es necesario que ya tengamos un cambio en la ciudad”, manifestó Touma.
 

El exdiputado del extinto PRE añadió que indistintamente de quienes sean sus contrincantes en las urnas, su participación va porque va. “Yo no tengo problema por cualquier otro que vaya a ser candidato, ellos no son mis enemigos, mis enemigos son la falta de relleno, la falta de salubridad, el río contaminado, la falta de organización en la ciudad y del tránsito”, dijo.

 

Postura

El virtual candidato afirmó que quienes vayan a postular para la Alcaldía deben ser personas que vengan con propuestas, que amen la ciudad y que quieran trabajar por ella. “Aquí (en Babahoyo) necesitamos administradores con pantalones y testículos”, enfatizó. 
 

No obstante, señala que para ello ya se encuentra en conversación con otros partidos y movimientos políticos para hacer alianza estratégica de cara a los próximos comicios.
 

Asimismo, asegura que pese a no estar en política, desde hace tiempo ha estado recorriendo la ciudad para conocer las necesidades de la población.

 

Detalles

Una de las causas por la que Touma lanzará su candidatura para llegar a esta dignidad (Alcalde), asegura se debe a la preocupación que tiene por la calidad del agua que estaría recibiendo la población en la capital fluminense.    
 

Agrega que lo que se necesita es organizar la ciudad para prever problemas importantes como el que ocurrió a finales del año anterior, cuando la ciudad estuvo varios días sin agua potable. “Para una ciudad en pleno siglo XXI, es catastrófico quedarse sin agua”, refirió.  
 

Para mejorar la calidad del agua en Babahoyo, Touma reveló que se necesitan alrededor de 3 millones y medio de dólares, lo cual incluye la construcción de una planta de tratamiento de potabilización de agua. (NDA)

 

Más Noticias De Noticias Los Ros

Pequeñas lluvias dan respiro a los agricultores

| Aunque aún no son de mayor intensidad, las pequeñas lluvias que caen sobre la capital fluminense han significado un breve respiro para los agricultores que estaban desesperados ante la falta de los aguaceros.

Ya pueden realizar el paso final para rendir el examen Ser Bachiller

| Hasta el 29 de enero, los jóvenes que culminaron la etapa de inscripción para rendir el examen Ser Bachiller.

Problemas en la calle Barreiro por luminaria afectada

| Tal cual como se observa en la gráfica, así es la apariencia que toma el sector comprendido entre la calle Barreiro y Cuarta Peatonal, durante la noche.

Campaña de vacunación canina llega a San Camilo

| La ciudadanía ha respondido masivamente a la campaña de vacunación, esterilización, desparasitación y carnetización de perros y gatos que lleva adelante el Centro de Fauna Urbana del Municipio de Quevedo.

Analizan proyectos municipales

| El reordenamiento del comercio informal previsto para los próximos días en la bahía municipal; ejecución del soterramiento de la calle Siete de Octubre.

Primera inversión de la E -25 iniciará por el Paso lateral de Jujan

| Así lo confirmó el Viceministro de Infraestructura del Transporte tras su visita a Los Ríos.

El malecón de El Salto registra avance del 60%

| Aceras y bordillos también forman parte de los trabajos ejecutados en la zona.

El Carnaval tendrá tinte internacional

| Se hará la elección de la reina en domingo 11 de febrero en la Playita de San Camilo. Concursarán chicas de 15 países.

Baches en la calle H causan malestar a sus moradores

| Dicha calle está ubicada en el sector de Los Chapulos, en la parroquia San Camilo.

Concejal de Ventanas fiscalizará a Cabildo

| La principal duda el alza del precio de los predios, asegura que no hay Ordenanza que haya aprobado dicho cobro.

Gobernador del Guayas llegó a El Empalme

| El objetivo es dar a conocer la situación en cuanto la inseguridad que vive el cantón.