‘Mi candidatura a la Alcaldía va porque va’

ENE, 12, 2018 |

EXDIPUTADO. Aspira ser el próximo Alcalde de Babahoyo.

 

Redacción BABAHOYO.

La participación de Mario Touma Bacilio en las próximas elecciones seccionales de 2019, es todo un hecho. Así lo acentuó el empresario babahoyense, quien asegura que en ese año irá por la Alcaldía.
 

“Indiscutiblemente sí, mi candidatura va. En días anteriores me lo propuso el expresidente Abdalá Bucarám y lo acepté. La decisión está tomada y es necesario que ya tengamos un cambio en la ciudad”, manifestó Touma.
 

El exdiputado del extinto PRE añadió que indistintamente de quienes sean sus contrincantes en las urnas, su participación va porque va. “Yo no tengo problema por cualquier otro que vaya a ser candidato, ellos no son mis enemigos, mis enemigos son la falta de relleno, la falta de salubridad, el río contaminado, la falta de organización en la ciudad y del tránsito”, dijo.

 

Postura

El virtual candidato afirmó que quienes vayan a postular para la Alcaldía deben ser personas que vengan con propuestas, que amen la ciudad y que quieran trabajar por ella. “Aquí (en Babahoyo) necesitamos administradores con pantalones y testículos”, enfatizó. 
 

No obstante, señala que para ello ya se encuentra en conversación con otros partidos y movimientos políticos para hacer alianza estratégica de cara a los próximos comicios.
 

Asimismo, asegura que pese a no estar en política, desde hace tiempo ha estado recorriendo la ciudad para conocer las necesidades de la población.

 

Detalles

Una de las causas por la que Touma lanzará su candidatura para llegar a esta dignidad (Alcalde), asegura se debe a la preocupación que tiene por la calidad del agua que estaría recibiendo la población en la capital fluminense.    
 

Agrega que lo que se necesita es organizar la ciudad para prever problemas importantes como el que ocurrió a finales del año anterior, cuando la ciudad estuvo varios días sin agua potable. “Para una ciudad en pleno siglo XXI, es catastrófico quedarse sin agua”, refirió.  
 

Para mejorar la calidad del agua en Babahoyo, Touma reveló que se necesitan alrededor de 3 millones y medio de dólares, lo cual incluye la construcción de una planta de tratamiento de potabilización de agua. (NDA)

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Gremio de transportes pesados pide licitación de la recolección de desechos en Quevedo

| Aseguran que insistirán para que se les dé la oportunidad. Cuentan con una flota de 120 volquetes.

‘Se está manejando desde mi postura esa candidatura’

| Patricio Urrutia reconoce sus aspiraciones de ser candidato a Prefecto de Los Ríos.

Prefectura firma acuerdo para ejecutar el relleno

| El convenio se hará hoy con el MTOP, la Armada Nacional y la Municipalidad.

Hoy será la presentación oficial de las candidatas a reina de la parroquia San Camilo

| Ocho jóvenes participarán de este certamen que se desarrollará el próximo 3 de agosto.

Artesanos exponen sus prendas textiles en el parque ‘Bocachico’

| Más de 15 personas que se dedican a la elaboración de tejidos, ropa, alimentos, artesanías y que además son beneficiarios del Crédito de Desarrollo Humano, participaron de la feria ‘Nosotros Emprendemos’.

Artesanos exponen sus prendas textiles en el parque ‘Bocachico’

| Más de 15 personas que se dedican a la elaboración de tejidos, ropa, alimentos, artesanías y que además son beneficiarios del Crédito de Desarrollo Humano, participaron de la feria ‘Nosotros Emprendemos’.

Familias temen quedar en la calle

| Alrededor de 15 personas que habitan al interior de un predio situado en el recinto La Uva de la parroquia rural Caracol temen ser desalojadas de este terreno donde han estado habitando por más de 40 años.

Se reportan más casos de enfermedades respiratorias

| El número de atenciones médicas por molestias respiratorias ha subido considerablemente en el hospital general del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de la capital riosense.

El museo itinerante de Juan Montalvo está en Buena Fe

| En el lugar se exponen los libros originales de su autoría, además de un cofre y un chaleco.

‘Rufo Peña’ y ‘Nueva Era’ prevalecen en ‘Semillas del saber’.

| Los pequeños y adolescentes estudiantes fueron protagonistas de la décima edición del concurso de oratoria ‘Semillas del saber’, que organiza la JCI Vinces (Cámara Junior).

GALERIA DE VIDEOS