Mejoran altar de la Santísima Trinidad

ENE, 13, 2018 |

TRABAJOS. Son realizados a mano y con pincel por parte de Jorge Vaca para cuidar cada detalle.

 

Redacción QUEVEDO.

El altar principal de la iglesia de la parroquia El Guayacán, considerado una obra de arte, recibió trabajos de mantenimientos. La escultura tiene aproximadamente 10 años desde que fue fabricada en Ibarra.
 

La imagen representa una alegoría de la Santísima Trinidad; está tallada en su totalidad en madera, por lo que fue restaurada y pintada.
 

Esta casa de oración recibe a los fieles católicos los días martes, jueves y sábados a las 19:30 y los días domingos a las 09:00.

 

Detalles

Personas de la comunidad expresaron sentirse contentos por las mejoras que recibe el templo católico. “Veo muy bien que hagan estos arreglos ya que la iglesia es uno de los lugares que nos representa, por lo que esperamos que el mantenimiento sea constante”, mencionó Darío Montalván, morador de la parroquia.
 

De la misma manera, Johanna Mendoza indicó que asiste cada semana a las misas, ya que en este lugar se acercan más a Dios, por lo que este tipo de obras mejoran la imagen de la misma.

 

Arreglos

El artista plástico Jorge Vaca fue el encargado de los trabajos, el mismo que destacó la importancia de adecuar el altar. “Hemos restaurado fisuras que tenía la madera para luego poder pintar, ya que esta obra de arte está en la historia y debe cuidarse, ya que su valor es incalculable”, detalló Vaca.
 

Por su parte, Vicente López, párroco de la iglesia, solicitó a la comunidad el apoyo para cuidar estos espacios. “Este es un patrimonio no solo de la parroquia, sino de toda la ciudad”, puntualizó el sacerdote. (MQL)

 

FRASE


Muy bien que hagan estos arreglos, ya que la iglesia es uno de los lugares que nos representa”.

Darío Montalván
Habitante de la parroquia El Guayacán

 

Más Noticias De Noticias Los Ros

Continúa construcción de caseta para planta potabilizadora

| En la parroquia rural El Rosario, personal Municipal avanza en los trabajos de construcción de la caseta de bombeo. Dicha obra servirá para la instalación de la nueva planta potabilizadora de agua.

Clausura de cursos vacacionales en Puebloviejo

| 300 niñas cierran el año electivo en diferentes danzas.

Taxistas de Quinsaloma piden control a transportes intercantonales

| En las instalaciones del Municipio, ayer varios dirigentes de las compañías de la ‘fuerza amarilla’ hicieron conocer sus necesidades.

Hedores ya no se soportan

| Quienes habitan entre las calles Eloy Alfaro, Sucre y último callejón, están molestos por aguas putrefactas que salen de las alcantarillas ubicadas en los exteriores de sus domicilios.

Abierto el concurso para llenar vacantes en el CJ

| El Consejo de la Judicatura (CJ) convocó a la ciudadanía a participar en el Concurso Público de Méritos, Impugnación Ciudadana y Control Social para la Selección de Servidores...

Fuerza de Resistencia celebra sus 27 años

| Con una ceremonia militar el Grupo de Fuerzas de Resistencia celebró sus 27 años de creación. El evento se lo realizó la mañana de ayer en el campo de Marte del Grupo de Fuerzas Especiales #26 Cenepa.

Se estarían comercializando productos sin registro sanitario

| La directora ejecutiva de la Asociación Ecuatoriana de Ventas Directas, María Fernanda León, recomienda a la ciudadanía verificar si los productos tienen registro sanitario.

Troya y Chávez revelan por qué no recibieron a Correa

| Dos de los políticos más sobresalientes durante los últimos años en la provincia, manejan diversos criterios.

Alternativa Democrática se suma al pedido de libertad para Lara

| Cree que Galo Lara es un perseguido político del anterior Gobierno.

Pagos de impuestos fueron suspendidos

| Con nueve votos a favor y dos en contra se aprobó la moción presentada por el concejal Ángel Mora.

Por la Consulta Popular se aumenta las horas de atención del Registro Civil

| La atención en los horarios extendidos será exclusivamente para los usuarios que requieran de la cédula de identidad para poder ejercer el derecho al voto.