Mejoran altar de la Santísima Trinidad

ENE, 13, 2018 |

TRABAJOS. Son realizados a mano y con pincel por parte de Jorge Vaca para cuidar cada detalle.

 

Redacción QUEVEDO.

El altar principal de la iglesia de la parroquia El Guayacán, considerado una obra de arte, recibió trabajos de mantenimientos. La escultura tiene aproximadamente 10 años desde que fue fabricada en Ibarra.
 

La imagen representa una alegoría de la Santísima Trinidad; está tallada en su totalidad en madera, por lo que fue restaurada y pintada.
 

Esta casa de oración recibe a los fieles católicos los días martes, jueves y sábados a las 19:30 y los días domingos a las 09:00.

 

Detalles

Personas de la comunidad expresaron sentirse contentos por las mejoras que recibe el templo católico. “Veo muy bien que hagan estos arreglos ya que la iglesia es uno de los lugares que nos representa, por lo que esperamos que el mantenimiento sea constante”, mencionó Darío Montalván, morador de la parroquia.
 

De la misma manera, Johanna Mendoza indicó que asiste cada semana a las misas, ya que en este lugar se acercan más a Dios, por lo que este tipo de obras mejoran la imagen de la misma.

 

Arreglos

El artista plástico Jorge Vaca fue el encargado de los trabajos, el mismo que destacó la importancia de adecuar el altar. “Hemos restaurado fisuras que tenía la madera para luego poder pintar, ya que esta obra de arte está en la historia y debe cuidarse, ya que su valor es incalculable”, detalló Vaca.
 

Por su parte, Vicente López, párroco de la iglesia, solicitó a la comunidad el apoyo para cuidar estos espacios. “Este es un patrimonio no solo de la parroquia, sino de toda la ciudad”, puntualizó el sacerdote. (MQL)

 

FRASE


Muy bien que hagan estos arreglos, ya que la iglesia es uno de los lugares que nos representa”.

Darío Montalván
Habitante de la parroquia El Guayacán

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Extensión de la UTB inicia actividades de aniversario

| Con la elección de la reina se da comienzo a las actividades en honor a los 42 años de aniversario institucional.

El polvo, un enemigo de los comerciantes

| Los vendedores de la calle 7 de Octubre dicen sentirse afectados por los trabajos de soterramiento. Se encuentran a la expectativa de la nueva bahía municipal.

Leche materna ayuda a salvar vida de recién nacidos

| El hospital Martín Icaza cuenta con un Banco de Leche Materna que da apoyo a los niños nacidos de madres con VIH.

Segundo festival de body paint en Quevedo

| Por segundo año consecutivo en la discoteca Zouk se dará el evento body paint (pintura corporal) el próximo 28 de julio. La galería será del pintor Jorge Vaca.

Jubilados exigen que les cancelen sus haberes

| En las afueras de la Gobernación de Los Ríos, un grupo de extrabajadores de la hacienda La Clementina se congregaron para solicitando un diálogo con el gobernador Camilo Salinas.

GALERIA DE VIDEOS