Mejoran altar de la Santísima Trinidad

ENE, 13, 2018 |

TRABAJOS. Son realizados a mano y con pincel por parte de Jorge Vaca para cuidar cada detalle.

 

Redacción QUEVEDO.

El altar principal de la iglesia de la parroquia El Guayacán, considerado una obra de arte, recibió trabajos de mantenimientos. La escultura tiene aproximadamente 10 años desde que fue fabricada en Ibarra.
 

La imagen representa una alegoría de la Santísima Trinidad; está tallada en su totalidad en madera, por lo que fue restaurada y pintada.
 

Esta casa de oración recibe a los fieles católicos los días martes, jueves y sábados a las 19:30 y los días domingos a las 09:00.

 

Detalles

Personas de la comunidad expresaron sentirse contentos por las mejoras que recibe el templo católico. “Veo muy bien que hagan estos arreglos ya que la iglesia es uno de los lugares que nos representa, por lo que esperamos que el mantenimiento sea constante”, mencionó Darío Montalván, morador de la parroquia.
 

De la misma manera, Johanna Mendoza indicó que asiste cada semana a las misas, ya que en este lugar se acercan más a Dios, por lo que este tipo de obras mejoran la imagen de la misma.

 

Arreglos

El artista plástico Jorge Vaca fue el encargado de los trabajos, el mismo que destacó la importancia de adecuar el altar. “Hemos restaurado fisuras que tenía la madera para luego poder pintar, ya que esta obra de arte está en la historia y debe cuidarse, ya que su valor es incalculable”, detalló Vaca.
 

Por su parte, Vicente López, párroco de la iglesia, solicitó a la comunidad el apoyo para cuidar estos espacios. “Este es un patrimonio no solo de la parroquia, sino de toda la ciudad”, puntualizó el sacerdote. (MQL)

 

FRASE


Muy bien que hagan estos arreglos, ya que la iglesia es uno de los lugares que nos representa”.

Darío Montalván
Habitante de la parroquia El Guayacán

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

La lucha contra el cáncer de mama

| Los médicos aconsejan que a partir de los 40 años de edad se haga un control anual.

Quevedo: Minoristas continuarán en bajos del Mercado del Río

| Una vez aprobada la nueva ordenanza se buscará que los vendedores regresen a la parte alta.

UTB: escenario de incidentes

| Las impugnaciones han provocado plantones y peleas entre estudiantes y docentes.

Influenza equina obliga a extender la restricción

| Los propietarios de los animales deberán cumplir con una fase de vacunación para que se les otorgue su certificado de movilización.

Feria científica en el Insutec

| La unidad educativa particular Insutec realizó la mañana de ayer una feria en donde los estudiantes expusieron sus trabajos y productos científicos.

Señalizan espacios para los días de los difuntos

| Previo al feriado del Día de los Difuntos que se celebra en el país el próximo 2 de noviembre, la Comisaría de la Vía Pública se encuentra señalizando las calles de los exteriores del cementerio General.

Taller para propietarios de negocios de comidas

| La Dirección de Gestión Ambiental Áridos y Pétreo e Higiene realizó una capacitación referente a las normativas de higiene para la manipulación de alimentos y prácticas ambientales.

El Canal 6 recibe reconocimiento

| El canal de Babahoyo C6 Televisión recibió el galardón ‘Ánton Award’ en la categoría mejor estación televisiva regional.

Daños y pestilencia en zona regenerada

| Un panorama desagradable se observa en el paso y área de descanso que está ubicada en la parte posterior de los edificios de la Gobernación de Los Ríos y del Antiguo Palacio Municipal.

Iglesias pedirán por la paz

| Debido a los últimos acontecimientos violentos registrados en Babahoyo y en el país, la Iglesia Evangélica ‘Bienvenido Espíritu Santo’ ha tomado la iniciativa de realizar hoy el evento ‘Noche de adoración’.

Ocho candidatas tras la corona del cantón Quinsaloma

| El certamen de belleza se dará el próximo 3 de noviembre en el polideportivo.

Hoy es la cuarta feria del cacao en Vinces

| En el evento habrá la elección de la reina de la feria.

GALERIA DE VIDEOS