Material pétreo en la calle genera molestia

ENE, 14, 2018 |

SITUACIÓN. En varios puntos de la ciudad se localizan los montículos de material de construcción.

 

Redacción QUEVEDO.

Ya sea en el centro de la ciudad como en las diferentes parroquias, se ha vuelto normal ver que a causa de las construcciones que se realizan se tenga material de construcción en la vía pública. Sin embargo, la situación no se torna agradable cuando dicho material permanece varios días obstruyendo el paso peatonal.
 

Ante esta situación, varios ciudadanos manifestaron que las autoridades deben empezar a sancionar a las personas que tengan por mucho tiempo el lastre especialmente en las aceras, ya que esto ocasiona que tengan que caminar por la calle.
 

Esto tomando en cuenta que la sanción por dejar material de construcción por más de 48 horas es de hasta el 50% de un salario básico unificado, es decir 193 dólares.

 

Opinión

Celida Valencia, habitante de la parroquia El Guayacán, expresó que por varios días ha observado como en la calle principal de la I Etapa permanece el lastre de una vivienda en construcción. “Pienso que todos tenemos derecho a construir nuestra casa, pero esto se debe hacer con responsabilidad sin perjudicar a los demás, pues a causa del lastre debemos caminar en la calle y esto en horas de gran tránsito vehicular en muy peligroso, pues las calles en nuestra parroquia son muy angostas”, manifestó Valencia.
 

Otra de las molestias de algunos ciudadanos es también que se realicen las mezclas de construcción en la calle, pues además de que es otra forma de obstruir el paso, la calzada queda en mal estado cuando el cemento se seca.
 

Oswaldo Ochoa, por su parte, dijo que en el centro de Quevedo algunos edificios en construcción hacen que durante semanas se mantenga obstruida la vía pública. “Claro que esto perjudica no solo a quienes caminan sino a quienes conducimos, ya que todo este material en ocasiones llega hasta la calle”, agregó Ochoa.
 

Al respecto, la comisaria municipal de construcción, Jessica Granados, manifestó que durante dos semanas se dejó de hacer el trabajo de sancionar en las construcciones, sin embargo, este ya fue retomado. “En esta semana cité a muchas personas por obstruir el paso peatonal, pues los dueños de las construcciones deben entender que cuando se tiene un permiso de construcción este no te avala para tener un mes o dos meses el material en la vereda”, puntualizó la funcionaria.
 

Dentro del trabajo que realiza la comisaría está emitir tres citaciones previas, si con ello no se cumple, se establece la multa del 50% del salario básico y se retira el material. (MQL)

 

TOME NOTA

La sanción por mantener el material de construcción en la vía pública es del 50% del salario básico unificado. 

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Melina perseveró por la corona de Quevedo

| La joven se identifica como ‘La reina del pueblo’. Hace dos años no logró participar.

Aprueban ordenanza que regulará uso de canchas municipales

| La moción fue presentada por el concejal Farid Burgos. Los concejales que votaron en contra, piden que se transparenten los recursos que se cobra por el alquiler.

Equipo de Carlos Vives constata sitio donde se colocará el escenario

| Dos miembros del equipo técnico del artista colombiano Carlos Vives visitaron Quevedo, para constatar el lugar donde se dará el concierto del próximo 7 de Octubre, por motivo de las fiestas de cantonización.

Estudiantes de cocina exponen lo aprendido antes de graduarse

| Alrededor de 40 alumnos de la escuela de chef D’cocina, hicieron la presentación de varios platos, los cuales aprendieron en el curso de instrucción que les duró un año y cuatro meses, previo a la obtención del título de jefes en cocina.

Se conmemora el Día Internacional de la Paz

| Diversas actividades fueron desarrolladas para visibilizar este estado que todo ser humano anhela.

Muestras de ayuda para internos de la fundación Niños Queridos

| Después de haberse registrado el incendio que afectó parte importante de la infraestructura de la fundación Niños Queridos, las muestras de ayuda ya se han hecho presente.

Inscripciones abiertas para alfabetización

| Los jóvenes y adultos que aún no concluyen la primaria y la secundaria pueden inscribirse, hasta el 5 de octubre, en Todos ABC. La oferta incluye programas a distancia.

Danzas de países fueron presentadas por estudiantes

| La unidad educativa realizó festival ‘Unidos por el Arte’ que se das cada cinco años.

Alcaldía de Baba celebró los 271 años de rebelión babense

| Las autoridades lo festejaron con un desfile cultura por las principales calles.

Las historias de los devotos

| Para algunos han pedido la curación de las enfermedades que sufren tanto ellos como sus familiares.

Los mejores preparativos para la Virgen de La Merced

| Devotos participan de la novena de La Merced, que se viene desarrollando desde hace una semana.

Los ejes de la Iglesia San José

| Aproximadamente 15 grupos entre ellos los movimientos religiosos existe en Quevedo.

GALERIA DE VIDEOS