Material pétreo en la calle genera molestia

ENE, 14, 2018 |

SITUACIÓN. En varios puntos de la ciudad se localizan los montículos de material de construcción.

 

Redacción QUEVEDO.

Ya sea en el centro de la ciudad como en las diferentes parroquias, se ha vuelto normal ver que a causa de las construcciones que se realizan se tenga material de construcción en la vía pública. Sin embargo, la situación no se torna agradable cuando dicho material permanece varios días obstruyendo el paso peatonal.
 

Ante esta situación, varios ciudadanos manifestaron que las autoridades deben empezar a sancionar a las personas que tengan por mucho tiempo el lastre especialmente en las aceras, ya que esto ocasiona que tengan que caminar por la calle.
 

Esto tomando en cuenta que la sanción por dejar material de construcción por más de 48 horas es de hasta el 50% de un salario básico unificado, es decir 193 dólares.

 

Opinión

Celida Valencia, habitante de la parroquia El Guayacán, expresó que por varios días ha observado como en la calle principal de la I Etapa permanece el lastre de una vivienda en construcción. “Pienso que todos tenemos derecho a construir nuestra casa, pero esto se debe hacer con responsabilidad sin perjudicar a los demás, pues a causa del lastre debemos caminar en la calle y esto en horas de gran tránsito vehicular en muy peligroso, pues las calles en nuestra parroquia son muy angostas”, manifestó Valencia.
 

Otra de las molestias de algunos ciudadanos es también que se realicen las mezclas de construcción en la calle, pues además de que es otra forma de obstruir el paso, la calzada queda en mal estado cuando el cemento se seca.
 

Oswaldo Ochoa, por su parte, dijo que en el centro de Quevedo algunos edificios en construcción hacen que durante semanas se mantenga obstruida la vía pública. “Claro que esto perjudica no solo a quienes caminan sino a quienes conducimos, ya que todo este material en ocasiones llega hasta la calle”, agregó Ochoa.
 

Al respecto, la comisaria municipal de construcción, Jessica Granados, manifestó que durante dos semanas se dejó de hacer el trabajo de sancionar en las construcciones, sin embargo, este ya fue retomado. “En esta semana cité a muchas personas por obstruir el paso peatonal, pues los dueños de las construcciones deben entender que cuando se tiene un permiso de construcción este no te avala para tener un mes o dos meses el material en la vereda”, puntualizó la funcionaria.
 

Dentro del trabajo que realiza la comisaría está emitir tres citaciones previas, si con ello no se cumple, se establece la multa del 50% del salario básico y se retira el material. (MQL)

 

TOME NOTA

La sanción por mantener el material de construcción en la vía pública es del 50% del salario básico unificado. 

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Hoy será el Festival Salsero en Babahoyo

| El Coquí Salsero celebra 9 años de creación y lo festejará con exponentes de la salsa.

Se intervendrá puente sobre río Las Juntas

| Pese al anuncio que hizo la Prefectura, continúa la restricción para el tránsito de vehículos pesados y extrapesados.

Construcción de mercado mayorista se dilata

| El director de Obras Públicas Municipal, Carlos Basantes, anunció que desde la semana pasada inició la construcción del mercado de trasferencias para los comerciantes mayoristas, en los terrenos situados en la parroquia San Camilo.

Empiezan a aparecer las lluvias en Babahoyo

| La llegada del temporal invernal a la capital fluminense está cada vez más cerca.

Mañana será el Reality ‘Canta Primero’, contra violencia social

| Desde las 16:30 de hoy se llevará a cabo en la Dirección Provincial de la Casa de la Cultura, ubicada en la calle 9 de Noviembre y avenida General Barona, de Babahoyo, el Reality denominado ‘Canta Primero’.

Último día para inscribirse en concurso ‘Mi carta de Navidad’

| La Corporación Ateneo y la Municipalidad de Babahoyo han organizado el concurso de redacción ‘Mi carta de Navidad’.

Tareas en la Faciag para mitigar el invierno

| Con el objetivo de enfrentar la estación invernal, el rector de la Universidad Técnica de Babahoyo, Marcos Oviedo.

Valencia festejó 23 años de creación política

| Los habitantes del ‘Jardín de Los Ríos’ celebraron con desfile cívico, sesión solemne y baile popular.

Universidad Regional Autónoma de los Andes gana premio internacional

| Una aplicación obtuvo el reconomiento en el concurso ‘Una idea para cambiar la historia’.

Hugo Guerrero retoma su carrera artística

| Luego de varios años de haber estado alejado de los escenarios como cantante, ahora de reintegra junta los Flow Boys.

GALERIA DE VIDEOS