Material pétreo en la calle genera molestia

ENE, 14, 2018 |

SITUACIÓN. En varios puntos de la ciudad se localizan los montículos de material de construcción.

 

Redacción QUEVEDO.

Ya sea en el centro de la ciudad como en las diferentes parroquias, se ha vuelto normal ver que a causa de las construcciones que se realizan se tenga material de construcción en la vía pública. Sin embargo, la situación no se torna agradable cuando dicho material permanece varios días obstruyendo el paso peatonal.
 

Ante esta situación, varios ciudadanos manifestaron que las autoridades deben empezar a sancionar a las personas que tengan por mucho tiempo el lastre especialmente en las aceras, ya que esto ocasiona que tengan que caminar por la calle.
 

Esto tomando en cuenta que la sanción por dejar material de construcción por más de 48 horas es de hasta el 50% de un salario básico unificado, es decir 193 dólares.

 

Opinión

Celida Valencia, habitante de la parroquia El Guayacán, expresó que por varios días ha observado como en la calle principal de la I Etapa permanece el lastre de una vivienda en construcción. “Pienso que todos tenemos derecho a construir nuestra casa, pero esto se debe hacer con responsabilidad sin perjudicar a los demás, pues a causa del lastre debemos caminar en la calle y esto en horas de gran tránsito vehicular en muy peligroso, pues las calles en nuestra parroquia son muy angostas”, manifestó Valencia.
 

Otra de las molestias de algunos ciudadanos es también que se realicen las mezclas de construcción en la calle, pues además de que es otra forma de obstruir el paso, la calzada queda en mal estado cuando el cemento se seca.
 

Oswaldo Ochoa, por su parte, dijo que en el centro de Quevedo algunos edificios en construcción hacen que durante semanas se mantenga obstruida la vía pública. “Claro que esto perjudica no solo a quienes caminan sino a quienes conducimos, ya que todo este material en ocasiones llega hasta la calle”, agregó Ochoa.
 

Al respecto, la comisaria municipal de construcción, Jessica Granados, manifestó que durante dos semanas se dejó de hacer el trabajo de sancionar en las construcciones, sin embargo, este ya fue retomado. “En esta semana cité a muchas personas por obstruir el paso peatonal, pues los dueños de las construcciones deben entender que cuando se tiene un permiso de construcción este no te avala para tener un mes o dos meses el material en la vereda”, puntualizó la funcionaria.
 

Dentro del trabajo que realiza la comisaría está emitir tres citaciones previas, si con ello no se cumple, se establece la multa del 50% del salario básico y se retira el material. (MQL)

 

TOME NOTA

La sanción por mantener el material de construcción en la vía pública es del 50% del salario básico unificado. 

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Se logran acuerdos por el bien de San Camilo

| Los recursos que provengan de las festividades en honor al patrono San Cristóbal, se los dividiría en la remodelación del parque La Amistad y mejoras de la iglesia San Cristóbal.

A pocas horas de abordar el ‘bus de los sueños’

| Los aspirantes a agentes civiles de tránsito se alistan para iniciar el curso en Guayaquil.

Pregón de las candidatas a Reina Trans es esta tarde

| Este evento que recorrerá las principales calles de la ciudad empezará desde las 16:00 en la Juan X. Marcos y la K.

Una semana de vacaciones para los estudiantes

| Desde el 25 al 29 de junio se desarrollará el proceso de capacitación para los profesores. Los estudiantes no tendrán asistencia.

Nuevos implementos para el Cuerpo de Bomberos

| Mediante un evento formal realizado en la sala de actos Simón Bolívar de la ciudadela Municipal, el Cuerpo de Bomberos hizo la presentación oficial del cargamento de donaciones que recibió desde Italia.

Mañana se presentará la obra ‘Te amo... a veces’

| El elenco de teatro de la Casa de la Cultura Benjamín Carrión – Núcleo de Los Ríos, presentará una nueva producción.

Brigadistas barriales reciben implementos para primeros auxilios

| Con dos camillas y botiquines comunitarios fueron beneficiados los grupos de brigadistas de los sectores Isla del Río Quevedo y Cruz María de las parroquias San Cristóbal y San Camilo, respectivamente.

Valoraciones psicológicas para internos de la cárcel

| El Ministerio de Salud Pública (MSP) ofrece atención psicológica todos los miércoles en el Centro de Rehabilitación Social DE Babahoyo (CRSB), en articulación con el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos.

Se decomisa cigarrillos y licor artesanal

| Como parte de las acciones emprendidas por intermedio de la Intendencia de Policía de Los Ríos, en Babahoyo se llevó a cabo un operativo de control para evitar el consumo y expendio de licor artesanal.

Listo para la ronda empalmense

| Aproximadamente 20 conjuntos participarán del evento de cultura.

Reciben charlas sobre la economía popular solidaria

| Los participantes fueron los funcionarios de la Mancomunidad Mundo Verde de Ventanas.

GALERIA DE VIDEOS