Se bañaban desnudos en los reservorios de agua en Montalvo

ENE, 14, 2018 |

FOTOGRAFÍA. Se viralizó por las redes sociales.

 

Redacción MONTALVO.

Indignación es lo que ha causado una fotografía que circula en las redes sociales, en la que se observa a un joven desnudo, aparentemente bañándose en uno de los reservorios de agua para consumo de los habitantes del cantón Montalvo.
 

El joven, quien estaría en el sitio con otro grupo de amigos, aparece en la gráfica de espaldas y con el agua por arriba de sus rodillas.
 

El ciudadano Sebastián Trejos lamentó el acto bochornoso y recalcó que quizá esta no sería la primera vez que lo hayan hecho. “Montalvo, tierra de nadie, ojalá que este acto no quede sin ser juzgado”, expresó.
 

Mientras que Rosendo Gamarra sostuvo que pese a que el agua de Montalvo no es de buena calidad, se vuelve más contaminada al haber personas bañándose al interior de los reservorios. 

 

Realidad

Algunas personas que conocen de este hecho, pero que decidieron mantener su nombre en reserva, indicaron que en el lugar se estaba llevando a cabo una sesión de fotos, y que quien aparece en la fotografía es un modelo.
 

“Lo cierto es que más de 10 mil habitantes que habitan en el casco urbano reciben el agua que pasa por estos desarenadores pertenecientes al sistema potabilizador de agua. Esto afecta a la salubridad del pueblo, no hay un control”, señala el exconcejal de Montalvo, Vicente Gaibor.  
 

Por este motivo es que la ciudadanía hace un llamado a las autoridades para que intervengan en esta situación y tomen las respectivas medidas de precaución y sanción a los responsables de estos actos.

 

Versión oficial

La concejala de Montalvo, Martha Estrada, corroboró la autenticidad del hecho y le solicitó a la comunidad que guarde la calma, debido a que esta agua donde se bañaban los jóvenes, se usa solo para época de invierno, para captar el agua de las vertientes.
 

“El agua que se utiliza en época de verano es la que obtienen del río Cristal”, expresó la edil, aunque la comunidad asegura que el agua de esos reservorio se utilizaría tanto en invierno como en verano.
 

Este tema fue tratado en sesión de Concejo, donde se resolvió hacer un cerramiento en el lugar y poner letreros para prohibir el ingreso de personas no autorizadas. (NDA)

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Se logran acuerdos por el bien de San Camilo

| Los recursos que provengan de las festividades en honor al patrono San Cristóbal, se los dividiría en la remodelación del parque La Amistad y mejoras de la iglesia San Cristóbal.

A pocas horas de abordar el ‘bus de los sueños’

| Los aspirantes a agentes civiles de tránsito se alistan para iniciar el curso en Guayaquil.

Pregón de las candidatas a Reina Trans es esta tarde

| Este evento que recorrerá las principales calles de la ciudad empezará desde las 16:00 en la Juan X. Marcos y la K.

Una semana de vacaciones para los estudiantes

| Desde el 25 al 29 de junio se desarrollará el proceso de capacitación para los profesores. Los estudiantes no tendrán asistencia.

Nuevos implementos para el Cuerpo de Bomberos

| Mediante un evento formal realizado en la sala de actos Simón Bolívar de la ciudadela Municipal, el Cuerpo de Bomberos hizo la presentación oficial del cargamento de donaciones que recibió desde Italia.

Mañana se presentará la obra ‘Te amo... a veces’

| El elenco de teatro de la Casa de la Cultura Benjamín Carrión – Núcleo de Los Ríos, presentará una nueva producción.

Brigadistas barriales reciben implementos para primeros auxilios

| Con dos camillas y botiquines comunitarios fueron beneficiados los grupos de brigadistas de los sectores Isla del Río Quevedo y Cruz María de las parroquias San Cristóbal y San Camilo, respectivamente.

Valoraciones psicológicas para internos de la cárcel

| El Ministerio de Salud Pública (MSP) ofrece atención psicológica todos los miércoles en el Centro de Rehabilitación Social DE Babahoyo (CRSB), en articulación con el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos.

Se decomisa cigarrillos y licor artesanal

| Como parte de las acciones emprendidas por intermedio de la Intendencia de Policía de Los Ríos, en Babahoyo se llevó a cabo un operativo de control para evitar el consumo y expendio de licor artesanal.

Listo para la ronda empalmense

| Aproximadamente 20 conjuntos participarán del evento de cultura.

Reciben charlas sobre la economía popular solidaria

| Los participantes fueron los funcionarios de la Mancomunidad Mundo Verde de Ventanas.

GALERIA DE VIDEOS