Se bañaban desnudos en los reservorios de agua en Montalvo

ENE, 14, 2018 |

FOTOGRAFÍA. Se viralizó por las redes sociales.

 

Redacción MONTALVO.

Indignación es lo que ha causado una fotografía que circula en las redes sociales, en la que se observa a un joven desnudo, aparentemente bañándose en uno de los reservorios de agua para consumo de los habitantes del cantón Montalvo.
 

El joven, quien estaría en el sitio con otro grupo de amigos, aparece en la gráfica de espaldas y con el agua por arriba de sus rodillas.
 

El ciudadano Sebastián Trejos lamentó el acto bochornoso y recalcó que quizá esta no sería la primera vez que lo hayan hecho. “Montalvo, tierra de nadie, ojalá que este acto no quede sin ser juzgado”, expresó.
 

Mientras que Rosendo Gamarra sostuvo que pese a que el agua de Montalvo no es de buena calidad, se vuelve más contaminada al haber personas bañándose al interior de los reservorios. 

 

Realidad

Algunas personas que conocen de este hecho, pero que decidieron mantener su nombre en reserva, indicaron que en el lugar se estaba llevando a cabo una sesión de fotos, y que quien aparece en la fotografía es un modelo.
 

“Lo cierto es que más de 10 mil habitantes que habitan en el casco urbano reciben el agua que pasa por estos desarenadores pertenecientes al sistema potabilizador de agua. Esto afecta a la salubridad del pueblo, no hay un control”, señala el exconcejal de Montalvo, Vicente Gaibor.  
 

Por este motivo es que la ciudadanía hace un llamado a las autoridades para que intervengan en esta situación y tomen las respectivas medidas de precaución y sanción a los responsables de estos actos.

 

Versión oficial

La concejala de Montalvo, Martha Estrada, corroboró la autenticidad del hecho y le solicitó a la comunidad que guarde la calma, debido a que esta agua donde se bañaban los jóvenes, se usa solo para época de invierno, para captar el agua de las vertientes.
 

“El agua que se utiliza en época de verano es la que obtienen del río Cristal”, expresó la edil, aunque la comunidad asegura que el agua de esos reservorio se utilizaría tanto en invierno como en verano.
 

Este tema fue tratado en sesión de Concejo, donde se resolvió hacer un cerramiento en el lugar y poner letreros para prohibir el ingreso de personas no autorizadas. (NDA)

 

Más Noticias De Noticias Los Ros

Calles en mal estados por las primeras lluvias

| Los moradores aseguran que solo es el inicio de la temporada invernal.

Candidatas a reina de Carnaval están listas para la elección

| La ganadora del primer lugar se llevará 500 dólares. Son seis las concursantes.

Trabajos de mantenimiento en semáforos

| Tras varias semanas y con múltiples quejas de conductores, durante el último fin de semana los 10 puntos de semáforos que se presentaban con averías en la ciudad fueron reparados.

Familia aún espera ayuda de las autoridades

| Han transcurrido más de 10 días desde que la vivienda de la pareja de esposos Alejandro Banchón y Maribel Yance, colapsó en la ciudadela Paraíso Norte...

Vivienda de cemento colapsó durante la lluvia

| Aproximadamente a la 01:30 de ayer se registró el colapso de una vivienda de cemento en la ciudadela La Ventura, jurisdicción de la parroquia urbana Clemente Baquerizo de Babahoyo.

Hoy casa abierta en El GFE #26 Cenepa

| Las Fuerzas Armadas del Ecuador se alistan para celebrar los 23 años de la gesta histórica del Alto Cenepa. Ante esto en el Grupo de Fuerzas Especiales (GFE) #26 se realizarán varias actividades...

Entrega del puente de Caracol ya tiene fecha

| El Prefecto mencionó que podría ser a finales de este mes o en inicios de marzo.

Militares recuerdan los 23 años de la victoria del Alto Cenepa

| Desde hoy se efectuarán diversos eventos para conmemorar esta gesta histórica.

‘El 2% del presupuesto anual son de los prediales’

| El alcalde Jorge Domínguez, expresó que la suspensión del cobro de predios no tendría gran afectación a las arcas municipales.

Actores sociales respaldan la consulta popular

| Adolfo Puente Tello, presidente de la Federación Provincial de Comerciantes Minoristas de Los Ríos, se manifiesta sobre la consulta popular.