Se bañaban desnudos en los reservorios de agua en Montalvo

ENE, 14, 2018 |

FOTOGRAFÍA. Se viralizó por las redes sociales.

 

Redacción MONTALVO.

Indignación es lo que ha causado una fotografía que circula en las redes sociales, en la que se observa a un joven desnudo, aparentemente bañándose en uno de los reservorios de agua para consumo de los habitantes del cantón Montalvo.
 

El joven, quien estaría en el sitio con otro grupo de amigos, aparece en la gráfica de espaldas y con el agua por arriba de sus rodillas.
 

El ciudadano Sebastián Trejos lamentó el acto bochornoso y recalcó que quizá esta no sería la primera vez que lo hayan hecho. “Montalvo, tierra de nadie, ojalá que este acto no quede sin ser juzgado”, expresó.
 

Mientras que Rosendo Gamarra sostuvo que pese a que el agua de Montalvo no es de buena calidad, se vuelve más contaminada al haber personas bañándose al interior de los reservorios. 

 

Realidad

Algunas personas que conocen de este hecho, pero que decidieron mantener su nombre en reserva, indicaron que en el lugar se estaba llevando a cabo una sesión de fotos, y que quien aparece en la fotografía es un modelo.
 

“Lo cierto es que más de 10 mil habitantes que habitan en el casco urbano reciben el agua que pasa por estos desarenadores pertenecientes al sistema potabilizador de agua. Esto afecta a la salubridad del pueblo, no hay un control”, señala el exconcejal de Montalvo, Vicente Gaibor.  
 

Por este motivo es que la ciudadanía hace un llamado a las autoridades para que intervengan en esta situación y tomen las respectivas medidas de precaución y sanción a los responsables de estos actos.

 

Versión oficial

La concejala de Montalvo, Martha Estrada, corroboró la autenticidad del hecho y le solicitó a la comunidad que guarde la calma, debido a que esta agua donde se bañaban los jóvenes, se usa solo para época de invierno, para captar el agua de las vertientes.
 

“El agua que se utiliza en época de verano es la que obtienen del río Cristal”, expresó la edil, aunque la comunidad asegura que el agua de esos reservorio se utilizaría tanto en invierno como en verano.
 

Este tema fue tratado en sesión de Concejo, donde se resolvió hacer un cerramiento en el lugar y poner letreros para prohibir el ingreso de personas no autorizadas. (NDA)

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Melina perseveró por la corona de Quevedo

| La joven se identifica como ‘La reina del pueblo’. Hace dos años no logró participar.

Aprueban ordenanza que regulará uso de canchas municipales

| La moción fue presentada por el concejal Farid Burgos. Los concejales que votaron en contra, piden que se transparenten los recursos que se cobra por el alquiler.

Equipo de Carlos Vives constata sitio donde se colocará el escenario

| Dos miembros del equipo técnico del artista colombiano Carlos Vives visitaron Quevedo, para constatar el lugar donde se dará el concierto del próximo 7 de Octubre, por motivo de las fiestas de cantonización.

Estudiantes de cocina exponen lo aprendido antes de graduarse

| Alrededor de 40 alumnos de la escuela de chef D’cocina, hicieron la presentación de varios platos, los cuales aprendieron en el curso de instrucción que les duró un año y cuatro meses, previo a la obtención del título de jefes en cocina.

Se conmemora el Día Internacional de la Paz

| Diversas actividades fueron desarrolladas para visibilizar este estado que todo ser humano anhela.

Muestras de ayuda para internos de la fundación Niños Queridos

| Después de haberse registrado el incendio que afectó parte importante de la infraestructura de la fundación Niños Queridos, las muestras de ayuda ya se han hecho presente.

Inscripciones abiertas para alfabetización

| Los jóvenes y adultos que aún no concluyen la primaria y la secundaria pueden inscribirse, hasta el 5 de octubre, en Todos ABC. La oferta incluye programas a distancia.

Danzas de países fueron presentadas por estudiantes

| La unidad educativa realizó festival ‘Unidos por el Arte’ que se das cada cinco años.

Alcaldía de Baba celebró los 271 años de rebelión babense

| Las autoridades lo festejaron con un desfile cultura por las principales calles.

Las historias de los devotos

| Para algunos han pedido la curación de las enfermedades que sufren tanto ellos como sus familiares.

Los mejores preparativos para la Virgen de La Merced

| Devotos participan de la novena de La Merced, que se viene desarrollando desde hace una semana.

Los ejes de la Iglesia San José

| Aproximadamente 15 grupos entre ellos los movimientos religiosos existe en Quevedo.

GALERIA DE VIDEOS