Se bañaban desnudos en los reservorios de agua en Montalvo

FOTOGRAFÍA. Se viralizó por las redes sociales.
FOTOGRAFÍA. Se viralizó por las redes sociales.

Redacción MONTALVO.

Indignación es lo que ha causado una fotografía que circula en las redes sociales, en la que se observa a un joven desnudo, aparentemente bañándose en uno de los reservorios de agua para consumo de los habitantes del cantón Montalvo.

El joven, quien estaría en el sitio con otro grupo de amigos, aparece en la gráfica de espaldas y con el agua por arriba de sus rodillas.

El ciudadano Sebastián Trejos lamentó el acto bochornoso y recalcó que quizá esta no sería la primera vez que lo hayan hecho. “Montalvo, tierra de nadie, ojalá que este acto no quede sin ser juzgado”, expresó.

Mientras que Rosendo Gamarra sostuvo que pese a que el agua de Montalvo no es de buena calidad, se vuelve más contaminada al haber personas bañándose al interior de los reservorios.

Realidad

Algunas personas que conocen de este hecho, pero que decidieron mantener su nombre en reserva, indicaron que en el lugar se estaba llevando a cabo una sesión de fotos, y que quien aparece en la fotografía es un modelo.

“Lo cierto es que más de 10 mil habitantes que habitan en el casco urbano reciben el agua que pasa por estos desarenadores pertenecientes al sistema potabilizador de agua. Esto afecta a la salubridad del pueblo, no hay un control”, señala el exconcejal de Montalvo, Vicente Gaibor.

Por este motivo es que la ciudadanía hace un llamado a las autoridades para que intervengan en esta situación y tomen las respectivas medidas de precaución y sanción a los responsables de estos actos.

Versión oficial

La concejala de Montalvo, Martha Estrada, corroboró la autenticidad del hecho y le solicitó a la comunidad que guarde la calma, debido a que esta agua donde se bañaban los jóvenes, se usa solo para época de invierno, para captar el agua de las vertientes.

“El agua que se utiliza en época de verano es la que obtienen del río Cristal”, expresó la edil, aunque la comunidad asegura que el agua de esos reservorio se utilizaría tanto en invierno como en verano.

Este tema fue tratado en sesión de Concejo, donde se resolvió hacer un cerramiento en el lugar y poner letreros para prohibir el ingreso de personas no autorizadas. (NDA)