Exvicepresidenta brinda charla a estudiantes del Insutec

CONFERENCIA. En el evento la expositora interactuó con las estudiantes.
CONFERENCIA. En el evento la expositora interactuó con las estudiantes.

QUEVEDO

Estudiantes y docentes de la unidad educativa Insutec participaron de la charla denominada ‘Mujer en el Mundo Global’ que se dictó con el fin de proyectar a las alumnas como mujeres emprendedoras para la sociedad.

Para ello se contó con la participación de dos expositoras, la exvicepresidenta de la República y actual escritora Rosalía Arteaga y la empresaria quevedeña Rossana Salcedo.

Este sería el primer evento de este tipo que la institución realiza, ya que lo que se busca es que el mismo trascienda y se pueda incorporar dentro de la agenda académica.

Desarrollo

Cerca de 200 estudiantes participaron de la charla donde Rosalía Arteaga manifestó que no es la primera vez que ha sido invitada a la ciudad. “Vamos a interactuar con las estudiantes ya que de allí sale la posibilidad de tener un diálogo fluido con ellas, pues están en la edad en que lo formativo es lo ideal”, mencionó Arteaga.

Aproximadamente dos horas duró el conversatorio donde se trataron temas como: El rol de la mujer, que está pasando en el mundo actual con las mujeres y la necesidad de capacitarse cada día.

Rossana Salcedo, docente y expositora, expresó que el evento también fue una oportunidad para compartir vivencias. “Como una joven emprendedora de nuestra ciudad es un privilegio poder compartir ciertos detalles que no salen de los libros sino de la misma experiencia”, resaltó Salcedo.

De su parte, la directora del Insutec, Lisbeth Álvarez, manifestó que desde la óptica institucional la mujer dentro de un mundo global puede desenvolverse en distintas facetas. “Somos madres, somos esposas, somos hijas, somos hermanas, somos compañeras, es decir, que estamos dentro de todos los ámbitos fundamentales de la sociedad”, puntualizó Álvarez. (MQL)