Suboficial se llevará su uniforme al ‘más allá’

Despedida. Una de las hijas colocó la gorra que su padre lució casi toda su vida.
Despedida. Una de las hijas colocó la gorra que su padre lució casi toda su vida.

BUENA FE

Luego de que Segundo Andrés Sánchez Soria, de 57 años de edad, se jubilara de la Policía Nacional donde prestó servicio por más de 20 años, su uniforme de parada era conservado intacto. Y es que él soñaba que alguno de los suyos lo luciera.

Sin embargo, el anhelo terminó luego de que perdiera la vida en un accidente de tránsito ocurrido la parroquia Pilaló del cantón Pujilí, en la provincia de Cotopaxi.

Sus familiares aún no conciben el haberlo perdido y en el ingreso de su casa, ubicado en el recinto La Alegría del Congo, fue ubicada una pancarta con su fotografía de cuando aún estaba en las filas policiales.

Su gorra fue colocada sobre el cofre de color café donde reposaba su cuerpo, además de otras insignias policiales que había conservado.

Narciso Cervantes recordó a su amigo como un hombre solidario y cristiano que había logrado formar a su familia bajo la religión católica. Por ese mismo motivo había viajado rumbo a Cotopaxi donde pretendía bendecir un bus de la cooperativa Luz del Camino en el Santuario del Niño del Isinche.

Para esta tarde será sepultado en el cementerio del cantón Buena Fe. Mientras que otras 21 personas que salieron ilesas del accidente, se recuperan favorablemente. (MZA)

Los hechos

Según las primeras investigaciones, el accidente de tránsito ocurrido el domingo sucedió cuando Segundo Sánchez conducía el transporte Luz del Camino y al bajar una cuesta le habrían fallado los frenos. Producto del hecho habría tratado de controlar el carro pero terminaron volcándose.