Lenín Moreno estará una hora en Babahoyo

Mandatario. Lenín Moreno realizará un evento rápido en las inmediaciones del estadio Rafael Vera Yépez.
Mandatario. Lenín Moreno realizará un evento rápido en las inmediaciones del estadio Rafael Vera Yépez.

BABAHOYO

Después de siete meses de su última visita, el presidente de la República, Lenín Moreno, vuelve a la capital fluminense.

Llegará en un helicóptero hasta el estadio Rafael Vera Yépez, alrededor de las 15:00. Lo acompañarán altos mandos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), BanEcuador y de otras entidades del Estado.

Actividades

Y es que de acuerdo con el gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, el Mandatario realizará hoy la inauguración de un proyecto eléctrico en la zona periférica de Babahoyo conocida como La Ventura, la cual beneficiará a moradores de cerca de una veintena de ciudadelas.

Asimismo se hará la entrega del Proyecto de Riego y Drenaje Voluntad de Dios, además de productos financieros y no financieros de la Gran Minga Agropecuaria.

“Eso contempla la entrega de kits agrícolas a los agricultores de Los Ríos por parte de la empresa pública, al igual que créditos”, reveló Salinas, añadiendo que el Presidente solo estaría una hora, pues luego se marcharía para cumplir con su agenda de trabajo.

Detalles

El Jefe de Estado llegaría acompañado por su esposa Rocío de Moreno, quien en cambio acudirá al vecino cantón guayasense, Alfredo Baquerizo Moreno, popularmente conocido como Jujan.

La Primera Dama realizará la entrega de un Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) emblemático, el cual también atenderá a un porcentaje de la niñez de la capital fluminense que habitan en los recintos San José y San Agustín, zona limítrofe entre Babahoyo y Jujan.

Finalmente, el Gobernador indicó que ya está preparado el plan de contingencia, al cual invitó a la ciudadanía riosense para que acudan desde las 14:00 y se concentren en la explanada del Rafael Vera Yépez, donde se efectuará el evento. (NDA)