El baloncesto de LDCQ se prepara

ENTRENAMIENTOS. Se desarrollan en la cancha del coliseo Wellinton Chang.
ENTRENAMIENTOS. Se desarrollan en la cancha del coliseo Wellinton Chang.

QUEVEDO

El entrenador de baloncesto de la Liga Deportiva Cantonal de Quevedo (LDCQ), Julio Álvarez, habló sobre los proyectos de esta disciplina para este año. Indicó que pese a que no califica al año anterior como excelente, se cumplió con lo previsto, pero que ahora se busca ir más allá.

Destacó sobre todo el trabajo con los más pequeños. “Hubo niños que llegaron de cero y hoy en día ya manejan ambas manos, pese a que con dificultad hacen los cambios por las piernas, pero por la espalda lo manejan, eso es el resultado del trabajo”, indicó.

Álvarez destacó el trabajo de uno de los deportistas de la categoría Sub-15, Édison Saltos, quien fue integrante de la Selección de Los Ríos, obteniendo buenas referencias por parte de los seleccionadores, con un buen desenvolvimiento en cancha.

Álvarez manifiesta que uno de sus pedidos es que se dé mayor apertura con campeonatos locales para que los niños puedan poner en práctica lo aprendido.

REFERENTE. Édison Saltos fue uno de los referentes de la temporada pasada.
REFERENTE. Édison Saltos fue uno de los referentes de la temporada pasada.

Expectativas

De su lado, el deportista Édison Saltos, indicó que tiene siete años practicando el baloncesto. Antes practicaba natación y fútbol, pero su pasión fue finalmente el básquet.

“He participado en campeonatos e interclubes de la Liga. Estuve en los Juegos Nacionales de Cuenca 2017, esa fue una experiencia muy bonita. Llegamos a cuartos de final, perdimos contra Manabí con dos puntos, pero así es el deporte”, detalló.

Saltos indicó que se alista para participar en torneos Sub-16 y que su meta para este año es mejorar. Édison tiene 15 años de edad y es estudiante de la unidad educativa Benjamin Franklin.

El joven además hizo un llamado a la juventud a practicar algún deporte, para que así puedan alejarse de los malos vicios, como el alcohol y las drogas. (JVV)