Policía incauta marihuana y cocaína en operativos contra el microtráfico

DROGA. Este ‘bloque’ de marihuana fue decomisado a un presunto traficante en el sur de Quito.
DROGA. Este ‘bloque’ de marihuana fue decomisado a un presunto traficante en el sur de Quito.

Los operativos se ejecutaron gracias a denuncias que recibió la Policía Antinarcóticos.

El combate al microtráfico arrojó resultados positivos para la Policía en los últimos dos días en que se detuvo a cinco presuntos vendedores de droga y se decomiso gran cantidad de sustancias sujetas a fiscalización.

El último caso se reportó ayer, cuando la Policía estaba tras la pista de un presunto traficante, quien estaba abasteciendo de droga a los consumidores del sur de la urbe. Las denuncias que recibieron los agentes de la Jefatura de Antinarcóticos los llevó hasta la ciudadela Martha Bucaram. El sospechoso escogía espacios públicos de ese populoso sector para reunirse con los compradores, a quienes surtía de considerables dosis a cambio de dinero.

Los días de bonanza terminaron para el sujeto, quien fue identificado como Yeiron P., alias el ‘Coloncho’. Las autoridades descubrieron que el sospechoso pactaba la hora y el lugar de encuentro en una conversación vía telefónica o por la aplicación de mensajería WhatsApp. Además de la droga, los uniformados incautaron el teléfono del sospechoso para extraer la información que será puesta a consideración de las autoridades de Justicia.

En poder del supuesto ‘brujo’ se encontraron 744 gramos de marihuana compactados en forma rectangular. Portaba además 215 gramos de pasta base de cocaína. En total, los gendarmes contabilizaron 1.488 dosis que salieron del mercado del microtráfico. ‘el Coloncho’ ya fue entregado a las autoridades luego de la captura oficializada a eso de las 15:00 del último martes.

Igual suerte corrió Ronny S., alias ‘Mechas’, quien fue sorprendido por la Policía en posesión de 39,65 gramos de marihuana que tenía dentro de pequeñas fundas plásticas. El sospechoso también se estaría dedicando al microtráfico en La Jipijapa, al norte de la urbe.

La Policía lo detuvo mientras caminaba por las calles Joel Polanco y Hiedras. Los gendarmes pudieron evidenciar cómo el implicado entregaba los paquetes en un cruce de manos que hacía con otras personas que entregaban dinero a cambio de su ilícita mercancía.

Más operativos
Otros tres presuntos traficantes de sustancias estupefacientes fueron detenidos en dos operativos ejecutados en el sur y norte de Quito. Los implicados estarían involucrados en la comercialización al menudeo a consumidores ,quienes serían sus clientes frecuentes. Ambas intervenciones fueron efectuadas por agentes de la Jefatura de Antinarcóticos de Pichincha, quienes tenían información por fuentes anónimas sobre las actividades ilícitas.

Una de las capturas se dio en La Rumiñahui, al norte. La Policía recibió informes sobre una pareja que se estaba dedicando al microtráfico desde un inmueble ubicado en la avenida Real Audiencia y calle N60A. El allanamiento de la casa se dio aproximadamente a las 17:30 del último lunes. Antes de la captura, los gendarmes evidenciaron cómo los hoy procesados entregaban pequeños sobres que presuntamente contenían droga a otras personas.

Durante el allanamiento, los uniformados encontraron 2 kilos con 718 gramos de marihuana. Según los cálculos hechos por los agentes, lo incautado alcanzaba para armar al menos 5.436 dosis para quienes aparentemente se abastecían en el inmueble. Los sospechosos, identificados como Darlyn T. y Verónica F., ambos de nacionalidad ecuatoriana, fueron arrestados y trasladados a la Unidad de Flagrancia.

Un operativo similar se dio en el sur, a las 14:45 del mismo lunes. Tras hacer un trabajo de inteligencia, la Policía identificó a una presunta expendedora en la avenida La Ecuatoriana y Clemente Concha, al sur. La mujer, quien responde a los nombres de Blanca G., fue ‘pescada’ con 185 gramos de pasta base de cocaína. Las 1.850 dosis estaban listas para ser distribuidas entre los consumidores. (FLC)