Lasso inaugura central de CREO

EVENTO. Contó con la presencia de simpatizantes de varios cantones fluminenses.
EVENTO. Contó con la presencia de simpatizantes de varios cantones fluminenses.

BABAHOYO

El líder nacional del movimiento Creando Oportunidades (CREO), Guillermo Lasso, llegó a Babahoyo para cumplir con diversas actividades.

Una de las principales fue la inauguración de la Central provincial de dicho movimiento en Los Ríos, situada en la avenida General Barona y calle Eloy Alfaro.

Antes de su discurso, el presidente de CREO Los Ríos, Arturo Alvarado, sostuvo que continuarán trabajando en la provincia haciendo campaña por el Sí. Alvarado recalcó que esta consulta no es del presidente Lenín Moreno, sino que es la consulta del pueblo ecuatoriano.

“No apoyamos a Moreno porque él en la campaña ofreció empleo, casas, bonos y demás cambios que aún no vemos. No podemos apoyar a alguien que sigue con las mismas estructuras perniciosas y letales para el Ecuador, porque los mismos de Alianza PAIS siguen gobernando, por eso no lo apoyo”, cuestionó Alvarado.

Reacciones

El director nacional de CREO, César Monge, señaló que la consulta popular la propuso Guillermo Lasso en el 2014, motivo por el cual están enfocados en que la población ecuatoriana conteste ‘Sí’ a las siete preguntas.

No obstante, declaró que fue CREO el partido ganador de las elecciones generales del año pasado pero que los perjudicaron en el organismo electoral. “La gente de PAIS reconoce públicamente que perdieron las elecciones. Nosotros estamos construyendo la política del cambio en el Ecuador”, dijo.

Asimismo, aprovechó para referir que el objetivo inicial es que el ‘Sí’ gane el próximo 4 de febrero, luego arrasar con las seccionales de 2019 y en el 2021, mediante las elecciones generales, ver convertido a Lasso en el Presidente del Ecuador.

Detalles

Ya en su intervención, el excandidato a la Presidencia de la República, Gullermo Lasso, señaló que no se ha olvidado de las propuestas de campaña, las mismas que aún siguen vigente.

“No nos olvidaremos nunca de nuestra propuesta de empleo, CREO es empleo. Tampoco nos hemos olvidado de apoyar el desarrollo agrícola del país, eliminar las deudas de los agricultores en BanEcuador, mantener la cultura de cocinar de forma tradicional, apoyar a los comerciantes informales, entre otras”, refirió el líder de CREO.

Lasso insistió en reiteradas ocasiones en la derogación de la Ley de Comunicación para así poder fomentar un periodismo investigativo, libertad de expresión y libertad de prensa sin persecuciones para que los medios de comunicación puedan informar sin amenazas ni restricciones de los actos de corrupción que hay en el país. De hecho, recalcó que esta propuesta debió haber sido una de las primeras en ser incluidas en la consulta popular.

Lasso concluyó su discurso recordando que Rafael Correa no aceptó el debate la semana anterior porque “le tembló el cortachife, le dio culillo, se ahuevó, tuvo miedo de que le diga en su cara que desperdició más de 1.500 millones de dólares en lo que él llama la refinería del pacífico, tuvo miedo de que le diga que su Vicepresidente está en la cárcel y otras verdades más”, finalizó. (NDA)