Cinco familias son víctimas de violencia

CASO. Lugar donde se dio el incidente.
CASO. Lugar donde se dio el incidente.

SANTO DOMINGO

Cinco familias fueron visitadas por delincuentes disfrazados de agentes de la Policía Judicial (PJ), esto se dio la noche del miércoles en el recinto Santa Rosa del Toachi.

Los perjudicados indicaron que los hampones se hicieron pasar por policías y que tenían una orden de allanamiento porque supuestamente en las viviendas escondían droga.

Los perjudicados fueron intimidados uno por uno, ya que no todos se encontraban en la casa. Cuando llegaron, la mayoría de los habitantes de las cinco casas, los delincuentes los maniataron y les dejaron en una vivienda para ir a verificar si tenían dinero en las otras viviendas.

Alrededor de media hora los hampones estuvieron en las casas, después se fueron en motocicletas.

Denuncia

El momento en que los delincuentes estaban robando, una de las parientes de los perjudicados, llegó a la casa y observó lo que sucedía, como no la vieron, tomó nuevamente el taxi en el que viajaba y fue hasta una unidad de policía a indicar lo que estaba sucediendo.

Al lugar arribó personal de la Policía quienes tomaron versiones de lo sucedido e indicaron que los supuestos delincuentes, que era alrededor de ocho, se llevaron 390 dólares.

Asimismo expresaron que tenían armas de fuego, motorolas y estaban con chalecos de la Policía.

Del hecho una persona resultó herida, según información de los familiares. Los perjudicados indicaron que es la segunda vez que son víctimas de robo. (CT)

Inseguridad

Los moradores del sector expresaron que últimamente hay muchos robos por el sector por lo que piden a las autoridades que realicen más patrullajes dentro de los recintos y así evitar que se den estos delitos.