Cuerpo edilicio analiza ordenanza que subió prediales

ANÁLISIS. En el salón de actos Simón Bolívar se mantuvieron reunidos algunos concejales.
ANÁLISIS. En el salón de actos Simón Bolívar se mantuvieron reunidos algunos concejales.

QUEVEDO

Con mucha más calma, varios concejales se reunieron la mañana de ayer para realizar un análisis de la Ordenanza del Valor de la Tierra y Suelo Urbano. La sesión de trabajo estuvo presidida por el vicealcalde Humberto Alvarado y además asistió un representante de la ciudadanía.

El objetivo fue buscar los soportes legales para determinar si se puede o no derogar dicha Ordenanza y tomar una decisión para la salida de este tema, el cual será tratado este lunes en una sesión de Concejo extraordinaria.

Todo esto se da luego de que en la sesión de Concejo del jueves se tuviera que suspender, porque para el cuerpo edilicio, no había las garantías para continuar con la misma debido a la actuación de los asistentes.

Detalles

El delegado ciudadano fue Francisco Duque, quien expresó que existe el reconocimiento de que hay un cobro excesivo en los predios. “Tenemos que buscar de manera responsable bajar los impuestos que están más altos que Quito, entonces se está buscando la figura que en derecho público debe ser a través de una misión”, sugirió Duque.

De su parte, Humberto Alvarado agregó que se podría haber llevado a votación la derogatoria de la ordenanza la tarde del jueves, pero esto se debe hacer con los fundamentos legales y técnicos. “Hemos recibido un informe por parte de los departamentos correspondientes, pero no es un informe que nos satisface, por ello estamos solicitando un informe mucho más profundo y técnico para encontrar la vía para suspender la Ordenanza, que vaya enmarcada en la ley”, detalló Alvarado. (MQL)