‘Las impugnaciones las hemos ganado’

Diálogo. El presidente de la compañía de taxis ‘Soldados de Cristo’ en entrevista con Diario La Hora.
Diálogo. El presidente de la compañía de taxis ‘Soldados de Cristo’ en entrevista con Diario La Hora.

QUEVEDO

Luego de la reunión mantenida el miércoles entre los representantes de la Policía y líderes de la Unión de Cooperativas de Taxi de Los Ríos, para el inicio de los operativos en contra de las unidades de la compañía de taxis ‘Soldados de Cristo’, su presidente José Luis Pacheco salió en defensa.

Y es que pese a que en sesión de Concejo del pasado 17 de diciembre de 2017 se determinó que ‘Soldados de Cristo’ deberían trabajar únicamente en la parroquia rural San Carlos, hasta la fecha se habría emitido una ordenanza que obligue ha esta resolución.

Hasta el momento lo que hay es una reforma de resolución firmada por el Director de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial del Municipio donde señala que la compañía creada en San Carlos no puede circular en la urbe de Quevedo.

Desarrollo

José Luis Pacheco mencionó que existe un requerimiento por parte de un juez para que el Municipio elabore una Ordenanza que suscriba el trabajo de la compañía (Soldados de Cristo) solo en la parroquia rural.

CIFRA
33
Unidades tiene la compañía ‘Soldados de Cristo’.“Aún el Municipio no emite la ordenanza, y si existiera la ordenanza no nos afecta porque pertenecemos al cantón Quevedo, pagamos nuestros impuestos en el cantón y San Carlos pertenece a Quevedo”, expresó Pacheco.

De la misma manera, refirió que el Cabildo solo se está valiendo de la resolución enviada por parte del Departamento de Tránsito, lo que para ellos no es válido ya que se debe cumplir con lo solicitado por el juez. “El impulso emitido por el juez dice claramente que nosotros podemos entrar a la ciudad a dejar pasajeros y si fuera el caso, coger pasajeros en la urbe. No nos prohíbe el trabajo en Quevedo, ni tampoco nos dice que podemos hacerlo”, detalló.

Además enfatizó en que pese a que varias unidades de la compañía han recibido citaciones, todas las impugnaciones las han ganado. “Nuestro permiso de operaciones fue dado para el cantón Quevedo y la parroquia San Carlos es parte de Quevedo, hemos ganado en tres ocasiones las impugnaciones y seguiremos en pie de lucha”, puntualizó.

La compañía ‘Soldados de Cristo’ cuenta con 33 socios de los cuales 11 serían lo que laboran en Quevedo. (MQL)

“El impulso emitido por el juez dice claramente que nosotros podemos entrar a la ciudad a dejar pasajeros y si fuera el caso, coger pasajeros en la urbe”.