Simposio sobre manejo de traumas en el IESS

ACCIONES. Cerca de 60 profesionales participaron de la conferencia.
ACCIONES. Cerca de 60 profesionales participaron de la conferencia.

QUEVEDO

Con el objetivo de capacitar a profesionales de la salud, el área técnica de medicina crítica del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) Quevedo, realizó el primer simposio sobre ‘Manejo de trauma’.

Y es que Los Ríos es considerada una de las provincias con mayores incidencias de accidentes de tránsito en el país, y solo esta casa de salud recibe en un fin de semana hasta ocho pacientes por accidentes, que en varias ocasiones terminan en muerte.

El director técnico de medicina crítica del IESS, Luis Alcívar, mencionó que la conferencia se la realizó entorno a toda la experiencia que se tiene del procedimiento para recibir a un paciente con algún tipo de trauma. “Esto es algo multidisciplinario con todas las especialidades que tenemos acá para que vean cual es el trabajo coordinado para salvar una vida”, agregó Alcívar.

Cerca de 60 profesionales participaron de la actividad y entre ellos hubo asistentes de otras provincias del país.

“El medico nunca va a dejar de estudiar, hasta el último día de su vida va a leer, va a mejorar, va a estudiar y se va a capacitar, y eso es lo que hacemos con nuestros jóvenes especialistas, que cada día ellos se actualizan”, agregó el funcionario.

Para finales del presente mes la institución realizará un foro sobre violencia sexual, entre otros eventos de este tipo. (MQL)