‘Despertar’ le apuesta a la cultura

PRESENCIÓN. Los estudiantes hicieron una representación del cuento de ‘Blanca Nieves y los siete enanitos’.
PRESENCIÓN. Los estudiantes hicieron una representación del cuento de ‘Blanca Nieves y los siete enanitos’.

La unidad educativa presentó un espectáculo para los docentes y padres de familia en el Sindicato de Choferes.

Redacción QUEVEDO.

Decenas de padres de familia de la unidad educativa ‘Despertar’ se dieron cita hasta el salón de actos del Sindicato de Choferes, para disfrutar de las presentaciones artísticas que propiciaron sus hijos.

Dicho evento obedece a un cronograma anual de actividades que ayuda a los pequeños a desarrollar sus destrezas y habilidades. En esta ocasión las temáticas fueron shows musicales, danza y teatro, uno de los dramatizados fue el de ‘Blanca Nieves y los siete enanitos’.

La directora de la escuela de educación básica, Fabiola Fonseca, afirmó que ellos como maestros están siempre pendientes de que sus alumnos aprendan cosas distintas e innovadoras, puesto que están en una edad de receptividad.

225
ALUMNOS
tiene en la actualidad la unidad de educación básica ‘Despertar’.“Con este festival demostramos a los presentes el grado de aprendizaje que poseen los niños. Este acontecimiento lo hacemos a veces cada año o pasando dos. Nuestra institución cuenta en la actualidad con 225 estudiantes. Se hicieron dos obras musicales: uno de los pequeños y una obra musical de los grandes”, explicó Fonseca.

Por su parte, los padres de familia indicaron que los pequeños se prepararon con algunos días de anticipación y que se ‘lucieron’ en sus presentaciones.

“Hay que apoyarlos ahora que podemos tenerlos junto a nosotros, algún día crecerán y alzarán sus vuelo a buscar nuevos rumbos, formarán sus propias familias. Considerando que desde pequeños hay que permitirse que aprendan de lo bueno, de todo un poco”, dijo una de las madres de familia que asistió al acto artístico. (MCC)