Hoy se hará el primer simulacro en el CNE

EJERCICIO. Permitirá comprobar la funcionalidad de los diferentes sistemas.
EJERCICIO. Permitirá comprobar la funcionalidad de los diferentes sistemas.

Esta jornada preparatoria iniciará a partir de las 10:00 y se extenderá hasta las 11:00.

Redacción BABAHOYO

Según el cronograma establecido para el Referéndum y Consulta Popular del domingo 4 de febrero, las dependencias provinciales participarán del Primer Simulacro Nacional este domingo 21 de enero.

De acuerdo con el delegado provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) – Los Ríos, Schubert Sorrosa Puig, esta jornada preparatoria iniciará a partir de las 10:00 y se extenderá hasta las 11:00.

En este contexto la Delegación Electoral de Los Ríos, cumple con alistar todos los parámetros para efectuar las respectivas pruebas técnicas, para el efectivo desarrollo del proceso electoral durante los comicios, esto es recepción de actas, control de calidad, digitación, revisión de firmas y el protocolo de la Junta Provincial Electoral (JPE).

Demostración

Iván Moya, responsable de Procesos Electorales, manifestó durante este ejercicio práctico, se demostrará la operatividad del Centro de Procesamiento de Resultados (CPR).

No obstante, el funcionario detalló que a su vez se pondrá a prueba la transmisión de datos desde los 84 puntos que funcionarán como Recintos de Transmisión y Publicación de Actas (RTPA).

También indicó que la ciudadanía, así como las organizaciones políticas y sociales y los medios de comunicación están invitados a participar del proceso explicativo en la Unidad Educativa Padre Marcos Benetazzo, donde se conocerá el flujograma del proceso.

Detalles

Sorrosa manifiesta que para esta jornada el CNE ha solicitado la presencia de la Policía Nacional, así como de los miembros de las Fuerzas Armadas, quienes también ejercerán el sufragio.

Asimismo, cumplirán con el rol de observar su apoyo logístico para las mesas de atención preferente, mesas de información, custodia y resguardo del material y documentos electorales.

“Es así como el organismo electoral busca consolidar la confianza ciudadana en procesos electorales transparentes y fortalece el sistema democrático del país”, puntualizó el delegado provincial. (NDA)