Ya se planifica la reforestación

ACCIONES. Representantes de ambas instituciones mantuvieron una reunión para ultimar detalles.
ACCIONES. Representantes de ambas instituciones mantuvieron una reunión para ultimar detalles.

Redacción QUEVEDO.

Representantes del Ministerio de Medio Ambiente en Quevedo y el instituto tecnológico superior ‘Ciudad de Valencia’ mantuvieron una reunión para ultimar los detalles de lo que sería la reforestación de árboles en la provincia.

Esta actividad se tiene prevista iniciar con un evento el primero de febrero en el humedal Abras de Mantequilla, en el cantón Vinces, donde se tiene prevista la unión de varias instituciones con la prefectura y las alcaldías de toda la provincia.

“Se va a realizar como un homenaje para el humedal, donde van a participar autoridades de toda la provincia, allí inauguraremos la actividad que nos llevará a sembrar árboles en toda la provincia”, relató Eva Mieles, rectora del instituto.

Se tiene previsto iniciar la siembra con 500 mil árboles, pero se continuará la búsqueda de aliados para llegar a sembrar un millón de plantas en toda la provincia.

“Vamos a intervenir en las cuencas hídricas y anillos viales, para poder mejorar también la vista de la provincia, todo esto con el fin de que Los Ríos sea reconocida como el ‘pulmón’ del Ecuador”, agregó Mieles. (MQL)

De su parte el director del Ministerio de Medio Ambiente en Quevedo, Gem Valle, manifestó que además se está analizando la firma de un convenio entre ambas instituciones que permita restaurar zonas que se encuentren disponibles. “Nosotros coincidimos con el Instituto, para poder entrelazar gestiones directas en la recuperación de estos espacios”, acotó Valle. (MQL)