Baches en la calle H causan malestar a sus moradores

ENE, 22, 2018 |

MOLESTIA. La calle H necesita ser rehabilitada según moradores de Los Chapulos.

Dicha calle está ubicada en el sector de Los Chapulos, en la parroquia San Camilo.

 

Redacción QUEVEDO.

Los habitantes de la calle H, arteria principal del sector conocido como Los Chapulos, en la parroquia urbana San Camilo, exigen a las autoridades locales el arreglo de la misma, ya que la se encuentra en mal estado y temen que con el invierno empeore.

Ellos relatan que antes por esta arteria circulaban dos líneas de buses, pero por los grandes huecos que se han formado tras dañarse el asfaltado, los colectivos han decidido girar por otros lugares dejándolos sin ese servicio.

La mayor preocupación de algunos padres de familia es que se avizora un fuerte invierno y eso complicaría la situación de los estudiantes que no podrán avanzar hasta las paradas de los buses, por las grandes posas de aguas lluvias que se forman cuando llueve.

 

Quejas

Herminia Olmedo, quien habita en el lugar desde hace 15 años señaló que antes la vía era impecable, pero el paso de camiones y volquetas que extraen material pétreo del río Quevedo, hicieron que se deteriore, sin que ninguna autoridad hasta el momento se haga presente y les den una solución.

EL DATO
La calle H permanece llena de huecos, los moradores de Los Chapulos exigen a las autoridades locales mejorarla.
“Ya nos hemos quejado algunas veces, incluso el comité barrial han oficiado a la municipalidad, pero a nadie le interesa, porque si así fuera ya nos hubiesen dado respuesta”, indicó la moradora.

A esta grave situación se suma además la inseguridad que sienten quienes habitan en la calle H, ellos dijeron que personas inescrupulosas aprovechan que los vehículos disminuyen la velocidad por causa de los huecos y los asaltan, relatan que por ello los taxistas a partir de las 19:00 ya no los quieren llevar. (MCC)

 

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Varias actividades se desarrollan en la extensión de la UTB previo a su aniversario

| La Universidad Técnica de Babahoyo extensión Quevedo cumplirá 42 años de creación y por ello se desarrollarán varias actividades.

La obra del soterramiento no estará lista en octubre

| El Municipio hará un nuevo contratos para cumplir con esta obra que tiene un costo de más de 3 millones de dólares.

Mañana se dará inicio al festival ‘Manos creativas’

| La jornada se desarrollará en la zona comprendida entre el Shopping y Terminal Terrestre.

Se sanciona a dueños de solares abandonados

| Alrededor de 100 de estos predios ya han sido notificados en la capital fluminense.

Familias piden que se construya muro para no quedar aislados

| Mucha preocupación muestran varias familias del sector By Pass, específicamente de quienes viven a la altura de las calles Flores y Martín Icaza. Y es que de acuerdo con Carlos Vargas, habitante del lugar, él y otras cinco familias no han sido consideradas para que se les construya un muro que les permita poder salir por tierra desde sus inmuebles.

Continúa la agenda cultural

| En el marco del mes del Arte y la Cultura, en la capital fluminense se desarrolló el Festival de Danza Folklórico – Matapalo.

Nuevo mobiliario para el Centro Gerontológico

| Con el objetivo de mejorar la calidad del cuidado y atención que reciben a alrededor de 100 adultos mayores del centro gerontológico de Babahoyo, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entregó nuevo mobiliario, camas, colchones, sillones, cobijas, ventiladores, entre otros artículos.

Concejal denuncia supuesto sobreprecio en carteles publicitarios

| El concejal Ángel Mora, mediante un conversatorio con medios de comunicación locales, manifestó que el alcalde Jorge Domínguez ha iniciado un supuesto proceso de contratación pública, bajo la figura de rótulos turísticos, con la finalidad de promocionar su imagen.

Ejecutan talleres de primeros auxilios en sectores

| La Jefatura de Riesgos Municipal se encuentra en la actualidad realizando la aplicación de un cronograma de capacitaciones de primeros auxilios a los habitantes de casa parroquia urbana y rural de cantón Quevedo.

Opción para los estudiantes

| Ayer se dio apertura a ‘After School’ que es un centro que brinda el servicio de enseñanza de tareas a estudiantes de 5 a 13 años.

Inauguran el lactario en el hospital del IESS

| El Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), recibió la Certificación de ‘lactario amigo’, por parte del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Siete heridos tras caída de baranda

| Ocurrió la tarde del domingo en pleno evento artístico. Hay dos personas en observación.

GALERIA DE VIDEOS