El Carnaval tendrá tinte internacional

ENE, 22, 2018 |

LUGAR. Todos los eventos serán en la playita de San Camilo desde las 11:00. El lugar de la elección de la reina del Carnaval aún está por definirse.

Se hará la elección de la reina en domingo 11 de febrero en la Playita de San Camilo. Concursarán chicas de 15 países.

 

Redacción QUEVEDO.

En Quevedo este año el Carnaval no solo que se lo disfrutará a lo máximo, sino que también sus habitantes por primera vez se aprestan a ser partícipes de la elección de la reina del Carnaval internacional 2018-2019.

El Departamento de Cultura y Deportes del Gobierno Municipal le apuesta al turismo y por ello se encuentra en conversaciones con las embajadas de países como: Chile, República Dominicana, Colombia, Argentina, Panamá, Perú y Ecuador como país anfitrión, para hacer posible dicho acto.

Se confirmarse serán en total 15 las delegaciones de países distintos los que posiblemente asistan, hasta ahora están confirmadas las representantes de los países ya descritos. Ellas harán su presentación en traje típico, de baño y opcional.

 

Detalles

La directora de cultura, María Elizabeth Farías, comentó que se busca dinamizar la economía local con la elección de la reina del Carnaval y de paso hacer conocer la cultura quevedeña y riosense al mundo exterior.

TOME NOTA
El grupo Salserín de Venezuela hará su presentación el 11 de febrero, previo a la elección de la reina internacional del Carnaval.
“Arrancaremos el cronograma el 11 de febrero con la elección de la reina internacional del carnaval, es la primera vez en la historia de Quevedo y de la provincia que se ejecutará este tipo de festividades. Vendrán 15 representantes de distintos países para concursar, concretamos ya con 6.

Haremos un pregón por las principales calles de la urbe el 10, de ser posible en la tarde, pero ese mismo día en la noche será la elección del traje típico”, informó Farías.

La funcionaria acotó que el lunes 12 de febrero habrá un shows artístico internacional, entre los que participarán están desde Colombia Arturo Amaris, quien fue el ganador del concurso del programa ‘Yo me Llamo’ en sus país natal.

15 REPRESENTANTES de varios países concursarán en este evento.Las festividades se cerrarán con broche de oro el martes 13 de febrero con el grupo musical internacional Trevo Clan, antes de su presentación habrá cómicos y artistas locales animando a los asistentes.

Todos los eventos iniciarán a partir de las 11:00, en la playita de San Camilo, la entrada obviamente es totalmente gratuita. (MCC)

 

 

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Inició la veda de cangrejo

| Desde hoy comienza la veda del cangrejo, ayer la ciudadanía acudía a comprar los últimos atados.

Autoridades de Quevedo anuncian construcción de mercado mayorista

| Extraoficialmente se conoció que los comerciantes anunciaron no estar de acuerdo con cancelar los más de 200 mil dólares que el Municipio le prestará a la empresa de mercados, para la construcción del mercado mayorista.

Concurso de arte urbano en Babahoyo

| El objetivo es proyectar mensajes en contra del uso y consumo de drogas.

Segundo tramo de la Av. Universitaria entra a regeneración

| El sector comprendido desde la UTB hasta la PJ se encuentra llena de huecos.

El Devies celebra 10 años en Quevedo

| Este mes el supermercado mayorista Devies cumple 10 años de funcionamiento en el cantón Quevedo, por ello hoy se realizará un evento desde las 09:00 hasta las 18:30.

Plantón para reclamar espacio para la cultura

| Mediante una rueda de prensa varios miembros de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión extensión Quevedo dieron a conocer que realizarán un plantón artístico en el malecón Eloy Alfaro, hoy a partir de las 15:30.

Homenaje a la Virgen del Cisne

| En el sector La Virginia 1 perteneciente a la parroquia El Guayacán, hoy se celebrarán las fiestas religiosas.

Congreso gratuito de ciencias de la salud será en Guayaquil

| Desde el 22 al 26 de agosto se realizará en Guayaquil el VII Congreso Internacional de Ciencias de la Salud cuya temática es: ‘Atención Integral de Salud en el Ecuador: un reto hacia la calidad de vida’.

Una solución para los hedores

| Los hedores que provienen desde una alcantarilla que lleva semanas colapsada, generan malestar a los habitantes y comerciantes del sector comprendido entre la calle 27 de Mayo y Cuarto Peatonal.

Se busca sensibilizar a los conductores

| Debido a los altos grados de accidentabilidad, en los ejes viales de Los Ríos, personal de Educación Vial de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) trabaja en una campaña de concientización para prevenir siniestros.

Estudiantes celebran el Día de la Juventud

| Varias actividades se realizaron en parque Central. Hubo stands educativos.

La inseguridad se incrementa

| Los moradores aseguran que temen ser víctimas de robo.

GALERIA DE VIDEOS