El Carnaval tendrá tinte internacional

ENE, 22, 2018 |

LUGAR. Todos los eventos serán en la playita de San Camilo desde las 11:00. El lugar de la elección de la reina del Carnaval aún está por definirse.

Se hará la elección de la reina en domingo 11 de febrero en la Playita de San Camilo. Concursarán chicas de 15 países.

 

Redacción QUEVEDO.

En Quevedo este año el Carnaval no solo que se lo disfrutará a lo máximo, sino que también sus habitantes por primera vez se aprestan a ser partícipes de la elección de la reina del Carnaval internacional 2018-2019.

El Departamento de Cultura y Deportes del Gobierno Municipal le apuesta al turismo y por ello se encuentra en conversaciones con las embajadas de países como: Chile, República Dominicana, Colombia, Argentina, Panamá, Perú y Ecuador como país anfitrión, para hacer posible dicho acto.

Se confirmarse serán en total 15 las delegaciones de países distintos los que posiblemente asistan, hasta ahora están confirmadas las representantes de los países ya descritos. Ellas harán su presentación en traje típico, de baño y opcional.

 

Detalles

La directora de cultura, María Elizabeth Farías, comentó que se busca dinamizar la economía local con la elección de la reina del Carnaval y de paso hacer conocer la cultura quevedeña y riosense al mundo exterior.

TOME NOTA
El grupo Salserín de Venezuela hará su presentación el 11 de febrero, previo a la elección de la reina internacional del Carnaval.
“Arrancaremos el cronograma el 11 de febrero con la elección de la reina internacional del carnaval, es la primera vez en la historia de Quevedo y de la provincia que se ejecutará este tipo de festividades. Vendrán 15 representantes de distintos países para concursar, concretamos ya con 6.

Haremos un pregón por las principales calles de la urbe el 10, de ser posible en la tarde, pero ese mismo día en la noche será la elección del traje típico”, informó Farías.

La funcionaria acotó que el lunes 12 de febrero habrá un shows artístico internacional, entre los que participarán están desde Colombia Arturo Amaris, quien fue el ganador del concurso del programa ‘Yo me Llamo’ en sus país natal.

15 REPRESENTANTES de varios países concursarán en este evento.Las festividades se cerrarán con broche de oro el martes 13 de febrero con el grupo musical internacional Trevo Clan, antes de su presentación habrá cómicos y artistas locales animando a los asistentes.

Todos los eventos iniciarán a partir de las 11:00, en la playita de San Camilo, la entrada obviamente es totalmente gratuita. (MCC)

 

 

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Los pequeños productores anuncian marcha pacífica

| Cerrarían hoy los cruces de Puebloviejo, Baba, Vinces para ser escuchados por el Gobierno.

El Conadis y la ANT unen servicios

| Las entidades emprenden una campaña en favor de las personas con discapacidad.

Las multas e intereses pueden ser exoneradas

| La Comisión de Tránsito del Ecuador permite acceder a estos beneficios mediante trámites internos.

Mejoras en el cementerio General ante cercanía del Día de Difuntos

| Con el objetivo de mantener los cementerios de la ciudad en mejores condiciones, por motivo del feriado de los difuntos (2 de noviembre), el Municipio realiza el pintado externo y cambio de luminarias.

Capacitan a fiscales sobre los lineamientos forenses

| El director zonal del Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, José Vicente Moreira, se reunió con los fiscales de la zona norte de Los Ríos.

Se conmemora la lucha contra el cáncer de mama

| La campaña emprendida por el Ministerio de Salud Pública (MSP), para la Lucha contra el Cáncer de Mama, también es realizada en el  Hospital General Martín Icaza, con puntos informativos desde la  entrada principal de esta casa de salud.

Unión Ecuatoriana define su Directorio Provincial

| En el Salón de la Democracia de la Delegación Provincial Electoral del CNE – Los Ríos se llevó a cabo la elección interna para designar el Directorio Provincial Permanente del Movimiento Unión Ecuatoriana, lista 19.

Se coloca carpeta asfáltica en la vía El Palmar – Río Chico

| Luego de varias semanas de trabajo de mejoramiento del suelo, base y sub-base, personal de la Prefectura de Los Ríos ya coloca la carpeta asfáltica en la vía El Palmar – Río Chico, situada al interior del proyecto de riego Cedegé.

Aumenta la población con enfermedades mentales

| Esto debido a que los pacientes están llegando de los hospitales psiquiátricos.

Plan de contingencia para la ‘Noche veneciana’

| La Municipalidad organiza dos planes de contingencia para la ‘Noche Veneciana’ con eso quieren definir responsabilidades de cada uno de los organismos de respuesta del cantón en base a su protocolo en el caso que se presente una emergencia.

GALERIA DE VIDEOS