El Carnaval tendrá tinte internacional

LUGAR. Todos los eventos serán en la playita de San Camilo desde las 11:00. El lugar de la elección de la reina del Carnaval aún está por definirse.
LUGAR. Todos los eventos serán en la playita de San Camilo desde las 11:00. El lugar de la elección de la reina del Carnaval aún está por definirse.

Se hará la elección de la reina en domingo 11 de febrero en la Playita de San Camilo. Concursarán chicas de 15 países.

Redacción QUEVEDO.

En Quevedo este año el Carnaval no solo que se lo disfrutará a lo máximo, sino que también sus habitantes por primera vez se aprestan a ser partícipes de la elección de la reina del Carnaval internacional 2018-2019.

El Departamento de Cultura y Deportes del Gobierno Municipal le apuesta al turismo y por ello se encuentra en conversaciones con las embajadas de países como: Chile, República Dominicana, Colombia, Argentina, Panamá, Perú y Ecuador como país anfitrión, para hacer posible dicho acto.

Se confirmarse serán en total 15 las delegaciones de países distintos los que posiblemente asistan, hasta ahora están confirmadas las representantes de los países ya descritos. Ellas harán su presentación en traje típico, de baño y opcional.

Detalles

La directora de cultura, María Elizabeth Farías, comentó que se busca dinamizar la economía local con la elección de la reina del Carnaval y de paso hacer conocer la cultura quevedeña y riosense al mundo exterior.

TOME NOTA
El grupo Salserín de Venezuela hará su presentación el 11 de febrero, previo a la elección de la reina internacional del Carnaval.“Arrancaremos el cronograma el 11 de febrero con la elección de la reina internacional del carnaval, es la primera vez en la historia de Quevedo y de la provincia que se ejecutará este tipo de festividades. Vendrán 15 representantes de distintos países para concursar, concretamos ya con 6.

Haremos un pregón por las principales calles de la urbe el 10, de ser posible en la tarde, pero ese mismo día en la noche será la elección del traje típico”, informó Farías.

La funcionaria acotó que el lunes 12 de febrero habrá un shows artístico internacional, entre los que participarán están desde Colombia Arturo Amaris, quien fue el ganador del concurso del programa ‘Yo me Llamo’ en sus país natal.

15 REPRESENTANTES de varios países concursarán en este evento.Las festividades se cerrarán con broche de oro el martes 13 de febrero con el grupo musical internacional Trevo Clan, antes de su presentación habrá cómicos y artistas locales animando a los asistentes.

Todos los eventos iniciarán a partir de las 11:00, en la playita de San Camilo, la entrada obviamente es totalmente gratuita. (MCC)