El Carnaval tendrá tinte internacional

ENE, 22, 2018 |

LUGAR. Todos los eventos serán en la playita de San Camilo desde las 11:00. El lugar de la elección de la reina del Carnaval aún está por definirse.

Se hará la elección de la reina en domingo 11 de febrero en la Playita de San Camilo. Concursarán chicas de 15 países.

 

Redacción QUEVEDO.

En Quevedo este año el Carnaval no solo que se lo disfrutará a lo máximo, sino que también sus habitantes por primera vez se aprestan a ser partícipes de la elección de la reina del Carnaval internacional 2018-2019.

El Departamento de Cultura y Deportes del Gobierno Municipal le apuesta al turismo y por ello se encuentra en conversaciones con las embajadas de países como: Chile, República Dominicana, Colombia, Argentina, Panamá, Perú y Ecuador como país anfitrión, para hacer posible dicho acto.

Se confirmarse serán en total 15 las delegaciones de países distintos los que posiblemente asistan, hasta ahora están confirmadas las representantes de los países ya descritos. Ellas harán su presentación en traje típico, de baño y opcional.

 

Detalles

La directora de cultura, María Elizabeth Farías, comentó que se busca dinamizar la economía local con la elección de la reina del Carnaval y de paso hacer conocer la cultura quevedeña y riosense al mundo exterior.

TOME NOTA
El grupo Salserín de Venezuela hará su presentación el 11 de febrero, previo a la elección de la reina internacional del Carnaval.
“Arrancaremos el cronograma el 11 de febrero con la elección de la reina internacional del carnaval, es la primera vez en la historia de Quevedo y de la provincia que se ejecutará este tipo de festividades. Vendrán 15 representantes de distintos países para concursar, concretamos ya con 6.

Haremos un pregón por las principales calles de la urbe el 10, de ser posible en la tarde, pero ese mismo día en la noche será la elección del traje típico”, informó Farías.

La funcionaria acotó que el lunes 12 de febrero habrá un shows artístico internacional, entre los que participarán están desde Colombia Arturo Amaris, quien fue el ganador del concurso del programa ‘Yo me Llamo’ en sus país natal.

15 REPRESENTANTES de varios países concursarán en este evento.Las festividades se cerrarán con broche de oro el martes 13 de febrero con el grupo musical internacional Trevo Clan, antes de su presentación habrá cómicos y artistas locales animando a los asistentes.

Todos los eventos iniciarán a partir de las 11:00, en la playita de San Camilo, la entrada obviamente es totalmente gratuita. (MCC)

 

 

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Labores de abatización en sectores de Quevedo

| El Distrito de Salud activó un plan de acción para prevenir enfermedades de etapa invernal.

Disturbios en la calle Octava por obra civil

| Comerciantes y dueños de casa impedían que se construyan cubículos de mallas metálicas.

Babahoyo volverá a ser sede del Reina Nacional del Carnaval

| La jornada de belleza tendrá tres representantes de la provincia de Los Ríos.

Proceso contra de Ángel Mora es declarado nulo

| Desde el año pasado el alcalde de Quevedo seguía una querella en su contra por calumnia.

Quieren recuperar las orillas del río Quevedo

| Ante la preocupación de observar la situación de las riberas del río Quevedo, estudiantes de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) de la Facultad de Gestión Empresarial (FGE) estarán realizando una labor de limpieza de desechos en las orillas del afluente, hoy a las 9:00.

Mañana habrá casting para curso de actuación

| Quienes tengan el sueño de convertirse en actores o actrices, tendrán una oportunidad en la capital fluminense para mostrar su potencial.   

Bomberos se capacitan para actuar ante desastres

| Personal del Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo (CBMB), desarrolla un taller de Respuesta Nacional ante Desastres Naturales.

Se entrega texto para ‘Crecer felices y sentirse amados’

| Con la finalidad de impartir de manera lúdica y comprensiva el cuidado que deben tener los niños y niñas de 0 a 3 años, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) distrito Babahoyo entregó el libro ‘Crecer felices, Sentirse Amados’.

“Queremos que Buena Fe luche por Buena Fe”

| Es la aspiración del candidato a la alcaldía por el Partido Social Cristiano lista 6.

Lecturas y canciones por San Valentín