El malecón de El Salto registra avance del 60%

ENE, 22, 2018 |

TAREAS. Se efectúan desde hace varias semanas en dicha parroquia urbana.

Aceras y bordillos también forman parte de los trabajos ejecutados en la zona.

 

Redacción BABAHOYO

Luego de tres meses de intenso trabajo se cristaliza la primera fase de construcción del Malecón de El Salto. Según el contratista, la obra registra un avance del 60%.

Con un plano en mano, el alcalde de Babahoyo, Johnny Terán, verificó los anticipos de la obra que abarca alrededor de siete cuadras y que además comprende de la construcción de parqueaderos, aceras y bordillos, colocación de sistema eléctrico, instalación de redes de agua potable y aguas servidas, al igual que la construcción de una Unidad de Policía Comunitaria (UPC), con similares características de la Casa de Olmedo.

El nuevo diseño de esta estación policial contempla la construcción de los dormitorios en la planta alta y una pequeña cancha de vóley junto al parqueadero. La idea fue ambientar el espacio recreativo para que el turista se interese en ir a conocer la casa original y la historia que en ella guarda, explica Terán.

 

Área construida

Hasta ahora se ha construido al ingreso de esta localidad urbana un parque con caminera y áreas verdes para el sano entretenimiento de la comunidad. Adicionalmente se ha edificado locales para la venta de comida típica, baterías sanitarias, oficinas administrativas.

Aceras y bordillos también forman parte de los trabajos ejecutados en la zona. Actualmente se construye un graderío hacia las riberas del río Babahoyo para que los visitantes se puedan bañar en distintos niveles cuando suba el nivel del afluente.

El tramo de arena conocido como la playita de El Salto, quedará intacto para futuros espectáculos artísticos que se realizan durante las festividades de Carnaval.

Solo en los laterales se construirán caminaderas de hormigón que conectarán con la regeneración de la subida al puente peatonal.

 

Diseño

El diseño muestras un espacio adoquinado con áreas verdes e iluminación integral. En el último tramo habrá tres canchas, la primera de cemento para usos múltiples, la segunda con césped sintético y la última de arena para la práctica de vóley ball playero.

Según el Alcalde, la obra, cuyo monto de inversión bordea el millón de dólares, marcará un impulso para el desarrollo urbanístico y turístico del cantón, adhiriendo otras intervenciones que no habían sido contempladas en el proyecto inicial.  

“Estamos tomando las últimas mediciones y correcciones para mejorar el diseño urbanístico y arquitectónico en todo lo que es el desarrollo de camineras, del mirador que se va a construir –para el deleite de los habitantes y turistas–”, explica Terán agregando que una vez concluido los trabajos, la parroquia brindará a la ciudadanía otra alternativa recreacional para los eventos que se realizan en la zona.

“Gracias a Dios estamos viendo el cambio que está teniendo nuestra parroquia, eso nos eleva el autoestima porque sabemos que una vez que culminen los trabajos quedará muy bonito…”, resalta la moradora Isabel Torres, de 42 años, quien en los próximos meses venderá bebidas de frutas tropicales desde el portal de su vivienda. (NDA)

 

 

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Las parroquias católicas están a la espera de la reunión con el recién nombrado obispo

| Las parroquias quevedeñas que pertenecen a la Diócesis de Babahoyo se encuentran a la expectativa de las ideas religiosas que traiga la autoridad sacerdotal que fue proclamado el pasado sábado.

Municipal forcejea con un comerciante

| Un nuevo video se hace público en la que una vendedora de manzanas lucha por sus productos retenidos.

Barreiro se apresta a celebrar sus 121 años

| De acuerdo con el cronograma de actividades, hoy se efectuará la elección de la reina.

Eventos cívicos de proclamación de abanderados

| Algunas instituciones educativas tienen previsto realizar hoy el acto de la proclamación de sus abanderados y escoltas. Los mejores alumnos son los escogidos.

Con la siembra de vetiver intentan proteger laderas

| La Jefatura de Riesgos Municipal, con el apoyo del Grupo de Fuerzas Especiales #26 Cenepa, se encuentra realizando la siembra de vetiver en las laderas del sector La Victoria de la parroquia Viva Alfaro.

Se promueve la salud a través de la leche materna

| Con el objetivo de promover los beneficios y la importancia de la leche materna en los niños, el Hospital General Martin Icaza realizó una feria con metodologías edu-comunicacionales por el Día Mundial de Donación de la Leche Materna.

Clausura de cursos de inglés en Ateneo

| La Corporación Ateneo clausuró el primer módulo del curso de inglés.

Un ‘Feliz cumpleaños’ para Mocache

| En los bajos del Municipio se realizó un evento en el cual participaron varias escuelas públicas.

Se trabaja en caminos vecinales de Palenque

| Tomando como referencia que el 80% de la población de Palenque es rural y que por ende el cantón tiene 92 recintos en los que se basa el desarrollo económico a través de la producción agrícola, el Gobierno Municipal está empeñado en mejorar los caminos vecinales.

El sacrificio de Abdón Calderón

| La Batalla de Pichincha fue el escenario del sacrificio por la patria de uno de los más destacados héroes ecuatorianos, el cuencano de 18 años, Abdón Calderón.

La gran hazaña patriota de 1822

| La batalla de Pichincha ocurrió el 24 de mayo de 1822 en las faldas del volcán Pichincha, a más de 3000 metros sobre el nivel del mar, cerca de la ciudad de Quito

Personajes de la historia que más destacaron

| Fueron parte de un grupo de soldados ecuatorianos y venezolanos se unieron a la lucha de independentista grancolombina (actual Ecuador)

GALERIA DE VIDEOS