Primera inversión de la E -25 iniciará por el Paso lateral de Jujan

ENE, 22, 2018 |

VÍA. Será ampliada a cuatro carriles con una inversión de 1.000 millones de dólares.

Así lo confirmó el Viceministro de Infraestructura del Transporte tras su visita a Los Ríos. 

 

Redacción BABAHOYO.

En su visita a Babahoyo, el Viceministro de Infraestructura del Transporte, Jorge Hidalgo, dio detalles sobre lo que será la ampliación de la vía E – 25, desde los tramos Jujan – Quevedo – Babahoyo – Santo Domingo.  

La autoridad refirió que habían estudios con unas inversiones tan grandes que era imposible pagar, sobre todo porque el sistema para recuperar la mayor cantidad posible de la inversión en el costo de la vía, se lo tiene previsto hacer mediante el sistema de peaje.

“En base a los criterios se ha estudiado con varias Subsecretarías de la zona y se ha hecho unos presupuestos y creemos que de aquí, máximo a un mes ya entrará al Viceministerio de Gestión para que se hagan los modelos económicos y de aquí en unos tres o cuatro meses ya iniciar el proceso de contratación”, expresó Hidalgo.

 

Sitio de arranque

La primera intervención de la vía E – 25, que será mediante Alianza Pública Privada, según el Viceministro, iniciará por el Paso Lateral de Jujan, cuyo monto aproximado es de 53 millones de dólares.

Una vez que termina el paso lateral de Jujan, que es por donde se iniciaría la primera inversión, de inmediato se iniciará el relleno en los tramos de la vía Babahoyo – Jujan, específicamente a la altura de La Tranca, donde con las fuertes lluvias se forman riadas.

La autoridad nacional hizo un recorrido por este tramo, en el cual la comunidad le manifestó que en inviernos fuertes el agua alcanza cerca de un metro de altura sobre la carpeta asfáltica

 

Este año iniciará

No obstante, Hidalgo recalcó que este año seguro que empieza la obra porque es un compromiso primero del Presidente de la República y segundo, una obligación del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Además, habló sobre la colocación de un peaje por cada 50 kilómetros. La inversión bordea los 1.000 millones, lo cual se considera como una suma posible de recuperar.

El Prefecto por su parte mencionó que ha habido modificaciones al proyecto, debido a que antes estaba sobredimensionado a la realidad económica actual del país, pues bordeaba los 2.700 dólares. 

“Se está utilizado gran parte del trazado actual con una ampliación a cuatro carriles que contempla expropiaciones. Esperamos que pronto se esté convocando a licitación para que en este verano se empiece la construcción. El presidente Lenin Moreno ha manifestado que si hay una sola carretera nueva que construir en el país, será la E – 25, pues estamos hablando de la vía más importante del Ecuador que se va a construir”, enfatizó el Prefecto.  

Finalmente la participación del Gobierno provincial de Los Ríos ya se está dando desde estos momentos, pues tiene que ver con la sensibilización con el usuario para que tengan presente que deberán colaborar con los peajes. (NDA)

 

 

 

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Varias actividades se desarrollan en la extensión de la UTB previo a su aniversario

| La Universidad Técnica de Babahoyo extensión Quevedo cumplirá 42 años de creación y por ello se desarrollarán varias actividades.

La obra del soterramiento no estará lista en octubre

| El Municipio hará un nuevo contratos para cumplir con esta obra que tiene un costo de más de 3 millones de dólares.

Mañana se dará inicio al festival ‘Manos creativas’

| La jornada se desarrollará en la zona comprendida entre el Shopping y Terminal Terrestre.

Se sanciona a dueños de solares abandonados

| Alrededor de 100 de estos predios ya han sido notificados en la capital fluminense.

Familias piden que se construya muro para no quedar aislados

| Mucha preocupación muestran varias familias del sector By Pass, específicamente de quienes viven a la altura de las calles Flores y Martín Icaza. Y es que de acuerdo con Carlos Vargas, habitante del lugar, él y otras cinco familias no han sido consideradas para que se les construya un muro que les permita poder salir por tierra desde sus inmuebles.

Continúa la agenda cultural

| En el marco del mes del Arte y la Cultura, en la capital fluminense se desarrolló el Festival de Danza Folklórico – Matapalo.

Nuevo mobiliario para el Centro Gerontológico

| Con el objetivo de mejorar la calidad del cuidado y atención que reciben a alrededor de 100 adultos mayores del centro gerontológico de Babahoyo, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entregó nuevo mobiliario, camas, colchones, sillones, cobijas, ventiladores, entre otros artículos.

Concejal denuncia supuesto sobreprecio en carteles publicitarios

| El concejal Ángel Mora, mediante un conversatorio con medios de comunicación locales, manifestó que el alcalde Jorge Domínguez ha iniciado un supuesto proceso de contratación pública, bajo la figura de rótulos turísticos, con la finalidad de promocionar su imagen.

Ejecutan talleres de primeros auxilios en sectores

| La Jefatura de Riesgos Municipal se encuentra en la actualidad realizando la aplicación de un cronograma de capacitaciones de primeros auxilios a los habitantes de casa parroquia urbana y rural de cantón Quevedo.

Opción para los estudiantes

| Ayer se dio apertura a ‘After School’ que es un centro que brinda el servicio de enseñanza de tareas a estudiantes de 5 a 13 años.

Inauguran el lactario en el hospital del IESS

| El Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), recibió la Certificación de ‘lactario amigo’, por parte del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Siete heridos tras caída de baranda

| Ocurrió la tarde del domingo en pleno evento artístico. Hay dos personas en observación.

GALERIA DE VIDEOS