Primera inversión de la E -25 iniciará por el Paso lateral de Jujan

ENE, 22, 2018 |

VÍA. Será ampliada a cuatro carriles con una inversión de 1.000 millones de dólares.

Así lo confirmó el Viceministro de Infraestructura del Transporte tras su visita a Los Ríos. 

 

Redacción BABAHOYO.

En su visita a Babahoyo, el Viceministro de Infraestructura del Transporte, Jorge Hidalgo, dio detalles sobre lo que será la ampliación de la vía E – 25, desde los tramos Jujan – Quevedo – Babahoyo – Santo Domingo.  

La autoridad refirió que habían estudios con unas inversiones tan grandes que era imposible pagar, sobre todo porque el sistema para recuperar la mayor cantidad posible de la inversión en el costo de la vía, se lo tiene previsto hacer mediante el sistema de peaje.

“En base a los criterios se ha estudiado con varias Subsecretarías de la zona y se ha hecho unos presupuestos y creemos que de aquí, máximo a un mes ya entrará al Viceministerio de Gestión para que se hagan los modelos económicos y de aquí en unos tres o cuatro meses ya iniciar el proceso de contratación”, expresó Hidalgo.

 

Sitio de arranque

La primera intervención de la vía E – 25, que será mediante Alianza Pública Privada, según el Viceministro, iniciará por el Paso Lateral de Jujan, cuyo monto aproximado es de 53 millones de dólares.

Una vez que termina el paso lateral de Jujan, que es por donde se iniciaría la primera inversión, de inmediato se iniciará el relleno en los tramos de la vía Babahoyo – Jujan, específicamente a la altura de La Tranca, donde con las fuertes lluvias se forman riadas.

La autoridad nacional hizo un recorrido por este tramo, en el cual la comunidad le manifestó que en inviernos fuertes el agua alcanza cerca de un metro de altura sobre la carpeta asfáltica

 

Este año iniciará

No obstante, Hidalgo recalcó que este año seguro que empieza la obra porque es un compromiso primero del Presidente de la República y segundo, una obligación del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Además, habló sobre la colocación de un peaje por cada 50 kilómetros. La inversión bordea los 1.000 millones, lo cual se considera como una suma posible de recuperar.

El Prefecto por su parte mencionó que ha habido modificaciones al proyecto, debido a que antes estaba sobredimensionado a la realidad económica actual del país, pues bordeaba los 2.700 dólares. 

“Se está utilizado gran parte del trazado actual con una ampliación a cuatro carriles que contempla expropiaciones. Esperamos que pronto se esté convocando a licitación para que en este verano se empiece la construcción. El presidente Lenin Moreno ha manifestado que si hay una sola carretera nueva que construir en el país, será la E – 25, pues estamos hablando de la vía más importante del Ecuador que se va a construir”, enfatizó el Prefecto.  

Finalmente la participación del Gobierno provincial de Los Ríos ya se está dando desde estos momentos, pues tiene que ver con la sensibilización con el usuario para que tengan presente que deberán colaborar con los peajes. (NDA)

 

 

 

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Linchados por supuesto secuestro de menores

| La población del puerto pesquero artesanal hizo justicia por cuenta propia a tres presuntos raptores de menores.

El Gobierno Nacional adeuda al Municipio de Quevedo 1 millón 200 mil dólares

| Dicho dinero será devuelto a través de un proyecto de inversión, el mismo que el Municipio ya habría presentado al Ministerio de Finanzas.

Agentes municipales aún no pueden multar

| El nuevo personal que controlará el tránsito sigue en formación. Por ahora cumplen labores preventivas.

Dos candidatos por el rectorado de la UTB

| Adelita Pinto y Marcos Oviedo arrancaron con sus campañas. Habrá 104 votos en disputa el próximo 4 de noviembre.

La venta directa de arroz terminará con la intermediación

| Inicia una rueda de negocios de arroz pilado con la presencia de autoridades y cerca de 100 agricultores de la Costa.

La parroquia Siete de Octubre está de fiesta

| Por motivo de los 28 años de creación de la parroquia urbana Siete de Octubre, esta tarde se realizará la denominada ‘Noche octubrina’. Iniciará a las 18:00 desde la avenida Guayacán (exteriores del hospital de Quevedo).

Consejos por el Día del Lavado de Manos

| Por la conmemoración del Día Mundial del Lavado de Manos en el Hospital General Martín Icaza se llevó a cabo una actividad demostrativa-educativa a fin de que los usuarios de esta casa de salud conozcan la importancia de asear sus manos.

Seis establecimientos se unificarán en la Unidad del Milenio de Valencia

| Los padres de familia entrarán a una socialización una vez que la obra tenga un avance del 60%.

Baba conmemora su independencia

| Por conmemorarse la independencia del cantón Baba, el pasado 12 de octubre, la Municipalidad realizó una casa abierta denominada ‘Fortaleciendo la Cultura y Tradiciones Montuvias’.

GALERIA DE VIDEOS