Primera inversión de la E -25 iniciará por el Paso lateral de Jujan

ENE, 22, 2018 |

VÍA. Será ampliada a cuatro carriles con una inversión de 1.000 millones de dólares.

Así lo confirmó el Viceministro de Infraestructura del Transporte tras su visita a Los Ríos. 

 

Redacción BABAHOYO.

En su visita a Babahoyo, el Viceministro de Infraestructura del Transporte, Jorge Hidalgo, dio detalles sobre lo que será la ampliación de la vía E – 25, desde los tramos Jujan – Quevedo – Babahoyo – Santo Domingo.  

La autoridad refirió que habían estudios con unas inversiones tan grandes que era imposible pagar, sobre todo porque el sistema para recuperar la mayor cantidad posible de la inversión en el costo de la vía, se lo tiene previsto hacer mediante el sistema de peaje.

“En base a los criterios se ha estudiado con varias Subsecretarías de la zona y se ha hecho unos presupuestos y creemos que de aquí, máximo a un mes ya entrará al Viceministerio de Gestión para que se hagan los modelos económicos y de aquí en unos tres o cuatro meses ya iniciar el proceso de contratación”, expresó Hidalgo.

 

Sitio de arranque

La primera intervención de la vía E – 25, que será mediante Alianza Pública Privada, según el Viceministro, iniciará por el Paso Lateral de Jujan, cuyo monto aproximado es de 53 millones de dólares.

Una vez que termina el paso lateral de Jujan, que es por donde se iniciaría la primera inversión, de inmediato se iniciará el relleno en los tramos de la vía Babahoyo – Jujan, específicamente a la altura de La Tranca, donde con las fuertes lluvias se forman riadas.

La autoridad nacional hizo un recorrido por este tramo, en el cual la comunidad le manifestó que en inviernos fuertes el agua alcanza cerca de un metro de altura sobre la carpeta asfáltica

 

Este año iniciará

No obstante, Hidalgo recalcó que este año seguro que empieza la obra porque es un compromiso primero del Presidente de la República y segundo, una obligación del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Además, habló sobre la colocación de un peaje por cada 50 kilómetros. La inversión bordea los 1.000 millones, lo cual se considera como una suma posible de recuperar.

El Prefecto por su parte mencionó que ha habido modificaciones al proyecto, debido a que antes estaba sobredimensionado a la realidad económica actual del país, pues bordeaba los 2.700 dólares. 

“Se está utilizado gran parte del trazado actual con una ampliación a cuatro carriles que contempla expropiaciones. Esperamos que pronto se esté convocando a licitación para que en este verano se empiece la construcción. El presidente Lenin Moreno ha manifestado que si hay una sola carretera nueva que construir en el país, será la E – 25, pues estamos hablando de la vía más importante del Ecuador que se va a construir”, enfatizó el Prefecto.  

Finalmente la participación del Gobierno provincial de Los Ríos ya se está dando desde estos momentos, pues tiene que ver con la sensibilización con el usuario para que tengan presente que deberán colaborar con los peajes. (NDA)

 

 

 

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

‘En el primer combate solo tuvimos un caído’

| El sargento en servicio pasivo, Héctor Solórzano, recuerda como si fuera ayer la batalla del Cenepa de 1995.

La violencia contra la mujer no disminuye en Los Ríos

| En el 2018 se registraron 2.106 casos en las unidades judiciales contra la Violencia a la Mujer en Los Ríos.

La CTE, en proceso para chatarrización vehicular

| Los automotores que tienen más de tres años retenidos están dentro del procedimiento.

Caminata contra la violencia de género

| Decenas de mujeres ayer realizaron un plantón y caminaron por las principales calles de Quevedo.

Cortes plantea reubicar celda emergente de desechos

| En una visita a Diario La Hora, el candidato a la Alcaldía de Quevedo por el movimiento CREO–FE, lista 21, Marcos Cortes Villalba.

Ponce plantea ampliar las revocatorias de mandato

| En un recorrido por varias provincias del país, la candidata al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), Karina Ponce, arribó a Los Ríos para hacer conocer su postulación nacional para las elecciones del próximo 24 de marzo.

Mingas de limpieza en sectores de El Empalme

| Varios sitios ha sido beneficiados por personal que se encarga de esta labor.

Quinsaloma busca bomberos voluntarios

| Ya están abiertas las inscripciones para el curso de bombero voluntario que iniciará el próximo mes. La jornada tendrá una duración de 5 meses.