Concejal de Ventanas fiscalizará a Cabildo

SITUACIÓN. La concejala lo dio a conocer en una entrevista con Diario La Hora.
SITUACIÓN. La concejala lo dio a conocer en una entrevista con Diario La Hora.

La principal duda el alza del precio de los predios, asegura que no hay Ordenanza que haya aprobado dicho cobro.

Redacción VENTANAS.

A un año y medio, aproximadamente de culminar el periodo de la concejala Joelle Guerrero ha tomado la decisión de fiscalizar la administración del Cabildo.

Es que unos de los dilemas que le preocupa es el alza de precios de los predios urbanos, que a según ella, no existe ni una Ordenanza que lo certifique legalmente.

Además el inició será con la petición de informes tales como anteproyecto para el presupuesto que genera el Municipio, la copia de la Ordenanza de castrato vigente hasta el 31 de diciembre utilizada para el cobro, notificación a la prensa el alza de los predios, asimismo de cuando el alcalde Patricio Urrutia informó en Sesión Concejo estos temas adicional todas la fechas de las Sesiones de Consejos con la orden del día y aptas hasta el momento.

Reunión

La concejal Joelle Guerrero afirmó que dentro de sus funciones está fiscalizar como lo establece el Código Orgánico Organización Territorial Autonomía y Descentralización (Cootad).

Por lo que iniciará pidiendo informes sobre en qué momento, se aprobó alguna Ordenanza donde se haya marcado el tipo de suelo que permitir subir el precio de los predios.

Alegó que en el 2017 no habido actualización de catastro “no hemos aprobado en Sesión de Concejo”, acotó la funcionaria, aclarando que dentro de la Ley estipula que debe de darse oportunidad en caso de error de cálculo, para la ciudadanía que en la actualidad paga el doble que el año pasado.

“No sé en base a que están cobrando por eso he pedido una información detallada al señor alcalde, Patricio Urrutia, al director financiero y a la secretaria del Municipio que me informe, a que sustente los precios”, mencionó Guerrero.

De igual manera, dijo que pedirá información sobre las obras ejecutadas que hasta el momento no culminan, tales como el parque Central, regeneración urbana, agua potable, celdas emergentes y el catastro entre otras, afirmando que hay retrasos en la entrega.

Según la funcionaria no ve diferencias, por lo cual pide una explicación al Primer Personero. La concejala relató que “no me van a callar, ni amedrentar, voy a seguir adelante con paso firme, voy a fiscalizar esta administración las veces que sean necesarias mientras que yo esté aquí”.

Guerrero aseveró que todo está totalmente sustentado, y todo dependerá de lo que analice la contraloría. (STG)